Alternativas a las uvas para Nochevieja para los niños

alternativas a las uvas

Apenas quedan unos días para Nochevieja y una de las tradiciones ese día es comer las doce uvas a la media noche acompañadas con las campanadas del reloj. Sin embargo, no a todas las personas les gustan las uvas. Por eso queremos proponerte algunas alternativas a las uvas para Nochevieja para niños.

Descubre a continuación todas las opciones que tienes y por qué puedes sustituir las uvas habituales de la suerte.

Gominolas

alternativas a las uvas
Fuente: Pixabay

Las gominolas son una de las alternativas a las uvas para Nochevieja para niños más utilizada. Se caracterizan por ser pequeñas como podrían ser los osos de goma o incluso gominolas aún más pequeñas para que los niños no se atraganten con ellas y además tomen algo dulce teniendo en cuenta el número exacto que deben de tomar.

Dependiendo de la edad del niño podrás optar por esta opción o tendrás que buscar otra. Si te aconsejamos que sea una gominola blandita y fácil de masticar y tragar para evitar que se le acumule en la boca y después no puedan tragar bien o que tengan dificultades para hacerlo.

Palomitas

Otra de las opciones que tienes para las uvas para Nochevieja para niños es utilizar palomitas de maíz. De hecho, podrías hacer las palomitas justo antes de la hora exacta y repartir doce de las más pequeñas para los niños e incluso otro tanto para las personas mayores.

Asegúrate de que no haya ningún grano entero para evitar que se hagan daño en los dientes y que pueda hacerles perder el ritmo a la hora de comérselas según las campanadas del reloj.

Granos de granada

Si a los niños les gusta la granada una de las alternativas a las uvas en Nochevieja para niños puede ser utilizar esos granitos para hacer un grupo de doce y que sean los que se tomen con las campanadas que anuncian el año nuevo.

Al ser una fruta muy pequeñita y no tener apenas un hueso no tendrás tanta dificultad para que los niños se lo tomen ni habrá accidentes por ahogamiento.

Manzana, alternativa saludable a las uvas

Si bien la manzana es una de las frutas más duras que pueden tomar los niños, cortada en trozos muy pequeños puede ser una opción bastante fresca y sobre todo saludable.

Como te decimos, debes cortar la manzana en trocitos muy muy pequeños para que no tenga problemas a la hora de meterse varios trozos y de masticarlo rápidamente para tragarlos y hacer espacio a otro trozo.

Frutos secos

alternativas a las uvas
Fuente: Pixabay

Saliéndonos un poco de las alternativas que tienen que ver con frutas, la opción de los frutos secos puede ser bien recibida si a los niños les gustan las almendras o las nueces. También podrías optar por el maní o los anacardos ya que son alimentos que puedes tomar fácilmente, masticarlos rápido y tragarlos para hacer sitio a los siguientes.

Eso sí, ten en cuenta que debe haber 12 solo y son más secos que otras opciones con lo que necesitarán tener un poco de agua al lado por si acaso se atraganta o empiezan a toser.

Aceitunas

Como sabes, en el mercado hay una gran variedad de aceitunas diferentes. Además también tienen tamaños muy dispares y nuestra opción es que escojas aquellas que les gusten a los niños y que sean pequeñitas.

Deberás escoger 12 de esos aceitunas y colocárselas de tal manera que puedan ir cogiendo según suenen las campanas del reloj.

Patatas fritas

Sin duda esta es una de las alternativas en Nochevieja para niños con la que más van a disfrutar. Pueden ser patatas fritas que hagas en un momento en la sartén o en la freidora de aire o bien aquellas de bolsa.

Son fáciles y rápidas de comer y no abultarán demasiado en la boca de un niño, ni tampoco la de un adulto. Por eso puede ser una alternativa opción que te puede librar de problemas o de accidentes.

Fruta deshidratada

La fruta deshidratada es otra de las opciones que tienes para cambiarla por las uvas tradicionales de Nochevieja. Concretamente nos estamos refiriendo a aquellas que venden en trocitos pequeños como puede ser la piña, el mango, o incluso la fresa. El objetivo es obtener 12 trocitos de esa fruta deshidratada y utilizarlos para comerlos de uno en uno según las campanas el día de Nochevieja.

La fruta deshidratada debes saber que hay con azúcar y sin azúcar por lo que podrías escoger la mejor para los niños o incluso para personas adultas que quieran tomar algo que no tenga azúcar (ten en cuenta que las uvas son una de las frutas que más azúcar tiene).

Como ves son muchas las alternativas a las uvas en Nochevieja para niños a las que puedes optar. Lo más importante es que escojas una que sea saludable y que sobre todo le guste a los niños para que se la tomen si logran aguantar hasta las 12 de la medianoche de ese 31 de diciembre.

Scroll al inicio