Almohada de embarazo: qué es una almohada para embarazada

mujer embarazada almohada de embarazo

Cuando estás embarazada, uno de los mayores problemas es dormir. Debido a la barriga, no puedes colocarte en la postura adecuada, y muchas veces acaba siendo complicado descansar. Pero, ¿has probado con una almohada de embarazo? Aunque no lo creas, son muy adecuadas para ese estado.

Pero, ¿qué es una almohada para embarazada? ¿Cuántos modelos de almohada de embarazo existen? ¿Cómo se compra? De todo eso te hablamos a continuación. ¿Empezamos?

Qué es una almohada de embarazo

Semana 24 de embarazo

Lo primero que debemos aclararte es saber qué es una almohada para embarazada. Se trata de un producto diseñado especialmente para que las embarazadas puedan acomodar su cuerpo durante el embarazo, ayudando a descansar, dormir o a recostarse.

Además, esta almohada de embarazo también sirve para la lactancia, porque ayuda a sentirte más cómoda a la hora de darle el pecho, descansar…

Como veremos más adelante, existen varios modelos diferentes de almohadas de embarazo, y no a todas les gusta el mismo tipo. Por eso la elección de la almohada de embarazo ha de ser muy personal.

Ventajas de usar una almohada para embarazadas

Invertir en una almohada de embarazo puede ser una buena idea para lograr un buen descanso y sentirte más cómoda, sobre todo en el último trimestre, cuando la barriga puede impedirte dormir como te gustaría. Ahora bien, no sólo sirve para dormir. En realidad, tiene una serie de ventajas que hacen que sea aún más fácil la toma de decisiones.

Y es que una almohada para embarazada puede:

  • Adaptarse al cuerpo: se adapta perfectamente a la espalda, la barriga, las caderas y las piernas.
  • Prevenir desequilibrios: por ejemplo cuando estás acostada, haciendo que tu postura sea más segura en la cama.
  • Aliviar molestias: como los dolores de espalda, la ciática o los calambres en las piernas.
  • Prevenir problemas de salud: por ejemplo, la acidez estomacal y problemas de espalda.
  • Facilitar la lactancia: cuando nazca el bebé puedes usarla para la lactancia, ya sea natural o a base de biberones.

Tipos de almohadas para el embarazo

Mujer en estado de embarazo con zapatillas para su hijo

Tal y como te decíamos antes, en el mercado te puedes encontrar con diferentes tipos de almohadas de embarazo. Lo ideal es que elijas la más adecuada a ti, y no por precio. Pero, ¿cuáles hay?

En forma de cuña

También se las suele llamar de media luna. Permiten que puedas tumbarse cómodamente de lado. Además, te servirá de soporte tanto para la tripa como para la espalda, la cadera o las piernas.

En forma de “U”

Son muy versátiles porque se pueden ajustar dependiendo de que estés sentada o tumbada. Por ejemplo, si estás sentada, la puedes colocar en la espalda y dar apoyo a la cabeza y al cuello. Si estás tumbada, la puedes poner entre las piernas y adoptar una postura cómoda al dormir de lado, o bien alinear bien las lumbares.

Almohada de embarazo en forma de “C”

Estas son idóneas para apoyar la espalda y la barriga, y también para facilitar la postura tumbada introduciéndola entre las piernas. El diseño en forma de C puede «abrazar» todo tu contorno, tanto de frente como desde atrás.

Almohadas para embarazada alargadas

Por último, tienes las alargadas, que son parecidas a las que se venden en las tiendas como almohadas de lactancia en forma de C. Ahora bien, al ser alargadas no tienen una forma definida, lo que hace que sean más flexibles.

Te ayudarán a sujetar el vientre, a poner las piernas en alto y a evitar calambres y molestias de circulación, entre otros usos.

Cómo elegir una buena almohada para embarazada

A la hora de comprar una almohada de embarazo debes tener en cuenta algunos puntos clave, como son:

  • El material y relleno. Los más comunes son el algodón, poliéster y espuma viscoelástica. Ten en cuenta que querrás que te dure tiempo, así que mejor escoger buenos materiales y relleno para no sentirla en poco tiempo incómoda.
  • Facilidad de limpieza. Procura que la almohada tenga una funda extraíble y que sea lavable. De esa forma podrás lavarla a menudo y evitar que se deteriore.
  • Espacio. Sí, estas almohadas suelen ocupar espacio en la cama y en donde la utilices. Hay algunas muy voluminosas, con las que estarás cómoda, pero que pueden limitar el espacio (por ejemplo, en un sillón, en la cama…).

Cómo usar

Finalmente, ¿sabes cómo utilizar de forma adecuada tu almohada de embarazo? En realidad hay varias posturas que te pueden ayudar a disfrutar de ella.

  • Si quieres estar cómoda del cuello, hombres y cervicales, entonces trata de apoyar la cabeza y cuello en la almohada y de alinearlos a la columna vertebral.
  • Para las rodillas, tobillos, espalda o zona lumbar, prueba a ponerla entre las piernas, como si la abrazaras. También te vale para los brazos.
  • Si es para las piernas y tobillos, flexiona las piernas y pon la almohada debajo de las rodillas.
  • Por último, si quieres equilibrar el peso de la barriga, colócala por debajo, como si la mecieras con ella.

Como ves, una almohada de embarazo es un elemento muy útil al que podrás darle bastante uso. Ahora solo te queda elegir la que más te convenga y empezar a utilizarla. ¿Conocías este producto para las embarazadas?

Scroll al inicio