Ideas para llevar un diario de embarazo

¿Estás embarazada? ¡Enhorabuena! Seguro que ahora tu mayor deseo es que pasen esos nueve meses de embarazo rápido para conocer a tu bebé.

Pero las prisas no son buenas. Y hay mucho que tienes que disfrutar.

Durante el embarazo, hay muchos momentos que debes recordar: la vez que supiste que estabas embarazada, cuando se lo dijiste a tu pareja, a tu familia; las primeras patadas; esos momentos en los que no podías dormir porque parecía que había montado una fiesta dentro; la primera vez que escuchaste el corazón. La primera ecografía 4D.

Todo eso lo puedes recoger en un diario de embarazo, ¿no te animas a la idea?

El diario de embarazo, tu diario más especial

Un diario de embarazo es en realidad un cuaderno donde se apunta, día a día, los sentimientos, las novedades, todo lo que está relacionado con el bebé. Es una forma de recordar esas vivencias por las que se pasa y tener algo que gustará recordar cuando tengas a tu criatura y la veas desarrollarse.

Hay mujeres que escriben a diario, otras, mes a mes. No hay una pauta fija, pero sí se recomienda apuntar cada vez que ocurra algo que esté relacionado con el embarazo: la forma en que lo supiste, los vómitos, el primer antojo, etc. Es algo que te gustará recordar en el futuro y cuanto más escribas, más podrás rememorarlo después.

En cuanto a lo que se necesita para crear un diario de embarazo, solo hace falta un cuaderno, bolígrafos, rotuladores y todo lo que se te ocurra para personalizarlo. De hecho, te vamos a dar algunas ideas para hacerlo.

Ideas originales para hacer tu diario de embarazo

Ahora que sabes todo sobre este tipo de libro, toca hacer uno. Créenos si te decimos que vas a pasar un rato divertido y será algo que tengas muy presente conforme tu bebé crezca.

Hay muchas formas de hacerlo, aquí te dejamos algunas ideas que pueden venirte bien.

1. Un diario al estilo scrapbooking

Quizá te suene esta técnica. O quizá no. Pero has de saber que es una de las más usadas hoy día (tendencia de final del 2018 y del 2019).

Esta técnica se caracteriza por crear tu propio diario decorándolo con diferentes elementos: páginas de colores, celo washi tape (de colores, con dibujos, etc.), con accesorios scrapbooking, etc.

El resultado puede quedar genial una vez incluyas tus textos, fotos y demás, pero si no eres muy manitas, puede darte problemas.

2. Un diario con imprimibles

Si no se te da bien las manualidad y tampoco quieres un típico diario de los que comprar, puedes buscar por Internet algunos imprimibles relacionados con el embarazo. Hay bastantes y te pueden ayudar a construirlo por poco esfuerzo.

Incluso si tienes algo de maña con el ordenador, puedes probar a hacer algunos diseños que decoren ese diario que, al final del embarazo, tendrás como oro en paño.

3. Un diario personalizado

Si prefieres un cuaderno en el que no se escapen las hojas, o despreocuparte después de recopilarlas y llevarlas a encuadernar, entonces tenemos otra sugerencia.

Lo que necesitarás es un cuaderno, libreta o lo que escojas como diario. Pero, en cada página, puedes personalizar lo que pongas. Por ejemplo, en el caso de colocar fotos, puedes ponerles un marco con cartulina de colores; o bien, con rotuladores especiales, crear originales diseños.

Otra manera de personalizar es usando pegatinas (sobre todo relacionadas con bebés), o incluso dibujando tú misma en él.

¡A tu bebé le encantará ver esos dibujos cuando sea más mayor!

4. Un diario en un blog

Si no eres de las que les gusta escribir a mano, siempre puedes crear tu propio blog a modo de diario de embarazo.

Hoy día hay plataformas de blog gratuitas; las más conocidas blogger o wordpress. Y además también puedes ayudar a otras futuras mamás que puedan tener dudas o que quieran encontrar a otras personas que están viviendo por la misma experiencia.

Después, puedes recopilar todos los artículos que hayas puesto e imprimirlo si lo quieres de recuerdo (para que no se vaya a borrar en el futuro).

5. Un diario de embarazo en una aplicación

Pues sí, hay algunas aplicaciones para crear un diario digital en el móvil. Cuesta un poco encontrarlas, pero lo cierto es que hay algunas que te permiten de verdad crear un diario. La pena es que después no puedas sacarlo de ahí. Algunas de las apps que hemos encontrado son:

Como ves, un diario de embarazo puede hacerte más llevadero el tiempo y además te asegurarás de que no olvidas nada de esos nueve meses para que, conforme tu bebé crezca, puedas ir ampliándolo, ¿quizás en un diario del bebé? Quién sabe.

Recuerda seguirnos en el blog para que podamos contarte más cosas. ¡Nos encantará hacerlo!

Fotografías fuente:
Foto 1
Foto 2
Foto 3a y 3b
Foto 4