10 regalos para bautizo que harán que aciertes seguro

La verdad es que no hay una época especial en la que se celebren bautizos, ya que los niños nacen durante todo el año. Eso hace que tengas que tener regalos para bautizos que sean atemporales, es decir, que no se basen en la estación del año en que se celebre el evento.

Tampoco queremos decir con ello que no puedas regalar algo especial de esa estación como por ejemplo ropa, pero queremos ir más allá y ofrecerte regalos para bautizo con los que, seguro, vas a acertar y a dejar a mamis, papis y bebés con la boca abierta.

Los mejores regalos para bautizo

Hay muchas cosas que podrías regalar para un bautizo. Nosotros hemos escogido los 10 que nos han parecido mejor. Y así tienes una idea de lo que puedes regalar. ¿Te apuntas a conocerlos todos?

1. Cubiertos personalizados

regalos para bautizo
Fuente

Aunque el bebé todavía va a tardar unos meses en utilizarlos, no está de más que no te centres solo en la edad del niño o niña, sino que vayas más allá. Y en este caso te hablamos para cuando empiece a comer solo.

Puedes regalarle unos cubiertos con su nombre, con un dibujo grabado relacionado con él, etc. Seguro que sorprende a muchos.

2. Una mecedora de bebé

No es exactamente una mecedora para que mami se siente y acune al bebé, que también puede ser, sino más bien una donde el bebé se siente, con su cinturón de seguridad y todo, y podamos balancearlo o se balancee solo. Seguro que le encanta y será como un caballito para él, aunque en realidad hay muchos animales hoy día.

3. Un juguete especial

regalos para bautizo
Fuente

Puede ser una pelota, un aparato para dormir, una muñeca. Hay mucho donde escoger y podrías apostar por ello. De hecho, suele ser uno de los regalos habituales en muchos bautizos (junto con la joyería), pero que pueden sacar de un apuro si no tienes mucha confianza con esa persona.

4. Un marco del primer año

Sí, sabemos que vas a regalar algo que estará incompleto. Pero seguro que le gustará a los papis poder montarle su propio cuadro de un año haciéndole una divertida foto por cada mes que vaya cumpliendo.

Además, si puedes, hazle su primera foto cuando lo vayas a ver. De esa manera, ya le regalarás ese marco con la primera foto, para que así esté más personalizado (y no digan que le has regalado algo que ahora tienen que molestarse ellos en completar). Hasta puedes hacerlo tú todos los meses y le completas, al cabo del año, el regalo.

Claro que después pueden pedirte otro por cada año.

5. Joyería

regalos para bautizo
Fuente

Unos pendientes, una sortijita, un colgante… todo eso es habitual como regalos para bautizo, pero casi siempre se enfocan en las niñas, no en los niños que, a lo más, es una medallita. Pero la joyería también puede estar, por ejemplo, en el broche para sujetar el chupete, el propio chupete u otros elementos que forman parte de la vida infantil.

6. Una canastita de ropa

Algo que los bebés necesitan es ropa. Si se manchan, si sudan, si tienen frío… La ropa es imprescindible para los bebés y además, por el hecho de que se ensucian mucho, hay que cambiársela. Por eso, tener mudas es tan importante. Y es lo que te proponemos como regalos para bautizo, una canastita con ropa y otros productos de higiene que pueden ayudar.

Viene bien que incluyas algún peluche o algún juguete para el agua, porque así lo enfocarás mucho más.

7. Un sistema de videovigilancia

Puede ser un regalo muy especial porque significa que cuidas al bebé y que quieres que, en todo momento, los padres puedan verlo y oírle. Por eso, regalar un sistema de videovigilancia es una gran idea. Así ellos podrán estar en otra habitación y controlar lo que haga su bebé.

8. Mobiliario para el bebé

Puede ser un cambiador, una cuna, una bañera, etc. Se trata de ayudar a los papis y mamis para que no tengan que gastarse dinero en montar toda la habitación del bebé y, de ese modo, los demás contribuyan a ello.

Esto hace que el regalo puedas dárselo antes del bautizo, pero siempre hay regalos para bautizo algo más económicos para que no parezca que eres el único en no regalar.

9. Regalos para bautizo: un chupete personalizado

¿Te imaginas regalarle en una caja el chupete más caro del mundo? No hablamos de caro porque tenga un precio exorbitante, sino porque será de una marca especial, personalizado y, sobre todo, de esos que, después de que desechen los chupetes, se lo quedan de recuerdo.

10. Una libreta de vales

Sí, es la última idea que te damos, pero es original y, sin duda, la que más ilusión le va a hacer a los padres.

Porque se trata de una libreta con 10-20-50 vales, los que tú quieras, para que hagan uso de ellos cuando quieran. Y puede ser: vale por una noche de canguro; vale por un día para cuidar al bebé; vale por llevar al bebé a x sitios,… ¡Lo que se te ocurra que puede venirles bien a los papis!