4 manualidades con niños en Navidad

La época de Navidad es una de las más esperadas por los pequeños de la casa, aunque también por los adultos. De hecho, muchas familias tienen la costumbre de poner el árbol de Navidad, y todas la decoración navideña en el puente de diciembre. Sin embargo, si aún no lo has hecho, ¿qué tal si te animas a hacer unas manualidades con tus niños?

Nosotros vamos a proponerte algunas que puedes hacer con materiales que encontrarás en tu propia casa. Así que toma nota, ¡porque nos vamos a divertir!

Manualidades de Navidad con niños

No hay nada mejor que hacer manualidades en Navidad con los niños, y lo decimos porque es divertido y además pasas tiempo con los más pequeños de la casa, que siempre apetece, más cuando se hace algo diferente. Además, ¿qué mejor decoración que la que puedas hacer en casa con los tuyos? Por eso, aquí van algunas ideas:

Palitos de helado que son estupendos muñecos de nieve

navidad manualidades ninos
Fuente: Pinterest

Pues sí, esos helados que te has comido durante el verano, esos palos que has tirado, ahora sabes que podías haberlos guardado. Pero como sabemos que tienes una caja de helados en el congelador o que puedes ir donde los venden, te proponemos hacer con ellos unos estupendos muñecos de nieve. ¿Y qué necesitas? Pues: Ojos, cartulina o fieltro de colores, pintura blanca y algodón. Ya está.

Si el algodón lo tienes de colores, mucho mejor, pero si no, el blanco sirve porque para darle color ya nos ocupamos después.

Lo primero que necesitas es pintar de blanco el palito. Te recomendamos que lo pintes por una cara, esperes a que se seque y le des la vuelta para pintarle la otra cara. Una vez esté seco, necesitas decorarlo. Primero, ponle un gorrito, que puede ser el típico sombrero negro, o bien un gorro de Papá Noel. A continuación, los ojos. Si son saltarines mucho mejor porque será más divertido.

La nariz la puedes hacer con fieltro o cartulina naranja. Después vendrá una bufanda de color, y los botones que serán bolitas de algodón. Si solo tienes blanco, no te apures porque le puedes dar color con pintura o bien con rotuladores.

Para finalizar, con cartulina puedes ponerle unas manos que salgan del palito. ¡Y ya estaría! Y quien dice muñecos de nieve dice renos, papá noel, elfos…

Manualidades de Navidad con niños: La piña árbol navideño

navidad manualidades ninos
Fuente: Pinterest

¿Quién dice que el árbol de Navidad ha de ser siempre igual? Si has salido a pasear con tus hijos y te has encontrado una piña, puedes usarla para que ellos mismos decoren su propio árbol navideño y lo coloquen en su mesita de noche, o en su escritorio. ¿Y cómo se hace? Es fácil. Lo único que necesitas es la piña y unos pompones de colores. Eso y pegamento.

Una vez limpies la piña, para que no tenga ningún bichito, puedes, con el pegamento, empezar a pegarle los pompones en los lugares que se quiera. Otros, lo que hacen antes de esto es darle una capa a toda la piña de color plateado o dorado, pero nosotros hemos preferido dejarlo así porque es más natural.

Por último, podrías optar por echarle un poco de purpurina y fijarla después con spray de pegamento, que además le dará un brillo muy especial. Y ya si quieres rizar el rizo, nada como colocarle unas pequeñas luces alrededor. Todo un árbol navideño para la mesita de noche.

Manualidades con niños en Navidad: un Papá Noel con piñas

Otra variación que podemos hacer con las piñas que recojamos es crear un Papá Noel. Para ello, vas a necesitas pintura (lo mejor es que sea pintura en spray) roja, algodón y algunas cartulinas para hacer las manos u otras decoraciones.

Empieza colocando la piña en un lugar donde puedas pintarla sin temor a que deteriores otras cosas. No te olvides de poner papel de periódico debajo e incluso por detrás de la piña para no pintar nada más que eso.

Una vez la cubras totalmente de rojo, tocará esperar a que se seque y, cuando lo haga, solo tendrás que ir poniendo los detalles que se necesitan: las manos, el cinturón de Papá Noel, el gorro… Todo esto lo puedes hacer fácilmente con fieltro o con cartulina. Y el algodón lo usarás para la barba blanca y el pompón del gorro.

Postales navideñas con botones

navidad manualidades ninos
Fuente: Pinterest

Si tienes que enviar una postal navideña, entonces esto te interesa. Para ello, lo primero que necesitarás es una cartulina. Lo mejor es que compres una tamaño folio y luego la dobles por la mitad, porque quedará mucho mejor.

Ahora, hazte con algunos botones y forma con ellos un árbol de Navidad. ¿Cómo? Es muy sencillo. Coloca el botón más grande de base, luego otro mediano y termina con uno pequeño. Encima de este, con rotulador dorado, haz una estrella.

Otra opción que tienes es la de coger solo botones blancos y hacer muñecos de nieve en la postal.