Infusiones en el embarazo: cuáles tomar y cuáles no

embarazo

Cuando estás embarazada sabes que hay alimentos o comidas que antes te encantaban y que, en ese momento, o no te caen bien, o no puedes tomar. Por eso, en esta ocasión, queremos acercarte algunas infusiones que son nutritivas, que ofrecen vitaminas e incluso mejoran tu estado.

No todas las infusiones en el embarazo son buenas, ni mucho menos. Por eso, estas que te vamos a recomendar sí que te ayudarán a sentirte mejor y con más energía.

Infusiones en el embarazo, ¿puedo tomar cualquiera?

Qué es la línea alba y cuándo desaparece
Fuente: Pixabay

Si te gustan las infusiones, seguro que, durante el embarazo, quieres seguir tomándolas. Lo que quizá no sepas es que hay algunas que aportan beneficios y otras que no. De hecho, hasta pueden ser peligrosas para tu salud o la de tu bebé.

Por ejemplo, ¿sabías que hay infusiones en el embarazo abortivas? Algo tan cotidiano como un poleo menta puede ser responsable de provocarte tú misma un aborto o incluso el parto si ya está muy avanzado el embarazo. Tampoco son recomendables las infusiones de anís, de hierbaluisa o de agracejo.

Lo cierto es que, si te paras a pensar, infusiones que tomamos a diario, como puede ser la manzanilla, la infusión de eucalipto, la de ginkgo biloba o la de hierbabuena, cuando se está embarazada, se convierten en todo un peligro.

Y esto no se sabe tan bien como el no fumar, ni beber alcohol…

Entonces, ¿hay infusiones en el embarazo que sean buenas?

embarazadas

Seguro que, después de leer lo anterior, ya estás pensando en que mejor dejas las infusiones en el embarazo también y te aguantas bebiendo agua solo. Pero no tiene por qué ser así. En realidad hay algunas que no solo puedes tomar, sino que además son recomendables por las vitaminas y los antioxidantes que te dan. ¿Quieres saber cuáles?

Infusión de tomillo

Esta bebida se suele utilizar a menudo para tratar sinusitis o resfriados. Pero lo que quizá no sepas es que es rica en hierro y en manganeso.

El hierro es algo que los médicos recomiendan tomar durante el embarazo porque los niveles en las madres caen y así aportan aquello que el bebé necesita.

Por tanto, esta infusión puede ser un aporte extra de hierro, así como del manganeso, para sentirte más fuerte.

Infusión de jengibre

Uno de los problemas cotidianos de las embarazadas, sobre todo en el primer trimestre, son las náuseas. Estas son desagradables, te ponen mal cuerpo y al final todo lo que entra por la boca sale y te puedes notar más cansada y débil.

Para paliarlo, podrías probar una infusión de jengibre (sí, el jengibre pica y en infusión también así que hay que echar poco).

Esta infusión ayuda a calmar el estómago y se encarga de frenar las náuseas y el malestar general de tu cuerpo.

Rooibos

El té rooibos se caracteriza por ser un té sin teína. Sin embargo, cuando preguntas qué más se sabe de este pocas personas conocen los beneficios que aporta.

Y es que este té tiene propiedades antibacterianas, antioxidantes, inmunológicas… De hecho, es el mejor para evitar que el esmalte dental se deteriore o que tengas problemas con los dientes.

Infusiones en el embarazo de hinojo

Si antes te hablábamos de la infusión de tomillo como una fuente de hierro, en este caso tenemos otra más. De hecho, puedes mezclar el tomillo con el hinojo y beneficiarte de las propiedades de ambas.

Y es que el hinojo, además de darte hierro, es perfecta si tienes problemas digestivos o de gases en el embarazo. O si te resfrías (igual que el tomillo).

Infusiones en el embarazo: la ortiga

Sí, sabemos que las ortigas, cuanto más lejos, mucho mejor. Y no es para menos, con lo que pican. Pero una infusión de ortiga puedes obtener múltiples beneficios. Primero, porque tiene muchas vitaminas; segundo, porque estimula el flujo sanguíneo (importante tanto para la embarazada como para el bebé). Y, por último, porque es astringente.

Té verde

Cuidado. Hablamos de té, y eso implica que no deberíamos tomarlo. Pero si solo te tomas una taza al día (y en días alternos), no pasará nada.

¿Y por qué te lo recomendamos? Debido a los múltiples beneficios que nos ofrece. Y es que es un gran aliado al controlar el colesterol y la diabetes gestacional.

Infusiones de hoja de frambueso

Para terminar, esta es una de las infusiones en el embarazo que solo te la recomendamos para las últimas semanas de embarazo. Podríamos decir que es una bebida que te ayudará a prepararte para el parto, porque favorece que se dilate (lo cual hará que el parto sea más rápido).

Además, también ayuda a la recuperación, porque al tomarlo prevendrá el sangrado excesivo.

Y si a eso le sumas que es una fuente de hierro, potasio, calcio o fósforo hará que tu cuerpo esté listo para ese sobreesfuerzo y que puedas recuperarte mucho más rápido.

¿Conoces más infusiones en el embarazo que estén recomendadas? ¿Y de las prohibidas?

Scroll al inicio