Ideas de regalos para profesores para terminar el curso

El fin de curso está cada vez más cerca y, aunque sabemos que los niños son los que más ilusiones le ponen porque saben que les esperan semanas de diversión y de no tener que “estudiar”, también para muchos padres es un momento especial, sobre todo si durante el curso se ha llevado una relación cordial con la maestra o el profesor de su hijo. ¿Te ha pasado? Pues es hora de agradecerle con regalos para profesores, por su labor.

Si estás buscando ideas de regalos para profesores ahora que va a terminar el curso, es hora de que conozcas algunas buenas para decantarte por la que mejor le vaya a esa profesora o profesor. ¿Con cuál te quedarás?

Regalos para profesores para fin de curso

Ideas de regalos para profesores para terminar el curso
Fuente: PIxabay

Estamos prácticamente a menos de un mes para que los niños y adolescentes acaban el colegio y el instituto, y muchas asociaciones de madres y padres, así como muchas madres y padres por separado deciden que es el momento de darles un pequeño detalle a los profesores por haberles enseñado cosas a sus hijos, cuidado y atendido.

Pero, ¿qué podrías regalarle? Pues a continuación te decimos:

Taza de la clase

Este regalo puede ser muy especial para los profesores de educación infantil, o incluso para los de primero a tercero de primaria. ¿En qué consiste? Pues es en hacer una taza con un motivo que englobe tanto a niños como a la profesora o profesor. Por ejemplo, imagina poner a 10 pececitos pequeños y uno grande. Debajo de cada pececito pones el nombre del niño o la niña y, en el grande, el de la maestra o el maestro.

También puedes cambiar la foto de los peces (la carita) por la de los niños.

¿A que sería original? Otra opción es la de ponerlo en una alfombrilla de ratón, una camiseta, etc.

Cuento personalizado

¿Qué tal si tus hijos participaran en el regalo de los profesores? Para ello, tendríais que escribir un cuento especial donde el o la protagonista fuera la profesora o profesor y las aventuras que vive con sus alumnos.

Después solo tendrías que maquetarlo e imprimirlo para regalárselo. Y no te preocupes por la portada, seguro que a los niños se les ocurre alguna.

Fofuchas

Las fofuchas se pusieron muy de moda hará unos años, y aún siguen, aunque como ya hay tantas suelen pasar más desapercibidas. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas regalarle una fofucha de ella. Es más, si os juntáis entre varios, podrías hacer un diseño de fofucha con toda la clase, que cada niño y niña tuviera su representación en muñeca.

Seguro que le hace ilusión tenerlo.

Ideas de regalos para profesores para terminar el curso
Fuente: PIxabay

Bolígrafo

Sabemos que a los niños no les va a gustar este regalo, mucho menos si el bolígrafo es de tinta roja, porque se acordarán de las veces que el maestro o la maestra le ha tachado ejercicios o le ha puesto mala nota.

Pero un bolígrafo personalizado puede ser todo un detalle para esa persona, y muy relacionado con la educación.

Agenda para profesores

Si bien las agendas a estas alturas no están todavía para el año que viene, sí puedes pensar en una que sea “atemporal” que las hay. Si además la personalizas, bien con la foto de la clase, o con algo que le recuerde a la profesora o profesor los buenos tiempos vividos en esa clase, mucho mejor.

Regalos para profesores: Una planta

Siempre que sepas que le gustan las plantas, podrías optar por regalarle una así. De hecho, puede ser una orquídea, un bonsai, etc. El objetivo es ese mismo, que tenga algo que le recuerde esos buenos momentos.

Y, para personalizarlo, podrías colgar de las ramas fotitos de cada uno de la clase (si han participado todos en el regalo) o bien ponerle una foto del niño que se lo regala.

Fotolibro

Para hacer esto, tendrías que tener un “compinche”, alguien que hiciera fotos de la clase, del profesor o profesora, etc. a fin de tener suficientes imágenes para construir un libro. Quedaría perfecto si lo firmaran todos los niños y los padres y madres también, para dárselo y que sea el mejor recuerdo de ese año de curso para los profesores.

Regalos para profesores: Una escapada

Esto sí es algo más arriesgado, pero podrías considerarlo. Se trata de regalarle un fin de semana, o una semana en algún sitio a elegir por los profesores. Unas vacaciones pagadas.

Hay de muchos presupuestos. El problema es que esa persona puede no poder viajar, o no querer, o bien tiene otros planes para disfrutar de su verano. Pero a cambio puedes pensar en algún plan en la ciudad, como un día en un balneario, un spa, una sesión de masajes, una cata de vino, etc.

Obviamente, hay muchos más, desde joyas, artículos decorativos, etc. que también puedes pensar como regalos para profesores. Pero si quieres ser un poco más original y no regalar siempre lo mismo, estas ideas pueden venirte bien. Ahora solo queda que tú decidas cuál sería el mejor regalo.