Ideas para crear originales invitaciones de cumpleaños

A la hora de organizar una fiesta de cumpleaños infantil, lo primero que debemos hacer es preparar las invitaciones que se repartirán entre todos esos niños y niñas que acudirán a la fiesta. Aunque es posible comprarlas en cualquier imprenta o grandes almacenes, últimamente está de moda hacerlas nosotros mismos. La verdad es que no es complicado hacer invitaciones de cumpleaños, y en muchos casos podemos reutilizar materiales que tenemos por casa y que no utilizamos. Si estáis pensando en crear vuestras propias invitaciones de cumpleaños, seguir leyendo porque os dejamos algunas ideas que pueden que os gusten.

Invitación personalizada con la imagen del niño

Quizás sea una de las más fáciles de hacer, eso sí, necesitarás la ayuda de algún programa de edición de fotografías que te permita hacer realidad eso que tienes en mente. Lo que más te puede llevar, es elegir la imagen de tu pequeño. Una vez elegida, tendrás que adaptarla y escribir toda la información relacionada con el cumpleaños.

A la hora de elegir la imagen, apuesta por alguna divertida, dejando las más serias para otro tipo de tarjetas como invitaciones de bautizos, comuniones o bodas.

Invitaciones de cumpleaños de monstruos

Algo tienen los monstruos que suelen gustar a los más pequeños. Si a tu hijo también le gustan, siempre puedes diseñar invitaciones con formas de los monstruos más conocidos del momento. Con una tarjeta con la parte superior redondeada como base, podemos divertirnos creando personajes diferentes, con más o menos ojos, cuernos, dientes afilados, etc.

Otra opción, es dejar el monstruo sin colorear y darle a los invitados colores para que los pinten a su gusto.

Invitaciones con forma de mariposa

Una idea muy original y diferente a todo lo que conoces. En esta ocasión, necesitarás cartulina de colores donde hacer el cuerpo de las mariposas. En sus alas podrás escribir toda la información. Como cuerpo, puedes colocar una piruleta o un chupachups. Seguro que la idea gustará mucho, sobre todo a los más pequeños que tendrán un dulce que llevarse a la boca.

Un helado como invitación de cumpleaños

No penséis que se trata de un helado real que se pueda comer, sino de una tarjeta que tendrá forma de helado. Esta idea funciona muy bien cuando la fiesta se celebrará en verano. Para su elaboración necesitarás cartulinas de diferentes colores y palos de madera, de esos que utilizan los doctores para mirar la garganta. Ya queda en vuestras manos dar forma a esos helados y escribir en su interior toda la información referente al evento.

Invitaciones con forma de personajes de dibujos animados

Todos los pequeños tienen algún personaje animado que les gusta más que otros. Puedes buscar por la red alguna plantilla de ese personaje para utilizarla como invitación de cumpleaños. Minnie, Mickey o la Patrulla Canina pueden ser buenas opciones a utilizar.

¿Qué os han parecido estas ideas para elaborar invitaciones de cumpleaños infantiles? ¿Qué otras se os pasan por la cabeza y que pueden ser muy interesantes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!