Regalos originales para el día de la madre

Regalos originales para el día de la madre

El próximo 1 de mayo se celebra el día del trabajo, pero también coincide con el día de la madre por ser el primer domingo de mayo. Por eso, muchos niños están en las escuelas infantiles preparando sus regalos originales para sorprender a sus madres.

Si como «papá» quieres ayudar a tus hijos a darle una sorpresa en el día de la madre aún mayor haciendo algo entre todos (menos mamá que no se puede enterar) entonces aquí te vamos a dar algunas ideas para conseguirlo.

Flores de plastilina

La plastilina es uno de los recursos que más puedes utilizar con los niños porque es muy moldeable y a ellos se les da bien. Obviamente, para que salgan flores de verdad, tendrás que indicarles qué deben hacer. Además, no es lo mismo darle flores en vertical que en horizontal.

Para que te hagas una idea. Si las quieres en vertical tendrás que escoger un tallo grueso que sostenga los pétalos de la flor (un palillo por detrás será estupendo). Después puedes pintarlas con cola blanca para endurecerlas y quedará terminado.

En el caso de que lo hagas sobre una cartulina, asegúrate de pegarlas para que no se caigan. De nuevo, puedes usar cola blanca o pegamento por detrás y, para que queden duras y brillantes, cola blanca.

Flores con manos

Flores con manos

Otro de los regalos originales para el día de la madre que te proponemos es este, el de hacer unas flores con las manos de los niños. De hecho, si lo haces todos los años, irás viendo la evolución de los niños, cómo estos van creciendo y puede ser un recuerdo muy bonito.

Para hacerlo basta con conseguir botes de pintura para niños. Con un color (verde, por ejemplo), debes mojar la mano del niño para que después la plasme en un papel, a modo de «sello». Así tendrías la planta hecha. Ahora hay que decorarla.

Para ello, con los dedos de los niños, irás colocando los pétalos de las flores, cada flor de un color (solo el centro será el mismo) aunque también puedes hacer una multicolor.

¡Y listo! ya tendrías el regalo perfecto para el día de la madre

Un macetero original

Un macetero original

Si a mamá le gustan las plantas, ¿por qué no regalarle un macetero hecho por los niños para el día de la madre? Tú solo tienes que conseguir un macetero, que puede ser de plástico, cerámica o incluso reciclado de algunas botellas. Dale las pinturas a los niños y deja que ellos echen a volar su imaginación.

De esta forma estarán decorando una maceta como a ellos les guste y, después, puedes completar el regalo plantando en ella alguna planta que vayas a regalar a «mamá».

Un cartel para mamá

¿Tu mujer trabaja desde casa? Es algo cada vez más habitual, no solo entre las mujeres, sino también en los hombres, así que una idea de regalo original para el día de la madre es este.

Se puede hacer de muchas formas diferentes, por ejemplo con goma eva recortando las siluetas de las letras, con escayola, con masilla… Dependiendo de la edad de los pequeños, podrás escoger un tipo u otro.

En cuanto a su decoración, de nuevo depende. Por ejemplo, puede ser con pegatinas (de corazones por ejemplo) o bien con pintura o, si son algo más grandes, podrías incluso decorarlas con flores y hojas y sellarlas después para que aguante más tiempo.

Tarjeta de abrazo para el día de la madre

Esta tarjeta es poco conocida ,y sin embargo la puedes llegar a hacer en apenas 10 minutos. Lo único que tienes que hacer es conseguir un poco de goma eva de dos colores, tijeras y pegamento.

¿Y qué tienes que hacer? Es muy fácil. Lo único que necesitas es crear dos siluetas, una de una madre y otra de un niño, o de una niña. ¿Que tienes varios, pues crea la silueta de todos.

Una vez la tengas, recorta con mucho cuidado (para no llevarte brazos y/o piernas) las siluetas.

Pega en una cartulina, hoja de papel o donde quieras la silueta de la madre. PERO, no le pegues los brazos, estos han de quedar sueltos.

Ahora, coge esos dos bracitos y únelos por la punta de sus «manos». Por dentro, coloca la silueta del niño o niña y pégalo.

Si son varios niños/as puedes ver hasta cuánto te dan los brazos de la muñequita para que toque a los niños, y asegúrate de unir cada niño por sus manos.

Un marcapáginas de corazón

Para las mamás lectoras uno de los regalos del día de la madre que pueden hacer los niños es el de un marcapáginas. Aquí hay varias técnicas que dependerán de la edad de los niños. Desde un rectángulo que decorarán y te encargarás de plastificar a marcapáginas de origami.

Lo importante es que sean los niños los que participen activamente en él para que sientan que una parte de su “amor” está ahí representado.

La verdad es que hay muchas manualidades para el día de la madre con las que conseguirás regalos originales. Solo tienes que pensar en qué se le da bien a tus hijos, la edad de estos y proponerles esconder un regalo especial para “mamá” que todos vosotros vais a hacer. Seguro que, de todos, va a ser el que más le guste.

Ir arriba