Consejos para decorar tu hogar con vinilos autoadhesivos

A la hora de decorar los dormitorios de nuestros hijos, lo más importante es hacerlo de tal forma que se sientan a gusto en ella. La elección de los muebles, la pintura y el resto de elementos que formarán parte de ella resulta fundamental para conseguirlo. En este aspecto, los vinilos se han convertido en una de las mejores opciones a la hora de cambiar el aspecto de una determinada pared o un mueble de forma muy sencilla. Sólo es necesario elegir un vinilo autoadhesivo para que esa zona luzca de forma diferente. En el caso de que estés pensando en utilizar estos elementos para decorar, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos que pueden ser de vuestro interés.

¿Por qué decorar la casa con vinilos?

Son muchas las ventajas que ofrece el uso de vinilos a la hora de decorar nuestro hogar, pero los más importantes son los siguientes.

Fáciles de colocar

Se trata de un producto que resulta muy fácil de colocar, además de hacerse de forma muy rápida. Lo único es tener un poco de cuidado para evitar que aparezca burbujas mientras su colocación.

Retirada sin esfuerzo

En el caso de que se deterioren o bien que nos cansemos de ellos, su retirada es muy fácil, además de ser un producto que no daña la superficie donde ha sido colocada. Para su retirada, es recomendable aplicar un poco de calor, por ejemplo, mediante el secador del pelo.

Producto económico

A diferencia de otros elementos decorativos, los vinilos son un producto que no requieren de una gran inversión, lo que los convierten en ideales para todo tipo de bolsillos.

Fácil de encontrar

El éxito alcanzado por este productos ha hecho que sea muy fácil encontrarlos tanto en comercios como en tiendas online.  Quizás estas últimas son las que nos puedan ofrecer una mayor variedad. De hecho en Cplfabbrika.com tienen diferentes tipos de vinilo autoadhesivo al cual se puede dar forma fácilmente con plotter. Son ideales para trabajos complejos.

Consejos para una correcta colocación del vinilo

Ya hemos dicho que se trata de un producto cuya colocación es muy fácil, pero siempre hay que tener en cuenta una serie de cosas para que el vinilo quede perfectamente colocado. Veamos a continuación algunos consejos que os pueden venir muy bien en el caso de que queráis decorar vuestro hogar con vinilos autoadhesivos.

Hacer una prueba antes de la colocación

Aunque se trata de una opción muy recomendable, no siempre es posible llevarlo a cabo. La idea es coger un trozo muy pequeño del vinilo a colocar, y pegarlo en la superficie donde lo queremos instalar. Ahí lo dejaremos un par de días para ver si se mueve o no. Si no ha habido ningún problema, entonces procederíamos a la instalación del vinilo completo.

Zona limpia y lisa

Lo primero que debemos saber, es que los vinilos deben ser colocados en zonas lisas, sino es así, terminarán por despegarse además de que el acabado no sea el adecuado. También es importante la limpieza de la zona. Cualquier resto de polvo o mancha puede restar adherencia al vinilo. Una esponja humedecida es suficiente para dejar la zona preparada para la instalación del vinilo. Aseguraros también de que la zona no esté mojada, sino tampoco se pegará.

Temperatura del vinilo

El calor también es un factor que puede afectar al proceso de adherencia del vinilo. Este no debería estar ni muy caliente ni muy frío. Deja que coja la temperatura ambientes antes de ser colocado.

Superficie donde se puede colocar

Este tipo de producto puede ser colocado en cualquier superficie que sea lisa, ya sean paredes, muebles, espejos o incluso en el suelo. Lo que sí debemos evitar es colocarlos en zonas donde haya importantes cambios de temperatura para evitar que se deterioren y terminen por despegarse.

¿Qué opináis vosotros del uso de vinilos para decorar paredes y muebles? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!