Con estas señales sabrás si estás embarazada

El estado de buena esperanza, o el saber si estás embarazada es uno de los momentos críticos en la vida de una mujer. Los miedos, las dudas, las inseguridades pueden hacer que te sientas mal. Pero para eso están también la ilusión, la alegría y la felicidad.

¿Estoy embarazada?

Señales para saber si estás embarazada hay muchas. No tienen por qué ocurrir todas ellas, y en ocasiones hasta se producen otras diferentes. Pero de manera general, sí que puedes encontrarte con ellas.

¿Quieres saber cuáles son las más habituales? Seguro que conoces algunas.

1. No te baja la regla

Suele ser el principal síntoma de un embarazo ya que, cuando ocurre, la menstruación se retira. Pero también puede ser por nervios, o por un retraso que nada tiene que ver con un embarazo.

Hay incluso casos en los que una persona embarazada sigue con la regla todos los meses (no es lo habitual, pero puede pasar).

2. Tienes mareos y náuseas

Los mareos, sobre todo nada más levantarte que te llevan al baño corriendo son también otro de los síntomas de un posible embarazo, sobre todo durante las primeras semanas o meses. Los olores, el malestar general, etc. provocan estas sensaciones de mareos, náuseas y vómitos que, con suerte, desaparecerán después del tercer mes.

Si no son parte de un embarazo, tendrás que revisar de qué han podido venir.

3. Hay alimentos que te encantan y ahora los rechazas

¿Te ha pasado? No solo es solo con los alimentos, también con olores. Y es que, con el embarazo, el sentido del olfato se desarrolla mucho, se agudiza incluso, y hace que cambie tu percepción hacia alimentos u olores. De hecho, puede ocurrir que haya cosas que antes odiabas y ahora te encanten o al contrario, que te gustaran mucho y ahora no puedas tener cerca.

Cuando eso pasa, puede ser por un cambio hormonal, o porque estés embarazada.

4. Tus pechos han crecido

Cuando estás embarazada, tus pechos crecen. De hecho, muchas tienen que comprarse una o dos tallas más de sujetador. Y eso empieza desde el primer mes de embarazo. Además, se vuelven más sensibles, casi como cuando estás con los síntomas premenstruales que hacen que todo tu cuerpo se revuelva.

Esto se debe a que el cuerpo comienza a preparar los pechos para la lactancia y que no te extrañe si empiezas a tener algunas “fugas” por los pezones, a veces las mujeres empiezan a acumular leche en ellos, de ahí que estén más hinchados y duelan.

5. Te sientes más cansada y con más sueño

Es habitual que, los primeros síntomas de un embarazo sean el estar cansada, con sueño, etc. Como te hemos comentado en varias ocasiones, se produce un cambio radical dentro de tu cuerpo que trabaja rápidamente para alojar una nueva vida dentro de ti. Y eso hace que no descanse y lo notes por la mañana. Si no hay motivo alguno por el que te sientas tan cansada y con sueño, si no tienes anemia, entonces podrías sospechar que estás en estado de buena esperanza.

6. Te baja la tensión

Algunas mujeres, cuando se quedan embarazadas, por el cambio hormonal, se encuentran con algunos cambios en su cuerpo, siendo uno de ellos la bajada de la tensión arterial. Cuando la tensión la tienes bien (12-7, 13-8) y te baja, te notarás más apagada, sin fuerzas, mareada incluso. Y te la tomas y ves que es de 10-5 o incluso menos, debes tomar algo para subirla como por ejemplo un té con teína, un café, etc.

Si sospechas que estás embarazada, ten más cuidado con lo que ingieres y pregunta a tu médico.

7. Malestar general sin motivo alguno

Dolerte todo el cuerpo, sentirte agotada, tener pinchazos en la zona baja del vientre, digestiones muy pesadas, no tener ganas de nada, etc. pueden ser algunos síntomas por los que pasan muchas embarazadas al principio. Pero no siempre; ten en cuenta que un embarazo hace que todo tu cuerpo cambie y ha de adaptarse. A veces se hace de una manera progresiva, y otras demasiado rápido para adaptarse a los cambios.

Estos síntomas suelen ser los habituales cuando estás embarazada, aunque cabe la posibilidad de un embarazo sin síntomas (no es habitual, pero hay casos en los que ha ocurrido). Si sospechas que puedes estar embarazada, lo mejor es que te hagas un test de embarazo y lo repitas unos días después para asegurarte. Si aún así persisten los síntomas o sientes que algo no va bien, acude al médico y plantéale las dudas para que te haga un análisis y valore la posibilidad de estar embarazada. A veces, los test de embarazo también se equivocan.

Así que ahora te queda la duda a ti. ¿Tienes estos síntomas? Coméntanos si hay alguno más que conozcas y que sepas que pueden tener las embarazadas para que lo añadamos. Y no dejes de seguirnos.

Imagen destacada
Imagen 1
Imagen 2