Ideas para regalar en el día del padre

El día del padre está cada vez más cerca y es un momento en que se reconoce la labor de los hombres, esos “papás” que para nuestros hijos son superhéroes sin capa pero que están ahí cuando se les necesita, que hacen lo que pueden para hacer feliz no solo a los niños, sino también a las mamás.

Por eso, hemos pensado en darte algunas ideas para regalar en el día de padre, esos pequeños detalles que le hagan sentirse muy feliz de tener una familia y sobre todo unos hijos que lo quieran tanto. ¿Manos a la obra?

Día del padre: manualidades para regalarle a papá

dia del padre
Fuente: PIxabay

El próximo 19 de marzo es un día muy especial para los papás, porque es su día. Y por tanto, hay que hacer algo especial para ellos. Pero, ¿el qué? Pues bien, podrías considerar algunas de estas ideas que te proponemos. ¿Quieres saber cuáles?

Llevarle el desayuno a la cama

Esto puede ser un poco difícil, sobre todo porque el 19 de marzo cae en viernes y en muchos lugares de España no es fiesta, pero en aquellos que sí puedes aprovechar para preparar junto a tus hijos algo que le guste mucho y despertarlo con ese desayuno en la cama.

No te preocupes si después se cae todo o tienes que limpiar la habitación o cambiar las sábanas; es un día especial y, como tal, debes verlo, así que céntrate en disfrutar el momento el día del padre y en que haya tantos como ese durante mucho tiempo, ¿no crees?

Un álbum de fotos

¿Qué tal si recopilas todas las fotos que puedas de papá? No solo las actuales, sino también aquellas antiguas, esas en las que papá era un niño y también admiraba a su súper papá, el ahora abuelo de tus hijos. Así, puedes construir una pequeña historia a través de esas imágenes, lo que convertirá ese álbum en uno de sus mayores tesoros.

Maratón de pelis

Coincidiendo de que el 19 de marzo es viernes, tienes por delante todo un fin de semana. Así que, ¿por qué no alargar la fiesta todos esos días? Puedes proponerte sorprenderlo con cositas pequeñas cada día, por ejemplo, con una maratón de pelis para que disfrute en el día del padre.

Pueden ser películas para la familia, de acción que le gustan a él, o unas un poquito más indicadas para ver con mamá. Así seguro que se apunta a las sesiones de cine encantado porque estará con todos a los que quiere.

dia del padre
Fuente: PIxabay

Un bote de actividades para el día del padre

Si tienes piezas de Lego, y un bote, tienes un bonito regalo para el día del padre. Y es que en cada pieza de lego puedes poner una palabra, ya sea una acción o un sentimiento que te provoca papá, de tal forma que, cuando abra su regalo, verá que tiene un gran tesoro. ¿Por qué?

En el caso del bote de actividades, podrá destinar un día a la semana para estar con los niños y, a través de ese bote, saber qué pueden hacer (porque decidirán en base a lo que salga).

Si es un bote de sentimientos, tendrá algo “físico” que le demostrará todo lo que sus hijos y mamá sienten por él, para que, cuando se sienta triste o un poquito perdido, sepa que hay personas que confían en él.

Un marcapáginas personalizado

Si papá es amante de la lectura, puedes optar por hacer un marcapáginas especial. Este es muy sencillo de fabricar, ya que solo es necesario que los niños pinten una cartulina y recortarla con la forma de marcapáginas.

Puedes dibujar, escribir, poner fotos… lo que se te ocurra. Lo importante es que los niños participen en él y sea único para papá.

Tarjeta corbata para el día del padre

Otra de las opciones es darle una tarjeta que conserve durante muchos años. Y nada mejor que usar la silueta de una corbata para hacerla. Esta puede ser sencilla (cortas la silueta y se escribe por detrás) o bien doble, como si fuera una tarjeta que abres para ver qué hay dentro.

Ambas opciones quedan muy bien y pueden ser originales para regalar.

La lista de cosas por las que tu papá es el mejor del mundo

Todo hijo adora a su papá. Y sabe todo lo que le gusta de él (y también lo que no). Por tanto, ¿qué tal si se lo demostramos en el día del padre? Se trata de elaborar una lista de las cosas que gustan de papá para presentársela ese día especial, el día del padre.

Para ello, puedes optar por pintar unos palitos de helado de colores y escribir encima de ellos con un rotulador permanente. ¿Qué escribirás?Pues las cosas que gustan de papá, como puede ser cuando juega con los niños, cuando les da las buenas noches, cuando ven películas, cuando le hace cosquillas…

Otra opción es dársela en una cartulina donde los niños también dibujen a su alrededor para hacerlo más personalizado.

Un premio al mejor papá

Si tienes unas cartulinas y un plato de plástico, puedes hacerle una medalla especial, esa que cuando la vea sepa para, para su casa, es el “papá número 1” y que lo está haciendo bien. Más en el día del padre.

Y es que, a veces, hay que demostrarles que lo que hacen, aunque trabajen mucho y no dediquen tanto tiempo a estar con los niños, también es reconocido. Y si eso hace que pase más tiempo con la familia, mejor que mejor.