Mascarillas para niños, hidroalcohólico y otros productos imprescindibles en el kit anti-covid para la vuelta al cole

La vuelta al cole está más cerca que nunca, pero también está llena de incertidumbre y de no saber qué va a pasar con los niños. Por eso, muchos colegios y padres, junto con la mochila, ya preparan el kit anti-covid con mascarillas, hidroalcohólico y más productos.

Si quieres saber qué productos son los imprescindibles para que tu hijo tenga una mayor protección del coronavirus, no dejes de echarle un vistazo a esto que te hemos preparado:

La Covid-19 la paramos juntos con mascarillas para niños, hidroalcohólico y más

Muchos colegios ya están avisando a sus alumnos de una serie de pautas que se deberán cumplir para intentar frenar los contagios en estos centros. Por eso, se han recomendado una serie de productos de higiene personal que los niños deberían llevar. Estos son:

Las mascarillas para niños

mascarillas ninos
Fuente: Pixabay

Sí, lo ponemos en plural. Y lo hacemos porque los niños deben pasar una media de 5 horas (que siempre son más) en el colegio (o instituto). Si tenemos en cuenta que las mascarillas más utilizadas, las higiénicas, solo protegen por 4 horas, es impensable que una mascarilla vaya a durarles todo el tiempo.

Aún más. Los niños saldrán al recreo, correrán, se caerán, y se tocarán la mascarilla. Con lo cual, pueden acabar rompiéndosela. Para evitar que se queden sin protección, no está de más echarle varias (unas 5 o así).

Con ello no queremos decir que vayan a usarlas todas, pero sí que tengan protección suficiente frente a este virus para que no acaben llamándote del colegio porque no tiene mascarilla.

Las fundas para mascarillas para niños

Igual de importante son las mascarillas que las propias fundas. Y es que es recomendable que, si llevan varias mascarillas, cada una de ellas tenga su funda. No es bueno guardar todas las mascarillas en el mismo sitio porque cuando vayan a coger una pueden estar tocando las demás y, aunque es complicado, estas se pueden ensuciar sin querer, y no protegerán igual.

Por eso, usando fundas individuales, la cosa cambia. Además, hay muchas opciones donde elegir, desde pequeños neceseres a fundas de plástico o incluso las más recomendables: las bolsas de papel que dejan respirar a la propia funda y al mismo tiempo la protegen de la covid-19.

El gel hidroalcohólico

Otro de los productos que los niños deben llevar en su kit anti-covid es el gel hidroalcohólico. De esta manera, no necesitarán ir al baño más a menudo, sino que usarán este producto para limpiarse las manos y así evitar posibles contagios.

Ahora bien, cuidado con el gel que le das. Primero porque sabemos que hay algunos que dejan las manos grasas, otros que dan ganas de ir al baño a lavarse con agua y jabón en lugar de usarlo, etc. Busca siempre uno con el que se sientan cómodos porque, de esa manera, vas a lograr que lo usen a menudo, sobre todo si sienten frescor o les gusta el tacto y el olor. Y segundo porque algunos no protegen bien.

Cuidado también con el tipo de envase que usas, ya que si son niños más pequeños, pueden no tener tanto cuidado con ese gel y acabar rompiéndose, o que sera complicado para ellos abrir el tapón o echarse gel hidroalcohólico en sus manos.

No les hagas cargar con un bote grande, escoge algo más pequeño, portátil, y sobre todo que permita que lo manipulen fácilmente.

Toallitas hidroalcohólicas

Es otra de los imprescindibles en el kit anti-covid para niños, junto con las mascarillas, y el gel. Y aunque puedas pensar que dará igual colocar uno u otro (por el gel o las mascarillas), lo cierto es que, si le pones las dos cosas, mucho mejor.

Eso sí, asegúrate que son fáciles de abrir, ya que algunas veces pueden ser un quebradero de cabeza para los niños. Y enséñales a que estas son solo para casos “limitados”. Siempre es mejor que se laven bien las manos con agua y jabón, o con el gel hidroalcohólico, que con las toallitas ya que, con el paso del tiempo, estas se secan y no desinfectarán igual que las demás.

Pañuelos

mascarillas ninos
Fuente: Pixabay

Esto es algo que casi todos los niños llevan en sus mochilas, pero hay muchos otros que se olvidan de esto. Y es un peligro.

Ahora mismo, un pañuelo puede servir para tocar algo que no sabes si está desinfectado, para limpiarte la cara y desecharlo en la basura en lugar de meterlo en tu ropa… En otras palabras, hablamos de un producto imprescindible para la higiene de los más pequeños en el colegio.

Lo mejor es que lleven 1-2 paquetes de pañuelos. Y sí, estos van a estar todos juntos, es inevitable (salvo que saquen pañuelos desechables que puedas usar uno cada vez sin tocar los demás). O bien cajas de pañuelos.

Kit para las mascarillas

Finalmente, queremos hablarte de los “salvaorejas”. Y es que, cuando se lleva mucho tiempo la mascarilla, lo normal es que las orejas duelan. Y teniendo en cuenta que ellos deberán estar con ella unas cinco horas, no viene mal que tengan algo que les alivie ese dolor.

En farmacias, todo a un euro y similares hay accesorios para las mascarillas que le van a ayudar con este problema.