Cómo anunciar un embarazo de manera original

Cada vez es más habitual que una mujer no le diga nada a su pareja y/o familiares en cuanto descubre que está embarazada. Y es que para ello se reúne a toda la familia y amigos y se descubre el “pastel” del embarazo de una forma sorprendente. ¿Te ha pasado?

Si estás embarazada y no sabes cómo dar la noticia, o bien aún no se lo habéis contado a nadie y queréis que sea algo especial, ¿qué tal si te ayudamos y te damos ideas para anunciar un embarazo de manera original?

El anuncio del embarazo: ideas para disfrutarlo con los que más quieres

embarazo fiesta anuncio
Fuente: Pixabay

Un embarazo siempre es una noticia que llena de alegría tanto a la mujer como a la pareja, y más aún a la familia y amigos más allegados. Sin embargo, hay quienes prefieren darle un toque más de misterio, de sorpresa o lo hacen de forma tradicional. En este caso, nos vamos a ir a la originalidad para conseguir crear un recuerdo que no vas a olvidar nunca. Y es que cada vez es más habitual que se realicen reuniones familiares y de amigos para “contar algo” y que sea el descubrimiento de ese embarazo.

Pero, ¿cómo puedes anunciarlo?

Anuncia el embarazo con la primera foto de tu bebé

Una de las formas más tradicionales de anunciarlo es a través de la primera fotografía de tu bebé. Es decir, la ecografía. Para hacerlo, no requieres mucho, solo tener la ecografía (lo que implica que ya estás de tres meses o más) y llevar ropa, hasta ese momento, que sea algo holgada para que nadie lo descubra antes de tiempo. El resto no tiene mucha historia.

Eso sí, lo de la fotografía puedes ir mostrándola poco a poco. Por ejemplo, imagina que has reunido a todos para enseñar las fotos de un viaje que habéis hecho. Y, poco a poco, la pantalla va cambiando, como si se estuviera estropeando la lente. Hasta que, finalmente, aparece una foto rara. Seguro que alguno de los invitados acaba saltando y gritando de alegría porque se da cuenta de lo que es.

Voy a tener un hermanito

Si ya tienes hijos, otra de las formas habituales es que sean los propios niños los que hagan el anuncio. Pero claro, hasta esa forma poco original puede cambiarse y crear un acontecimiento único. Por ejemplo, podéis hacer que haya un vídeo de él, es decir, de su embarazo, de cómo ha crecido, para terminar con el pequeño echado sobre el vientre de su madre, dándole un beso y diciendo: hola, hermanito.

Sin duda va a ser algo que se va a recordar durante mucho tiempo, sobre todo porque muchos irían esperando el anuncio de algo relacionado con tu hijo, y no con un nuevo integrante de la familia (siempre y cuando hayas guardado bien el secreto, por supuesto).

Un pastel con sorpresa

embarazo fiesta anuncio
Fuente: Pixabay

Imagina que has invitado a todos a una merienda. Y has preparado un pastel, un bizcocho o una tarta. Por fuera, se verá normal, ya que tu intención es que no descubran el “pastel” antes de tiempo. Pero cuando haya que cortarlo, entonces, por dentro, sí que se verá si es rosa o azul, es decir, si es niño o niña. ¿Y qué pasa si es de los dos colores? ¿O dos capas de azul o de rosa? Pues suponemos que ya te habrás dado cuenta de que eso puede indicar que esperas gemelos o mellizos.

Esta es quizá una de las más habituales también, ya que se ha visto mucho en Internet.

Los globos chivatos

Otra de las opciones que tienes son los globos. Como sabes, lo bonito es que suban al techo cuando abres la bolsa, pero no por ello necesitas helio ya que hay formas de inflar un globo sin helio y que flote. Eso sí, debes esconderlos bien para que nadie descubra el color de estos hasta el momento concreto en que tú quieras que se enteren. Lo habitual es que estos estén en una bolsa negra, un saco o una caja grande de tal forma que, al abrirla, todos los globos salgan y, al ser de un color determinado, la gente se dará cuenta de tu anuncio.

Aun así, siempre puedes colgar una pequeña pancarta en ellos diciendo “es un niño” o “es una niña”.

Apuesta por las bromas para anunciar un embarazo

embarazo fiesta anuncio
Fuente: Pixabay

Si eres de los que te atreves con las bromas, puedes usarlas en tu favor para anunciar un embarazo. Y es que solo tienes que pensar en cómo anunciar una cosa, o hacer creer que vas a anunciar eso, y después dar la sorpresa con el embarazo.

Por ejemplo, imagina que los has reunido porque habéis tomado una decisión importante. Y que esa decisión significa que os vais a separar porque la casa es demasiado pequeña para los dos, porque no hay espacio, porque no podéis estar ahí… porque a ver cómo vais a organizaros con un bebé con todo lo que implica: carro, cuna, vestidor…

Fijo que más de uno primero os echa la bronca y luego disfruta con esa noticia. Eso sí, hay que interpretar bien el papel para que nadie se entere antes de lo debido.