Los mejores documentales sobre embarazo

Embarazada sentada

Durante los 9 meses de embarazo tienes mucho para prepararte. Ya seas madre primeriza, o tengas hijos, no está de más conocer algunos «trucos» o informarte acerca de todos los cambios que experimentas. Y para ello, los documentales sobre embarazo pueden ser una buena opción.

Pero, ¿cuáles ver? Nosotros hemos preparado una selección de ellos para que puedas tener algunos para ver. Creénos si te decimos que merecerá la pena porque resolverá algunas dudas que tengas o te planteará otras que podrás hacer a tu médico.

Documentales sobre embarazo

Mujer embarazada en documental sobre embarazo

Si te has quedado embarazada, o te gusta informarte sobre el embarazo, este tema te interesa, y mucho. Y es que vas a poder descubrir mucha más información a través de los documentales.

Estos son los documentales sobre embarazo que te recomendamos:

The business of being born

Este documental sobre embarazo es de 2008 pero aunque parezca que tiene mucho tiempo, lo cierto es que te puede ilustrar en muchos sentidos.

Se grabó en Estados Unidos y por eso te puede asustar un poco cuando hablan de los gastos del embarazo, parto o de la hospitalización.

Ahora bien, también te habla de temas tan llamativos como el parto en casa o el parto en el agua, algo de lo que no muchos médicos hablan, o siquiera recomiendan.

Documentales sobre embarazo: Why not home?

Este documental de 2016 también se centra en el parto, y concretamente en ofrecerte alternativas para llevar a cabo un parto en casa. Ahora bien, no es solo la experiencia de una persona, sino que hablan ginecólogos, obstetras, enfermeras y matronas sobre el tema.

9 months that made you

Mujer sentada en documentales sobre embarazo

En este caso, este documental sobre embarazo es relativamente reciente puesto que es de 2020. Fue producido por la BBC y, al contrario de los que te hemos comentado hasta ahora, aquí sí vas a poder seguir todo el proceso de gestación. Es decir, lo que pasa desde que te quedas embarazada hasta que das a luz.

Es un documental que te abre mucho los ojos, sobre todo porque las imágenes que usa, generadas por ordenador, son muy llamativas e ilustran la información que te dan. De hecho, es posible que cuando veas el documental pienses en esa vida que crece y sepas los cambios que se van a experimentar.

Documentales sobre embarazo: En el vientre materno: gemelos, trillizos y cuatrillizos

Embarazada sentada

¿Esperas gemelos, mellizos, trillizos o más hijos? Pues tienes que ver este documental. Se trata de uno de los que hemos encontrado que hable de embarazos múltiples. En este caso lo más interesante del documental es, sin duda, cómo interactúan en el vientre materno los niños, que se estiran, empujan, dan patadas, se abrazan…

El renacimiento del parto

En este caso tienes dos documentales diferentes. Por un lado, el primero habla de los partos por cesárea, con datos y ejemplos de personas que los han sufrido (para bien y para mal).

Por otro lado, el segundo se enfoca más en la violencia obstétrica, es decir, en intervenciones que se realizan y parecen estar normalizadas pero en realidad son vejatorias y no deberían permitirse.

Son dos documentales duros y crudos, así que cuidado con la sensibilidad.

Embarazo, la aventura de nacer

Si quieres ver un documental que se centre en las etapas del embarazo, desde el principio hasta el final, este puede ser uno de ellos.

Además, te da un final abierto, ya que no solo se centra en el parto natural, sino que también te muestra el parto con cesárea.

Lo mejor es que te muestra cómo cambia la mujer y el bebé en las diferentes etapas, algo que no suele pasar en otros documentales.

En el vientre materno

Este creemos que no necesita presentación pues es uno de los documentales sobre embarazo más conocidos en el mundo entero.

Hecho con animaciones, ecografías 4D y grabaciones reales del interior de una mujer embarazada, es quizás uno de los que más se acerca a la realidad. Está enfocado en esos 9 meses y supuso todo un éxito para National Geographic.

Babies

Un poquito más avanzado es este documental con el que vas a experimentar lo que un niño ve, oye y aprende en su primer año de vida. Gracias a la tecnología, este documental nos muestra cómo nuestros cuidados influyen en los bebés y todas esas preguntas que te puedes hacer sobre ellos.

Sin duda, entre los muchos documentales sobre embarazo, este es una opción muy buena para prepararte y para anticiparte y enseñarle a tu bebé de todas las formas posibles.

Documentales sobre embarazo: El comienzo de la vida

Este documental, también conocido por su título en inglés, The beginning of life, es de 2016 y también se centra en los bebés, es decir, cuando ya han nacido. A través de ellos vamos viendo cómo influye el entorno, las personas y cómo ciertos aspectos hacen que el desarrollo de los bebés sea de una forma o de otra.

Hay muchos más documentales sobre embarazo que seguro conoces así que ahora te damos voz a ti para que nos recomiendes alguno que no hayamos citado y así puedas ayudar a otras embarazadas a hacer más liviana la espera hasta que por fin llegue el ansiado bebé a sus manos.

Últimos artículos

Scroll al inicio