Manualidades de Halloween para decorar y ahorrar

Calabaza de Halloween

La fiesta de Halloween llega dentro de nada y junto a ello un problema, el dinero. Siempre tenemos la duda de si decorar o no nuestra casa para esta fiesta y nos preguntamos si podríamos hacerlo sin gastar un dineral.

Por ello, hoy os vamos a presentar un método alternativo para decorar vuestra casa en Halloween sin gastar mucho dinero y haciendo partícipes a vuestros hijos. Exacto, estamos hablando de manualidades de Halloween y aquí os dejamos algunas ideas.

Globos terroríficos en la entrada

Esta es una de las manualidades de Halloween de las más sencillas. Lo único que necesitas es globos y un rotulador. Consiste en pintarle a los globos caras terroríficas como la de un monstruo, vampiro, etc… y colocarlos en la entrada de tal forma que las visitas nada más llegar a la puerta se encuentren con el ambiente de Halloween.

Si queréis ser más originales incluso podéis coger un par de cartulinas para añadirlas a los globos para que tengan formas más monstruosas, o incluso vendar un globo para simular la cabeza de una momia y añadirle un par de ojos.

Fantasmas en la entrada

Fantasmas de decoración

Esto junto a los globos puede ser de las mejores combinaciones de manualidades de Halloween. Para esta manualidad solo necesitas de un trozo de tela blanca y de algún objeto (preferiblemente un muñeco para obtener mejor forma) que pueda sostenerse en pie.

A continuación, lo único que debes hacer es pintarle dos ojos negros al trozo de tela y colocarlo encima de lo que hayas decidido usar como base simulando a un fantasma y fin.

Para un toque de más originalidad siempre le puedes añadir detalles como calabazas de Halloween o cualquier adorno que se te pueda ocurrir.

Galletas araña

Otras opciones de manualidades de Halloween que tenéis son darles forma de araña a unas galletas y colocarlas por tu casa. Para esto lo único que necesitáis son galletas, palitos salados y pasta de color naranja, blanca y negra.

A continuación, lo que debemos hacer es unir dos galletas con relleno de pasta de naranja para darle ese toque de Halloween y poner los palitos salados para simular unas patas. Después, con la pasta blanca y negra solo debemos hacer los ojos y con eso finalizamos la manualidad.

Calabazas de Halloween

Un par de manualidades de halloween

Esta es una de las manualidades de Halloween más tradicionales, tanto que ha llegado a convertirse en el símbolo de la fiesta. Lo único que necesitamos es una calabaza, una cuchara, un rotulador, algo para cortarla y una vela (aconsejamos una que tenga luz eléctrica).

Luego debemos de cortar la calabaza por la parte superior a modo de tapadera para después vaciarla con la cuchara. A continuación, debemos pintar con rotulador la cara que queremos que tenga la calabaza para después recortarla.

Una vez recortada la cara solo debemos de introducir la vela en el interior y ya la tendríamos finalizada.

Otra idea más original es comprar una calabaza de plástico y con pintura y cartulina darles formas nuevas inspiradas en lo que más os guste.

Guirnaldas de Cartulina

Una muestra de manualidades de Halloween

Este es otro de los clásicos de las manualidades de Halloween que no pasan de moda. Para esta manualidad necesitamos un par de cartulinas de color que queramos que sean las figuras, un cordel, un rotulador y unas tijeras.

Con todo el material listo, lo siguiente que debes hacer es dibujar las formas que quieres que tengan las guirnaldas para después recortarlas. Una vez recortadas solo debes de colgar el cordel donde quieras que estén y pegar las cartulinas recortadas a él.

Si buscas algo más original puedes buscar un par de hojas secas y pintarlas añadiéndoles caras y formas monstruosas.

Latas momias

Si soléis beber refrescos en lata esta es una de las manualidades de Halloween que mejor os van a venir. Lo único que necesitáis es guardar las latas vacías, un poco de vendas y ojitos de plástico (o un rotulador para dibujarlos).

El proceso para hacer esta manualidad es obvio, lo único que debéis hacer es vendar las latas dejando un hueco para poner los ojos o dibujarlos y fin, ya tienes tus latas momias listas.

Pajitas de Halloween

Otra manualidad que nos puede servir son las pajitas de Halloween. Para esto solo necesitarás pajitas, cartulina y algo para recortarla. A continuación, debemos de pensar en qué formas darle como un sombrero de bruja o un murciélago.

Después solo tenemos que recortarlas dejando siempre un hueco en forma de anillo para encajarlo a la pajita y con eso ya tendríamos nuestras pajitas de Halloween.

Como ves estos solo son unos ejemplos, el mundo de las manualidades de Halloween es infinito y lo único que necesitas para hacer las tuyas propias es meterte a fondo en el espíritu de esta fiesta tan importante para los niños y dejar volar tu imaginación.

Ir arriba