Hora de dormir: la ropa ideal para bebés y niños

ropa dormir bebe 1

La ropa de dormir tanto para bebés como para niños es algo sumamente delicado, por lo cual tendremos que evitar que se sientan incómodos, motivo por el cual debemos escoger prendas suaves y delicadas a fin de brindarles un bienestar para su descanso.

La indumentaria de bebés es algo que debemos seleccionar con prudencia. Si queremos evitar que estén molestos o suden con la ropa que usan, tendremos que escoger tejidos tales como el algodón o prendas suaves.

Algo similar sucede con los pijamas para niños, una prenda que se necesita a la hora de dormir y que debe ser cómoda para evitar sobresaltos y así descansar de manera placentera.

Pero primero vamos a esbozar algunos consejos en torno a la ropa de bebés.

La ropa ideal para que un bebé tenga un buen descanso

En este apartado dejamos algunas consideraciones al respecto para el bienestar del bebé a la hora del descanso.

1 –  Garantiza su comodidad

En primer lugar, es importante elegir ropa para bebés recién nacidos Perú que brinden comodidad. Durante los primeros meses el sueño es muy cambiante, y a mayor confort tengan, menos ganas sentirán de moverse por las noches.

Por esto es clave elegir una buena ropa para bebés. Si escoges un pijama de una sola pieza, le dará más facilidades en cuanto a su movimiento y evitará molestias como podrían ocurrir en caso de que llevara más de una prenda.

2 – Calidad del tejido

Cuando escojas tu ropa para bebés Perú un punto a tener en cuenta es la calidad del tejido. La recomendación cuando se habla de pijamas es hacer énfasis en el tejido dado que lo utilizarán por varias horas, y al ser de una sola pieza, estará en contacto permanente con su piel. El algodón es el tejido más recomendado, dado que respetará con delicadeza su piel.

3 – Practicidad

Te recomendamos que cuando elijas un pijama este sea fácil de poner y quitar, y que pienses también su practicidad. Es decir que, por lógica, además de buscar la comodidad y el descanso, tengas en cuenta también la facilidad que te brinde a ti a la hora de cambiarle la ropa según lo requiera el momento.

Lo ideal es un pijama con corchete en la entrepierna o una abertura en la espalda, en la zona de la cintura, para poder sus pañales sin la necesidad de desvestirlos, especialmente en invierno. Este modelo podrás hallarlo en cualquier tienda de ropa para bebés.

4 – Cuida su transpiración

Seleccionar una buena calidad de tejido para la ropa, que también brinde comodidad al bebé, son cuestiones importantes cuando escoges un pijama. Pese a esto, también hay que analizar la calidad de torno al sudor de la propia prenda. 

Evitar que el bebé no sude en exceso no sólo se debe a su piel, sino a la capacidad de sudoración que tenga la ropa en cuestión.

Ten en cuenta la importancia de tipo de ropa para dormir según la época del año. Si hablamos de temperaturas de menos de 20 grados, lo ideal es un pañalero y un pijama que sea grueso, en el caso de temperaturas que superan los 24 grados puede utilizarse una pañalero o un body para el descanso del bebé, en algunos casos, si se considera puede agregarse un pijama, pero de tela fina.

Los pijamas para niños

ropa dormir bebe 2

Cualquier niño o niña suele destaparse mientras descansa, por lo cual puede despertarse con un resfrío si estamos en épocas de bajas temperaturas. En ese caso, lo ideal es optar por pijamas enterizos para niños, con lo cual, además de mantenerse abrigados en caso de destaparse, conseguirán una mayor comodidad a la hora de dormir.

El pijama de algodón para niños es una prenda que no puede faltar. Los modelos de pijamas de polar para niños son la señal de que debe ir a dormir, esto es importante para que tome la costumbre del buen hábito de sueño y así descansar la cantidad de horas correspondientes para empezar el día con energías.

Dormir es sin dudas una de las cuestiones esenciales de la salud mental y un buen descanso es importante para el desarrollo cognitivo y físico de ellos. Es verdad que muchas veces eso no suele ocurrir. La hora de dormir suele ser un motivo de discusión entre niños y padres, sobre todo si llegas tarde a tu hogar y ellos se duermen en el camino de regreso. En algunos casos, los padres sienten pena o culpa de despertarlos para cambiarlos y los dejan con la vestimenta que usaron durante toda la jornada, amaneciendo así, cosa que no ayuda a que el descanso sea bueno.

Por todo esto es interesante establecer una rutina antes de ir a acostarlos.

Una ducha antes de cenar: después de un día largo nada mejor que una ducha para que puedan relajar y luego sentarlos a cenar.

Acuéstalos temprano: no permitas que trasnochen, tras la cena y luego de hacer la digestión lo mejor es que los lleves directo a su cuarto para que puedan descansar. No permitas que una vez acostados quieran jugar a los videojuegos o mirar TV, eso los distraerá y hará que no puedan dormirse hasta muy tarde.

Charla con ellos: mientras los acuestas, pregúntales cómo estuvo su día, qué actividades realizaron y agradece junto a ellos las cosas buenas que les han sucedido.

Entre las cuestiones a tener en cuenta en el pijama del niño un factor clave será la comodidad para que puedan disfrutar de un descanso reparador. Una ropa ágil para que puedan moverse, y también un tejido de calidad dado que lo utilizaran durante muchas horas, en especial durante el fin de semana de semana dado que no deben madrugar.

Presta atención al clima, en función de eso elige el pijama correcto para tus hijos. En días cálidos es mejor un pijama de manga corta y short. Para los días fríos, lo ideal es uno de manga larga y pantalón.

Sobre el autor

Scroll al inicio