Las nuevas tecnologías se han hecho un hueco enorme hoy en día en todos los ámbitos, y no podía ser menos en el del embarazo. Y es que, cuando te quedas en estado de buena esperanza, es habitual que una de las primeras cosas que hagas sea descargar en tu móvil aplicaciones para embarazadas.
Esto es algo que ya hacemos casi de manera inconsciente, ya que buscamos controlar al máximo todo lo que vaya a pasar durante los nueve meses (en muchos casos nos da más tranquilidad). ¿Qué tal si te hablamos de las mejores aplicaciones para embarazadas y las que más se descargan?
Babycenter
Esta es una de las aplicaciones para embarazadas que aparece casi siempre en el número 1 de las más descargadas. Tiene una buena puntuación en PlayStore y se dice que es una de las más completas.
¿Qué te ofrece? Entre otras cosas tienes boletines semanales que te ayudan con tu autoestima, vídeos explicativos sobre las fases del embarazo, información de lo que ocurre semana tras semana, y también la posibilidad de hablar con otras madres sobre las preocupaciones que se tengan o las experiencias que has vivido.
iPregnant
En este caso esta es una de las aplicaciones para embarazadas que te permite hacer un seguimiento, semana a semana, del embarazo. Podrás saber todo lo que acontece a lo largo de las semanas y lo que debes esperar. Además, te permite hacer un seguimiento de las citas médicas.
Y hay unos cuantos extras que seguro que te llaman la atención. Una de ellas es el contador de pataditas, para que puedas llevar una cuenta de cuántas veces te ha dado una patata. No sabemos si te permite apuntar la fecha y hora, pero sería divertido tenerlo. Lo mismo con las contracciones.
Y además te permite tener un buscador de nombres por si no sabes exactamente cómo llamarás a tu bebé.
iNatal
Esta es una de las aplicaciones para embarazadas que menos se conoce, pero lo cierto es que está subiendo como la espuma. No se queda solo en una app para ver la evolución semanal del bebé, sino que también te ofrece planes nutricionales para alimentarte bien durante el embarazo, y consejos para viajar o para hacer ejercicio.
Todos los consejos que propone están avalados por expertos, lo que hace que no haya peligro (aunque siempre te vamos a recomendar que lo comentes antes con tu médico).
Embarazo+
Quizá no lo sepas, pero esta aplicación ha sido creada por Philips y una de las novedades que te da que hace que se desmarque de la competencia es el hecho de que tiene a expertos que pueden asesorarte.
Además, cuenta con artículos diarios y consejos para las embarazadas. Y lo mejor, modelos 3D interactivos del bebé. Podrás verlo en 3D cómo está a lo largo de las semanas.
Como extras propios de las aplicaciones para embarazadas tiene un registro del peso, consejos nutricionales, planes de parto y una calculadora para saber cuándo podrías dar a luz.
Pregnantis
Esta es una de las aplicaciones para embarazadas que se define como «cercana para darte esa seguridad que a veces nos falta en esta nueva etapa de nuestra vida». Y es que con ella podrás realizar consultas que serán atendidas por especialistas en obstetricia y ginecología. Eso sí, las consultas no son gratis. Tienes que pagar 30 euros (10 euros por consulta), o si quieres más el precio se incrementa.
Las consultas no tienes que gastarlas en ese momento, sino que tienes un año para hacer las preguntas que quieras. Aunque, como decimos, el hecho de que sea de pago hace que no muchas lo usen (porque para eso tienen a su médico). Aunque como segunda opinión no está mal.
Preglife
Esta es una de las aplicaciones que más descargas tiene en Suecia, y lo cierto es que es bastante buena en lo suyo. Tendrás un calendario y un seguimiento que puedes hacer sobre el bebé, pero también sobre la mamá y sobre la pareja.
Hay también vídeos a la carta sobre las distintas etapas del embarazo y podrás hacer un diario de embarazo con fotos, monitorear al bebé o crear un libro de cuentos. ¿Te imaginas crear un cuento cada día y cuando nazca imprimirlo y que sea su primer libro para ir a dormir?
Yoga prenatal
Terminamos con una de las aplicaciones para embarazadas que no se centra directamente en el embarazo, sino en proporcionarte un ejercicio que te ayudará con el estrés, los nervios, la ansiedad… Hablamos del yoga prenatal.
En este caso tendrás vídeos en los que te muestran rutinas de ejercicio enfocadas según la etapa de embarazo en la que te encuentres. Además, se enfoca en el suelo pélvico, en dolores de articulaciones, glúteos, preparación al parto… Una opción para que puedas hacer ejercicio sin lesionarte o poner en riesgo a tu bebé.
Como ves, hay muchas aplicaciones para embarazadas que tienen algunos elementos que te llamarán la atención. Puedes descargarte 2-3 pero no más porque podrías volverte loca de tener tanta información (y a veces eso agobia más que dejar que la naturaleza siga su curso). ¿Nos recomiendas alguna?