Los mejores juegos de mesa para regalar en las fiestas

mejores juegos de mesa 1

Empezamos a ver las primeras referencias a la Navidad más o menos un mes antes, desde noviembre. Esto lo podemos presenciar en las modificaciones que se hacen en las ofertas de los supermercados o en cualquier otro local, y esto se termina de rematar cuando las tiendas se empiezan a vestir con los clásicos colores verdes, rojos y blancos y tenemos que empezar a pensar en los mejores regalos para la familia.

Muchos pueden llegar a pensar que los juegos de mesa están pasados de moda o que los éxitos principales son juegos como el Monopoly, obviando el hecho de que los juegos de mesa están pasando por una nueva edad de oro, con nuevos productos saliendo todos los años. Por eso, en esta nota, hablaremos de algunos de estos juegos y de otros más tradicionales, como los rompecabezas, que podrían ser un excelente regalo de Navidad.

Las novedades en el mercado

Es probable que cuentes entre tus conocidos con alguna persona que le interesen los juegos de mesa, y es gracias a esa comunidad de seguidores tan notoria que estos productos se viven actualizando año tras año.

Hay cada vez más tiendas que venden juegos de mesa Perú y se especializan en los mismos y que podrían ser un excelente regalo para cualquier persona que esté interesado en esta actividad. Podrás ver que hay juegos que son más apuntados a la actividad en familia, mientras otros son para jugar con amigos en contextos distendidos. A continuación, veremos algunos de los más vendidos.

Uno

Este puede entrar tanto en la lista de los juegos de mesa familiares como en los que puedes jugar con tus amigos, y sobre todo se debe a la sencillez de sus reglas. Este es un juego desarrollado en la década de 1970 en Estados Unidos, que desde que Mattel lo compró en 1992, es ampliamente vendido en todo el mundo. En este juego, se necesita unos naipes especiales, que vienen con números, acciones de bloqueo o modificaciones en el juego que hacen que los jugadores detengan o avancen. Las partidas son cortas y el número de jugadores va de 3 a 10. No te olvides de cantar “Uno” cuando te quede una sola carta en la mano. Gana el primer jugador que se quede sin cartas.

Jenga

Otro juego tradicional, que puede ayudar al desarrollo de la motricidad fina, por lo que puede ser considerado entre los juegos de mesa para niños y para toda la familia. Cuentas con 54 bloques de madera que se arman en una torre. Una vez armada la misma, los jugadores tienen que ir sacando piezas de distintos lugares para hacer que la torre crezca en altura, evitando que caiga. Pierde el jugador al que se le caiga la torre.

Papalomo Games

mejores juegos de mesa 2

Uno de los líderes del mercado local de juegos de mesa para adultos, entre los que se cuentan juegos de humor negro, como el “Piensa Todo Mal” (PTM), el “Charadas Super Masoquistas” (CSM) y otros más. Cuentan en su interior con unas cartas especiales, llamadas “Drink cards” que invitan a todos los participantes a beber, por lo que se puede considerar un juego para reuniones de amigos que se juntan en un hogar a relajarse y divertirse.

Los rompecabezas, una tradición que sigue divirtiendo

El aumento del fanatismo por los juegos de mesa está en crecimiento en los últimos tiempos, y más allá de que hay nuevos e interesantes juegos que surgen todo el tiempo, hay que tenerle el debido respeto a los productos de más historia y que han servido de entretenimiento en las mesas familiares de todo el mundo por décadas. Uno de ellos es el rompecabezas.

Historia del producto

Los rompecabezas tienen una historia muy antigua si comparamos con la mayoría de los juegos de mesa más difundidos en la actualidad, ya que el primer registro que se tenga de uno data de 1760, cuando John Spilsbury, un cartógrafo británico creó los “Mapas diseccionados”. Lo que hizo este hombre fue poner uno de sus mapas sobre un tablero de madera dura y recortó las fronteras de los países.

Hasta un siglo más tarde, el único fin de estos antepasados del rompecabezas era didáctico, ya que eran una herramienta para las clases de geografía de los niños ingleses. Para 1900, se empezaron a producir puzzles rompecabezas que representaban obras de arte y eran mucho más complicados y costosos de comprar que los actuales, ya que no se había desarrollado aun el formato de piezas encajadas, que es el más utilizado hoy en día.

Beneficios de armar rompecabezas

Además del claro pasatiempo que representa el sentarnos en una mesa o en el suelo a armar rompecabezas de 1000 piezas juego, o incluso más, también es destacable el beneficio que le hace a nuestro cerebro: armar estos puzzles ayuda al fortalecimiento y generación de nuevas conexiones entre nuestras celular cerebrales, lo que determina que son una excelente ayuda para perfeccionar la memoria a corto plazo, ya que estamos usando todo el tiempo nuestra memoria para recordar formas y tamaños asociadas a piezas que buscamos encajar.

Además, esto no es beneficioso solo para personas en desarrollo, como los niños: se ha demostrado que tener el pasatiempo de construir rompecabezas, gracias a esas conexiones cerebrales que crea y fortalece, ayuda a reducir el daño que puede sufrir el cerebro de un paciente con Alzheimer. Tanto en tu entretenimiento como en tu crecimiento y en tu desarrollo, los rompecabezas Perú pueden ser un gran compañero.

Esperamos haberte ayudado con algunos de estos consejos sobre juegos de mesa y por qué podrían ser una idea interesante para presentar como un regalo en las fiestas que se vienen. Si estás interesado en adquirir algunos de estos productos, puedes comprarlos en jugueterías, librerías, tiendas de venta multimarca o en las plataformas digitales para comprar de manera online que estos locales tienen.

Sobre el autor

Scroll al inicio