Así son los bebés que nacen en marzo

El mes de marzo acaba de empezar y seguro que hay embarazadas que ya esperan la llegada de sus bebés para este mes. Y, según los expertos, la personalidad, salud y otros aspectos de la vida se rigen por el mes en que se nace.

Si quieres saber cómo son los bebés que nacen en marzo, prepárate, porque te vas a encontrar con muchos rasgos que querrás fomentar.

La personalidad de los bebés nacidos en marzo

Un bebé que nace en marzo, según la ciencia, no se parece a uno que nace en los meses de verano, o en los de invierno. Según parece, aunque influyen aspectos dispares, y no siempre va a pasar lo mismo, sí que la época de nacimiento puede hacer que se desarrolle a un lado u a otro la personalidad y las habilidades.

Así, en el caso de los bebés nacidos en marzo, tenemos:

1. Que ven mejor

No lo decimos nosotros, y de hecho tampoco es cierto a ciencia cierta. Sí, ven mejor, pero los que nacen en invierno les superan. Ahora bien, los que nacen en marzo tienen una mejor visión que los que nacen en verano.

Esto se asienta sobre un estudio donde se analizaron a 300.000 adultos jóvenes y se llegó a la conclusión que tenían mejor vista los nacidos en primavera, seguramente por la exposición a la luz (en verano, al incidir más, afectaría negativamente).

2. Tienen menos probabilidades de asma

bebes nacidos en marzo
Fuente: Pixabay

No podemos afirmar rotundamente que no van a tener asma, es algo imposible, pero sí que se dice que los bebés que nacen en marzo tienen menor probabilidades de padecerlo debido a su respuesta autoinmune.

En cambio, si nacen en otoño o en invierno, esa probabilidad aumenta mucho más. Y disminuye aún más en los meses de verano.

Esto seguramente es debido a la exposición a los ácaros. En los meses de otoño e invierno lo habitual es tener las ventanas cerradas por el frío; en cambio, en primavera y verano, por las temperaturas más altas, se tienden a abrir y a renovar el aire de las casas.

3. Aprovechan más el día (y la noche)

Debido a que nacen en primavera (casi), el reloj biológico interno de ellos hace que los días sean más largos y que puedan quedarse despiertos más tiempo, ya sea trabajando o con algún hobbie.

No les importa dormir poco, sobre todo de niños, y a veces están más activos por la noche que por la mañana.

4. Bebés nacidos en marzo: son muy creativos

bebes nacidos en marzo
Fuente: Pixabay

No solo eso, sino que además desbordan imaginación. No les importa estar solos porque con su mente son capaces de divertirse y crear su propio mundo.

Se decantan por muchas profesiones de arte, como es escritor, actor o músico.

De hecho, muchos artistas, políticos, cantantes, etc. nacieron en marzo, y han llegado lejos en su trayectoria profesional (no se sabe a ciencia cierta que sea por el mes en que nacieron, pero llama la atención). Hablamos, por ejemplo, de Albert Einstein, Lady Gaga, Van Gogh, etc.

5. Son líderes

Otra de las características de la personalidad de los bebés nacidos en marzo es la de ser líder. Al parecer, comparando la fecha de nacimiento (el mes) de emprendedores de éxito, se llega a la conclusión de que, tanto en marzo como en abril, son más, con lo que hablamos de que el liderazgo se centra en esos meses.

Son personas que saben organizarse y pensar más allá de lo que ve la gente normal. De ahí que tengan más éxito.

6. Son positivos

bebes nacidos en marzo
Fuente: Pixabay

No quiere decir que todos los que nazcan en marzo van a ser optimistas, ni mucho menos, pero lo cierto es que, según los estudios, sí que nos podemos encontrar personas positivas, que les gusta llevar una vida saludable y son más sociables que los nacidos en otros meses.

Lo bueno de ser optimistas es que el sistema inmunológico es más fuerte y también hay menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o bien mentales.

7. Los bebés nacidos en marzo son muy empáticos

Esto es algo positivo y negativo al mismo tiempo. Les gusta agradar a todos y se fijan en los detalles sin decir nada, de tal forma que ven a la persona y saben “de qué pie cojea”. Son empáticos y saben ponerse en el lugar de cada uno. Y eso les provoca que piensen demasiado las cosas porque no quieren hacer daño a nadie.

El problema es que eso hace que ellos se preocupen demasiado y que a veces lleguen a pasar un mal rato porque no saben tomar una decisión pensando en las consecuencias de esta.

Muchos opinan que los bebés que nacen en marzo son muy inteligentes. Pero es debido a este aspecto, que para ellos es como un sexto sentido ya que saben leer a las personas por su forma de ser, por lo que dicen. Y sí, también por lo que no dicen.

Si estás a punto de dar a luz y conocer a tu bebé, seguro que saber un poco la personalidad que podría desarrollar te alivia y al mismo tiempo te ayudará a saber qué aspectos fomentar para que su crecimiento sea el mejor posible.