Comidas que alivian las náuseas del embarazo

nauseas embarazo

Uno de los problemas más habituales en el embarazo son las náuseas. Son un problema para muchas mujeres ya que, aunque lo normal es padecerlas solo durante los tres primeros meses de embarazo, lo cierto es que hay algunas que deben lidiar con ellas los nueve meses.

Por eso, conocer algunos de los alimentos que ayudan a aliviarlas es un gran acierto, sobre todo si las estás sufriendo en estos momentos y ya no sabes qué hacer para remediarlas. ¿Quieres saber qué alimentos pueden ser esos?

Infusión de menta

Una de las primeras recomendaciones para aliviar las náuseas en el embarazo es esta. Se trata de una infusión de menta y te la recomendamos porque no tiene teína, que es algo que se debe evitar para que no nos suba la tensión en el embarazo.

Además, la menta ayuda con el tracto digestivo, relaja y te da buen sabor de boca. Eso sí, no tomes más de dos tazas al día.

Frutos secos

Uno de los truquitos de muchas embarazadas para combatir este problema es comer frutos secos. Eso sí, intenta por todos los medios que sean crudos, no fritos ni tampoco procesados porque esos no van bien con tu estado de buena esperanza.

Con ellos no solo conseguirás aliviar las náuseas, sino que también te aportan grasas saludables y vitaminas. Ahora bien, no es bueno pasarse, pues ya sabes que todo en exceso es malo. Así que toma solo un puñado pequeño, no más.

nauseas embarazo
Fuente: PIxabay

Limón

¿Sabías que el limón puede ayudarte a neutralizar los ácidos del estómago? Pues sí, así es. Solo tienes que tomar el zumo de un limón a diario. Puedes mezclarlo con otras bebidas, como agua (y hacerte una limonada).

Un truco es que muchas embarazadas suelen tener un limón cuando empiezan a notar las náuseas para olerlo y parar ese momento tan desagradable.

Plátanos

Los plátanos están llenos de zinc, uno de los elementos que ayuda a producir mucosa en el estómago. Eso quiere decir que, si lo consumes, estarás fortaleciéndolo. Y con ello aliviarás los vómitos y los amagos en el embarazo.

Además, si tienes acidez o retención de líquidos será un buen aliado.

Galletas

¿Sabías que los alimentos secos te ayudan a aliviar cuando tenemos esa sensación de «estómago levantado»? Pues sí. En el caso del embarazo, tomar unas galletas por la noche es buena idea para que, por la mañana, no sufras de náuseas.

De entre todas las galletas, las mejores son las saladas, o galletas de limón, ya que de esa manera tienes dos ingredientes que te ayudan contra este problema.

Manzana

En el embarazo, si hay una fruta que debe estar sí o sí en tu dieta, esa es la manzana. Puedes consumirla entre horas, es nutritiva, te ayuda a hidratarte, te aporta fibra y sí, también lucha a tu lado contra las náuseas.

En cuanto a consumirla, puedes hacerlo al natural (con la piel y todo), pelada, añadida a otras recetas, etc.

Arroz

El arroz blanco te ayudará a asentar el estómago, por lo que mantendrá a raya las náuseas. El problema es que si consumes mucho, puede hacer que tu digestión sea más pesada.

Así que, a la hora de comerlo, ten en cuenta que es más un acompañamiento que un plato principal. Eso quiere decir que si estabas pensando en una buena paella, lo mejor es que la dejes para otro momento. Tienes que buscar recetas que no sean tan pesadas.

nauseas embarazo
Fuente: PIxabay

Semillas de calabaza

¿A que no sabías que de la calabaza puedes comerte hasta las semillas? Pues sí, estas «pipas» de calabaza tienen muchos nutrientes y en el embarazo son muy beneficiosas, no solo porque alivian las náuseas.

Estas puedes tomarlas como si de frutos secos se trataran pero también puedes incluirlas en algunas recetas.

Patatas

Si eres de las que tolera bien los carbohidratos, las patatas pueden ser un buen aliado para asentar el estómago y digerirlas fácilmente. Eso sí, debes comerla hervida o cocida. A lo más, asada.

Si las comes fritas entonces la cosa cambia y tu digestión sí que puede ser mucho más pesada.

Gelatina

Si no te apetecen los alimentos en sí mismo, y sí los postres, la gelatina es una de las mejores para aliviar este problema. Es preferible que la comas sin azúcar, pero si no puede ser échale un poco, o bien alguna sacarina.

A la hora de consumirla, como no tomarás mucha, es preferible que la prepares en pequeños recipientes para que, cuando la necesites, la tengas a mano fresquita. Algunas incluso la congelan para disfrutar de más frescor.

Hay muchos más alimentos que pueden ayudarte a aliviar las náuseas del embarazo, pero cada mujer es diferente y hay algunas a las que les sientan mejor un tipo de alimentos que otros. Así que la recomendación es que pruebes hasta que des con el que de verdad puede cortar ese problema. ¿Nos recomiendas alguno tú?

Ir arriba