Cómo cuidar tu piel durante el embarazo en Halloween

dibujos halloween embarazo

El embarazo es un momento mágico. Como también lo es Halloween. Sin embargo, en ocasiones los disfraces y el maquillaje pueden conllevar cambios en la piel que no te van a gustar nada, sobre todo porque sufrirás las consecuencias después.

¿Quieres saber todo lo que debes acerca del embarazo en Halloween? Entonces presta atención a lo que te hemos preparado para conseguirlo. ¿Empezamos?

Hidrata tu piel

Padres esperando a su hijo

Como sabes, uno de los cambios más habituales en el embarazo es la sequedad de la piel. Esto se produce principalmente por las hormonas, que pueden retener la humedad y hacer que tu piel se vea seca e incluso con picazón.

Para evitarlo, tienes que hidratarla. Eso sí, te recomendamos que utilices una crema hidratante pero que no tenga ni fragancia ni productos químicos agresivos. Sí, sabemos que lo de la fragancia es lo que menos puede gustarte, pero es mejor así, sobre todo porque no sabes cómo va a reaccionar la piel y una crema que huela bien, en tu piel puede tener el efecto contrario.

Por supuesto, esto sería para hidratar la piel por fuera. Pero has de ser consciente que también tienes que hidratarla por dentro. Y la mejor forma de conseguirlo en este caso es bebiendo agua. Asegúrate de beber al día unos dos litros de agua. Eso sí, cada persona es diferente y hay quien se siente hidratada con un litro, y otras que necesitan tres o más.

Usa protector solar

Muchas veces pensamos que el protector solar solo es cosa del verano. Pero lo cierto es que no es así. La radiación ultravioleta (UV) puede dañarte la piel, más aún estando embarazada. Y es que la aparición de manchas, así como el melasma, son dos puntos importantes a tener en cuenta.

En Halloween conviene que te apliques un protector solar de alto factor para evitar esos problemas.

No uses productos químicos agresivos

Productos que tengan ingredientes fuertes, químicos agresivos, etc. no es lo más adecuado para tu piel. Es más, ni para tu piel, ni para la salud de tu bebé.

Y es que, quizá no lo sepas, pero cuando te aplicas en la piel este tipo de productos se absorben y pueden llegar al bebé, haciendo que haya consecuencias. Consecuencias muy negativas.

A cambio de estos productos te recomendamos que escojas siempre aquellos que sean naturales y no lleven ingredientes químicos. Por ejemplo: aloe vera, manteca de karité o aceite de almendras.

Combate manchas y melasma

Antes te hemos hablado de las manchas y el melasma cuando hemos comentado la protección solar en el embarazo en Halloween. Y ahora volvemos a ellos.

Como sabes, el melasma, también conocido como “máscara del embarazo”, es un problema con el que pueden aparecerte manchas oscuras en la piel. Y si a eso le sumas la posible aparición de manchas, puedes sentirte menos guapa de lo normal.

Pues bien, cuando eso te pase, lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo o a un especialista en la piel para que te ayude a combatirlo lo mejor posible. Pero, además, te recomendamos que uses cremas despigmentantes con ingredientes como el ácido ascórbico (vitamina C) o el ácido glicólico. Son las más seguras y también las que suelen recetar.

Tu dieta también influye en la piel durante un embarazo en Halloween

¿Lo sabías? Tu piel es una forma de demostrar que estás sana y bien cuidada. Y para evitar problemas con maquillajes o pinturas en Halloween, deberías cuidar mucho la nutrición que llevas durante esos nueve meses.

Concretamente, te recomendamos que aumentes la cantidad de frutas, verduras y alimentos antioxidantes. Sobre todo de estos últimos ya que te ayudarán a combatir los radicales libres (que son los que dañan tu piel).

Lávate a menudo

embarazo belly painting
Fuente: pinterest

Podríamos decir que es solo para la cara, pero en realidad esto se puede aplicar a todo el cuerpo. Pero como sabemos que muchas veces será en el rostro donde te pongas maquillaje para Halloween, te recomendamos que unos días antes hagas un ritual para lavar con regularidad la zona e ir preparándola.

Eso sí, usa siempre un limpiador suave y sin fragancia. Además, no utilices productos que tengan ácido salicílico ni ingredientes fuertes.

Consulta con un profesional

Por último, el consejo que podemos darte para mantener sana tu piel en el embarazo y disfrutar de Halloween pudiendo disfrazarte y maquillarte, es consultar con un profesional.

No hablamos solo de un dermatólogo; sino también de una esteticista o similar para que te ayude a saber qué productos serían los más aconsejables y seguros para tu bebé y para ti también.

Así que ya lo sabes, cuidar tu piel durante el embarazo en Halloween no significa que debas renunciar a la diversión y la emoción de esa noche. Pero sí debes ser consciente de que en ese momento tu piel ha cambiado (o puede estar cambiando) y necesitas tomar medidas para mantenerla sana y no enfrentarte a más problemas.

Últimos artículos

Scroll al inicio