Ideas de regalos para el día del padre hechos por niños

dia del padre

El día del padre se celebra en España el próximo 19 de marzo. Sin embargo, en muchos colegios están ya ultimando los preparativos de esos detalles que los niños están realizando en clase para regalárselos a su padre ese día. ¿Qué tal si te damos algunas ideas de regalos para el día del padre hechos por niños? De esta forma, vas a poder disfrutar de alguna inspiración extra por si tus hijos quieren regalarle algo personalizado y especial ese día.

Toma nota porque te vamos a dar varias ideas y seguro que alguna de ellas te sirve o te inspira para encontrar el regalo perfecto para esa persona especial. ¿Empezamos?

Álbum de fotos personalizado para el día del padre

Uno de las primeras ideas de regalos para el día del padre es este, un álbum de fotos que contenga esas fotografías especiales de momentos compartidos con él de tal forma que haga memoria de todo lo que ha vivido con sus hijos.

Además, como extra se puede adornar con notas, dibujos y otras decoraciones que pueden ser perfectas para conseguir algo aún más especial si cabe.

padre e hija

Tarjeta de felicitación hecha a mano

Otra de las opciones que tienes son las tarjetas hechas a mano. No tenemos nada en contra de las compradas; pero siempre será mejor una hecha por los niños que una que compren y que habrá muchas iguales.

Aquí tendrás que hacer que la imaginación de los más pequeños vuele y plasmen todo lo que quieran en esa tarjeta. Puede ser algún dibujo, un collage o lo que se te ocurra. Quizá necesiten un poco de ayuda para conseguir diseñar una tarjeta acorde. Pero seguro que teniendo en cuenta unas normas básicas podrás hacerlo fácilmente.

Caja de recuerdos

Al igual que se ve en muchas películas que llenan una caja de recuerdos de los alumnos y las entierran para ser desenterrada años atrás, en este caso la idea de regalo que te proponemos para el día del padre es que elabores una caja de recuerdos. En ella deberías meter todo lo importante que haya pasado durante ese año, objetos pequeños que tengan un significado especial para los niños y su padre, como cartas, fotos, dibujos o cualquier otro recuerdo compartido.

Por supuesto, también puede haber diferentes manualidades o hacer unas especiales. Lo importante es que todo lo que entre ahí evoque un recuerdo en el padre sobre ese tiempo que haya pasado con los niños.

Marcos de fotos decorados

Los marcos de fotos decorados son una manera encantadora de enmarcar momentos especiales. Si bien ahora no se llevan mucho, porque lo normal es optar por marcos digitales, no está de más dejar que los niños decoren un marco simple con pintura, pegatinas, purpurina o cualquier otro material que les guste, creando así un marco único y personalizado para una foto especial con su papá.

Este podrá colocarse en la mesilla de noche, en la oficina o en un lugar representativo del hogar para que se les muestre a los niños que lo que han hecho merece la pena y que se le tiene un gran cariño.

Desayuno sorpresa

Dependiendo de la edad de los niños, otro de los regalos para el día del padre puede ser prepararle un desayuno sorpresa. En este caso, habría que involucrar a “mamá” ya que será ella la que esté pendiente de hacer lo más peligroso para los niños.

Pero el objetivo es que entre todos le hagan un desayuno delicioso para el padre con el que le digan “te quiero”.

Ahora bien, como ese día cae en semana, será más complicado celebrarlo así, por lo que se puede optar por una merienda o incluso una cena (hay que tener en cuenta que los niños también deberán ir a clase).

Manualidades con huellas

Las manualidades con huellas son una manera divertida y creativa de crear recuerdos duraderos. Además, también se puede ver la evolución de su crecimiento, sobre todo si lo conviertes en una especie de tradición a regalar todos los años.

En cuanto a las huellas, estas pueden ser las manos o los pies principalmente. Y pueden estamparse en platos decorativos, cuadros, marcos de fotos, tazas, etc.

ninos con padre

Libro de cupones personalizado

Otra opción para el día del padre es crear un libro de cupones personalizados. Por ejemplo: vale por un abrazo gratis; vale por una tarde de películas en familia; vale por un beso…

Aunque parezca una tontería, los niños van a valorar mucho más esos gestos porque suponen pasar tiempo con su padre. Aunque sea poco.

Kit de jardinería familiar

Si al padre le gusta la jardinería, un kit de jardinería familiar puede ser el regalo perfecto. De hecho, los niños pueden ayudar a elegir las plantas y flores, plantarlas juntos en el jardín o en macetas, y cuidarlas juntos.

Receta familiar

Similar al desayuno, en este caso nos centramos solo en un plato. El objetivo es sorprender al padre con su plato favorito el día del padre para que pueda degustarlo todo lo que quiera.

Como ves, hay muchas ideas de regalos para el día del padre. ¿Se te ocurre a ti alguna?

Scroll al inicio