Los mejores juegos de bebés para regalar en Navidad

Aunque parezca que queda mucho tiempo para la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, cuando nos queramos dar cuenta, esos días tan importantes para los más pequeños de la casa, los tendremos encima. Son días de mucha ilusión donde esperan con entusiasmo conocer si estos personajes les han dejado todo aquello que pidieron, aunque es muy importante que los juguetes elegidos vayan acorde con la edad de los pequeños. A partir de los dos años, los niños ya van sabiendo lo que les gusta y lo que no, pero cuando son bebés, toda la responsabilidad de la elección cae en la figura de los padres. `Por este motivo, para que os sea más sencillo elegir los juguetes de vuestros bebés, hoy os queremos dejar un listado de los mejores juegos de bebés para regalar en Navidad.

Libros para bebés

libros para bebes

Los libros para bebés distan mucho de los tradicionales. Suelen tratarse de libros de tela que ofrecen diferentes texturas y sonidos que ayudan a la estimulación de los niños. Son muchos los que nos podemos encontrar en el mercado, pero lo más importantes es ver que sea homologado y fabricado en un material apto para esas edades. Libros de animales, formas geométricas o números, son solo algunos ejemplos de lo que nos podemos encontrar.

Juegos de construcción

juegos de construccion

Cuando ya empiezan a coordinar un poco, los juegos de construir son una apuesta segura. Se tratan de juegos que nunca pasan de moda y que entretienen mucho a los pequeños. Es un juego muy beneficioso para su desarrollo, ya que les ayuda a estimular sus habilidades motrices, sociales y cognitivas. Además, podrán dar rienda suelta a su imaginación y construir cualquier cosa que se le pase por su cabeza.

Manta de juegos y actividades

mantas actividad bebe

Cuando hablamos de regalos para los bebés, las mantas de juegos y actividades son un clásico, es más, hay pediatras que las recomiendan a partir de los pocos meses de edad. Esto es debido a que gracias a ellas, los bebés podrán fortalecer su musculatura cuando sean puestos boca abajo, además de ir descubriendo diferentes texturas, sonidos y colores. Los hay de muchos tipos diferentes, pero lo ideal es que cuenten con elementos atractivos para los pequeños. De esta forma no se aburrirán cuando estén sobre ella.

Carrusel de cuna

carrusel de cuna monos

Para muchos padres, el momento de llevar a sus pequeños a la cuna para dormir se convierte en un suplicio. Muchos utilizan carruseles de cuna para intentar calmarlos y que se duerman por ellos solos. Estas norias suelen relajarlos gracias a las luces que incorporan y a la música.

Juguetes musicales

juguetes musicales

Está comprobado que la música ofrece muchos beneficios a los bebés, por lo que son una excelente opción para regalar. Gracias a estos juegos musicales, los niños serán capaces de identificar diferentes sonidos, consiguiendo despertar su interés desde el primer momento. Xilófonos, maracas o pianos, son ideales para regalar.

Palos de lluvia

palos de lluvia

Cuando hablamos de palos de lluvia nos estamos refiriendo a tubos que tienen en su interior bolitas o piezas de colores que se mueven y que producen sonidos. Son perfectos para que los bebés lo puedan coger con sus manos y los agiten, estimulando el sentido del tacto, oído y vista.

Cubos apilables

cubos apilables

Otro juego que es un clásico en la mayoría de los hogares. Se tratan de cubos de diferentes tamaños que pueden apilarle uno encima de otro para levantar una torre. De igual forma, al ser de diferentes tamaños, se pueden meter unos dentro de otros. Un juguete que les permitirá desarrollar su coordinación.

Además de los juegos que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros pensáis que son buena opción para los más pequeños de la casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!