Ideas de regalos para el día de la madre

Dentro de unas cuantas semanas será el día de la madre. Esta fecha, que se celebra el primer domingo de mayo, es especial para muchos hijos que quieren homenajear a esa madre que está pendiente de todo todos los días, las 24 horas.

Por eso, nada mejor que hacer un regalo. Pero, ¿cuál? En esta ocasión queremos ayudarte proponiéndote algunas ideas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu madre o bien la que creas que más ilusión le va a hacer. Seguro que encuentras el regalo perfecto para ella.

Día de la Madre: regalos perfectos para una superheroína no reconocida

Dia de la Madre
Fuente: PIxabay

Una madre es una persona que está pendiente de todo las 24 horas. Todos sus esfuerzos están en hacer que sus hijos se sientan protegidos, que estén bien y que sean felices; y en ello se incluye también a su pareja.

Por eso, ¿no crees que se merece un buen regalo? Pues aquí te damos algunas ideas, tanto manuales como aquellas que puedes considerar regalarle.

Una sesión de spa para ella sola

En los tiempos que corren, donde el estrés, la ansiedad y la depresión parecen que están al orden del día, que cada vez tenemos que ocuparnos más de las cosas y que vamos hasta arriba, ¿qué tal si le regalas un “kit kat”? Nos referimos a darle un descanso, a que pueda pasar unas horas dedicándose a ella misma, a relajarse y a mimarse un poco.

Te proponemos que adquieras un bono de spa, bien para pasar unas horas o todo el día. En él podrá relajarse en piscinas, hacer tratamientos de belleza, darse masajes… Saldrá como nueva y sobre todo con una sensación de felicidad.

Día de la madre: Un día sin hacer nada

¿Sabes que una madre no deja de trabajar en todo el día? Desde que se levanta tiene que ocuparse de los desayunos de sus hijos, de que estos lleguen a tiempo al colegio o instituto, de limpiar, trabajar, hacer la comida, ayudar a los niños a hacer los deberes, controlar que lo llevan todo para el día siguiente…

Entonces, ¿qué tal si por un día ella no tiene que ocuparse de nada? En este caso, debéis hacer un esfuerzo y os daréis cuenta de que el trabajo de madre es mucho más lioso que otro.

Si le gustan las plantas… un jardín vertical o una kokedama

Si a tu madre le gustan las plantas, seguro que un regalo muy especial para ella tiene que ver con ellas. En nuestra opinión, hay dos tipos de plantas que pueden gustarle y que son muy originales.

Por un lado, tienes la kokedama. Se trata de una planta que, en lugar de usar una maceta, lo que hace es usar una bola de musgo donde, en su interior, está la tierra y raíces de la planta. Duran aproximadamente dos años (hasta que las raíces comienzan a salir) y después siempre puedes cambiarla a otra bola de musgo o bien plantarla en una maceta.

Por otro lado, están los jardines verticales. Son un verdadero paraíso para los amantes de las plantas porque puede tener un jardín en su propia casa, pequeñito, peor decorativo y que apenas ocupará espacio.

Joyería como la joya que es en el día de la madre

Uno de los regalos típicos para el día de la madre es la joyería. Pulseras, anillos, pendientes, colgantes… Tienes donde elegir y si es de ponérselos sabrás que le dará un buen uso.

Hace unos años las medallas especiales del día de la madre se pusieron de moda. Ahora ya no se ven tanto pero no quiere decir que no puedas encontrarlas. Así que te animamos a hacerlo para sorprender a tu madre de una manera especial.

Una taza dibujada por los niños

Si tienes niños, seguro que puedes dejar que den rienda suelta a su creatividad en una taza de porcelana para el día de la madre. Comprando unos rotuladores para la porcelana, puedes pedirles que dibujen lo que quieran para hacer la taza de “mamá”. Es decir, que van a decorarla ellos.

Para que todo se fije, solo tendrás que meterla en el horno 30 minutos y estará listo el regalo. Seguro que la utiliza para tomarse su café, té, leche…

Dia de la Madre
Fuente: PIxabay

Su propio jabón

Otra de las manualidades para el día de la madre que puedes hacer es la de hacerle su propio jabón. No es difícil, y lo bueno es que podrás hacerlo a gusto de ella, usando aceite esencial que le guste, pétalos de su flor favorita, o ingredientes que le ayuden con su piel o haga que se sienta bien.

Un cuadro hecho por todos

Imagina que para el día de la madre reúnes a todos tus hijos. En un lienzo, cubres parte del mismo con la palabra “MAMÁ” con cinta de papel y les dices a los niños que empiecen a pintar en el cuadro, encima incluso de esa cinta de papel.

El resultado no sabes cómo va a ser, pero sí que van a participar todos en ello. Así, cuando hayan terminado, solo tendrás que quitar la cinta adhesiva y ver que la palabra que hayas puesto estará en blanco mientras que todo alrededor habrá sido lo que pinten ellos.

Como toque final puedes ponerle un marco para regalárselo ese día.