Libros sobre embarazadas y crianza de niños

libros sobre embarazadas

Durante los nueve meses de embarazo, las embarazadas es normal que quieran conocer todo sobre la educación del bebé, qué hacer durante los primeros meses, o incluso por cómo debe evolucionar el embarazo. Es algo que les quita la ansiedad y el estrés de esta nueva situación. Y, para ello, echan mano a libros sobre embarazadas y crianza de niños.

Pero, ¿cuáles son los mejores? ¿Hay algunos más recomendados que otros? ¿Qué libros se deben leer? Si tú también estás buscando buenas opciones, aquí van algunas de ellas.

9 meses desde dentro

Escrito por Carme Escales y Eduard Gratacós, este libro es uno de los más recomendables porque te cuenta, semana a semana, cómo va a desarrollarse el bebé y qué es lo que está pasando en tu interior.

Además, lo hace de una forma muy amena, nada de un lenguaje técnico con el que tengas que tener a mano a un médico o un diccionario para enterarte de lo que te están diciendo.

De esta forma puedes ver si hay una evolución correcta o si, por el contrario, tu bebé se adelanta o se atrasa. Ahora bien, cuidado con pensar que solo por eso ya quiere decir que no va a aprender igual de bien que otros niños, o que no sea más listo. Cada niño tiene su proceso.

Mamá come sano

Escrito por Julio Basulto, este es uno de los libros sobre embarazadas donde vas a encontrar una verdadera guía de nutrición para ti. Olvídate de eso de que, porque estás embarazada, tienes que comer por dos. En realidad, lo que sí debes hacer es comer lo mejor posible y para ello nada como recomendaciones sobre tu nutrición en esta etapa de embarazo.

Además, todos los consejos que da están avalados por la ciencia y te puede ofrecer una visión sobre la alimentación saludable que hará que tengas todos los nutrientes pero, también, que tu bebé los tenga.

Libros sobre embarazadas: Embarazo seguro

Escrito por dos matronas, Mariólle Smulders y Beatrijs & Croon, tendrás una lectura muy amena sobre el embarazo y sobre todo lo que debes saber de esos 9 meses de espera.

Incluye además relatos reales de personas con las que puedes verte identificada y es un libro que te abrirá los ojos sobre muchos aspectos del embarazo.

El embarazo: manual de instrucciones

En este caso este libro, aunque pueda parecer algo humorístico, en realidad está lleno de consejos, trucos y de tips para hacer más llevadera la espera al mismo tiempo que te enfrentas a todos los cambios.

Es uno de los libros sobre embarazadas y crianza que más te recomendamos porque su lectura es tan amena y divertida que seguro que te saca algunas risas cuando lo estés leyendo.

El poder de crear vida

Tal y como dice su subtítulo: todo sobre el embarazo, el parto y el posparto para estar contigo desde el primer día.

Dicho de otro modo, es un gran libro que abarca no solo los 9 meses de embarazo, sino también lo que llega después, tanto el parto como la recuperación posterior.

Y lo mejor de todo es que está escrito por una matrona, Paula Camarós, con lo que puedes fiarte de lo que dice ya que escribe bajo su experiencia.

Libros sobre embarazadas: Parto seguro

También está escrito por las matronas Mariólle Smulders y Beatrijs & Croon, pero en este caso centrado directamente en una parte que da mucho respeto, y a veces miedo, para las embarazadas: el parto.

Es uno de los libros sobre embarazadas que más recomiendan muchos médicos y enfermeras porque en él se explica de una manera detallada pero al mismo tiempo amena, todo lo que va a suceder y, para aquellas que prefieren tenerlo todo bajo control, o al menos toda la información posible, puede ser una buena opción para leer.

Parir

Relacionado con el anterior, pero en este caso escrito por Ibone Olza, también aquí vas a ver cómo es el proceso del parto, las prácticas que ya deberían estar obsoletas y todo aquello que pueden hacer, y lo que no deberían.

Lo mejor es que los datos que cita están avalados por una evidencia científica.

Un regalo para toda la vida

Si estás planeando darle el pecho a tu bebé que sepas que entre los libros sobre embarazadas y crianza de niños este es uno de los mejores. Está escrito por Carlos González, un pediatra y nos hace entender todo ese proceso de una forma amena y hasta divertida.

El cerebro del niño explicado a los padres

Escrito por Álvaro Bilbao, es uno de los libros sobre embarazadas que más te puede valer conforme tu hijo crezca. Y es que te va a enseñar a lidiar con la primera etapa de los niños, hasta los 6 años.

Dentro de la literatura podemos encontrarnos con muchos otros libros sobre embarazadas y crianza de niños, así que ahora te damos la voz a ti para que nos recomiendes alguno que hayas leído o que te guste especialmente.

Ir arriba