Ideas para decorar las paredes de un dormitorio infantil

La decoración del dormitorio infantil es muy importante para crear un ambiente agradable y acogedor para los más pequeños de la casa. El objetivo final no es otro que crear un espacio donde deben encontrar la tranquilidad para descansar, a la vez que jugar con sus juguetes. Cuando se habla de decoración, las personas tendemos a centrarnos en los muebles, la ropa de cama o las cortinas, pero en muchos casos nos olvidamos de otros elementos importantes como pueden ser las paredes, una zona que puede dar mucho juego a la hora de dar un toque diferente al dormitorio infantil.

Aunque lo más habitual suele ser pintarlas de uno o dos colores, en las paredes se pueden hacer muchas más cosas a la hora de decorarlas. Como creemos que es un tema interesante, hoy queremos mostraros algunas ideas para decorar el dormitorio de vuestros hijos aprovechando el juego que ofrecen las paredes.

Utilizar papel pintado

papel pintado infantil

Una forma sencilla y cómoda para crear una decoración original en un dormitorio infantil, es utilizar papel pintado decorativo que nos ayude a darle ese toque único que buscamos. El uso de este tipo de papel ofrece muchas ventajas, destacando su amplia gama de diseños que permite adaptarse a todo tipo de decoración. No es complicado de colocar y ayuda a tapar posibles desperfectos que pueda haber en las paredes.

Además de lo comentado, otra ventaja interesante es que es muy fácil de limpiar, en caso de que se manche, ya que solo es necesario un poco de agua tibia y jabón.

El papel puede dar mucho juego, ya que lo podemos colocar únicamente en la pared del cabecero de la cama, colocarlo en todas las paredes, combinar diferentes diseños e incluso empapelar el techo.

Zócalo de madera

En el caso de querer darle un toque más elegante, una buena opción es colocar un zócalo de madera a media altura. Este zócalo, además de decorar, ayudará a proteger las paredes de las acciones de vuestros hijos.

En el caso de no querer utilizar madera, puedes jugar con el papel pintado de rayas para crear ese zócalo, y luego en la parte superior, utilizar otro papel pintado de otro diseño que haga contraste.

Colocar vinilos decorativos

vinilos decorativos infantiles

Como alternativa al papel pintado, también podemos optar por la instalación de vinilos pared originales con diseños infantiles que darán un toque muy especial a esas paredes vacías, aunque también se pueden colocar en otras superficies como pueden ser los muebles. Se trata de un material que resulta muy práctico, limpio y sencillo de poner. Además si te cansas de él, siempre lo podrás quitar sin esfuerzo.

Percheros originales

Si nos centramos en las cosas que podemos colocar en las paredes de un dormitorio infantil, no puede faltar un perchero con un diseño original. De esta forma, el pequeño tendrá un lugar donde colgar su ropa y tener todo ordenado.

Crear un efecto cabecero

Aunque lo habitual es que la cama cuente con su propio cabecero, también podemos tirar de ingenio y crear nosotros uno propio. Otra opción es crear un efecto cabecero, por ejemplo colocar una balda en la zona superior de la almohada y sobre ella decorarla con algún cuadro o adorno infantil.

Pared pizarra

pared pizarra

Una opción que está muy de moda, es utilizar pintura de pizarra para crear una zona donde los pequeños puedan dar rienda suelta a su imaginación pintando con tizas. Este tipo de pintura se puede adquirir en cualquier tienda de decoración y se aplica como si fuera una pintura más.

Colgar ilustraciones

Por último, tenemos la opción de colgar ilustraciones en las paredes, ya sea una sola o bien hacer composiciones con varias ilustraciones. También está la opción de colgar manualidades que los niños hayan realizado. En este sentido, se puede decir que todo vale, desde un simple cuadro, hasta una guirnalda o banderolas.

Además de las ideas que hemos visto a lo largo de nuestra publicación de hoy, ¿qué otras cosas se os pasan por la cabeza que pensáis que pueden ser buenas ideas a la hora de decorar un dormitorio infantil? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!