En el embarazo, uno de los problemas más habituales y que asustan a las mujeres son las antiestéticas estrías. Estas aparecen sobre todo en la zona de la barriga ya que es la que más se hincha, pero también pueden aparecer en los pechos. Para evitarlas, las cremas antiestrías son las más adecuadas.
Pero, ¿cuáles son las mejores para tu embarazo? ¿En qué te debes fijar para comprar una? Hemos analizado algunas y hemos visto cuáles son las mejores cremas antiestrías para tu embarazo. Te lo contamos a continuación.
Las temidas estrías en el embarazo
Según los datos que se tienen, entre el 75 y el 95% de las embarazadas van a sufrir estrías. Y estas son bastante desagradables, aun cuando son una señal de que está creciendo en tu interior una vida.
Cuidarlas, prevenirlas y también tratarlas es algo importante a tener en cuenta. Y es que las estrías no son más que rayas que te van a aparecer, principalmente en el abdomen, pero también en los pechos, en los glúteos así como cadera u otra parte del cuerpo. Aparecen sobre todo en el último trimestre, aunque hay algunas embarazadas a las que le surgen antes.
Estas estrías, por norma general, no son dolorosas ni tampoco dañinas, pero estéticamente sí que afectan a la embarazada.
En la mayoría de los casos las estrías desaparecen después de dar a luz y de recuperarse la piel, pero hay otras que no lo hacen. Y es que las estrías pueden ser de diferentes colores: por un lado, blancas o amoratadas, que son consecuencia de romper las fibras elásticas de la dermis. Por otro lado, tienes las estrías rojas, cuando son incipientes; o bien blancas que ya sí son cicatrices. Esas son las que hay que evitar a toda costa. Y para ello las cremas antiestrías son las mejores.
Las mejores cremas antiestrías del mercado
Antes de comentarte cuáles son las mejores cremas antiestrías para el embarazo, conviene saber cuáles son los ingredientes más importantes que deben llevar. En este aspecto, hablamos de:
- Estimulantes celulares. El más común y habitual en las cremas antiestrías es, sin duda, la centella asiática, pero también se pueden encontrar rosa mosqueta, extracto de Thymus o aceites vegetales; incluso una combinación de varios de estos elementos.
- Vitaminas. Las más importantes son la vitamina E, F y B5.
- Nutrientes. El colágeno es uno de ellos, quizá la más adecuada, así como la elastina.
- Lípidos y aceites. Tales como rosa mosqueta, aceite de oliva, manteca, bio-oil, aceite de trigo o de almendras.
Por contra, huye de las cremas con retinol (también conocido como vitamina A), cafeína, ácido salicílico o glicólico, hidrocortisona, peróxido de benzoilo, parabenos o formaldehido.
Dicho todo esto, a continuación te citamos algunas de las mejores cremas antiestrías para el embarazo.
Trofolastín Crema Antiestrías
Esta es una de las cremas antiestrías que encuentras en el mercado, y que puede evitar las estrías en un 89%. Entre sus ingredientes está la centella asiática, una de las mejores para tratar las estrías.
Además, no solo sirve para el embarazo, ya que puedes utilizarla cuando se busca un mayor estiramiento de la piel o bien para tratar ciertas agresiones a esta.
SUAVINEX Crema Embarazo Antiestrías
Entre los ingredientes, podemos destacar la centella asiática, el colágeno o el ácido hialurónico. Está enfocada en el embarazo, y se caracteriza porque casi el 90% de los ingredientes son naturales.
Se recomienda para pieles sensibles y para calmar los episodios de picor que puedas tener.
Isdín antiestrías
Esta crema y marca es una de las más conocidas. No solo está enfocada en el embarazo, sino que también se puede utilizar en la adolescencia, en deportistas, etc.
Entre sus ingredientes, destaca la rosa mosqueta, manteca de Shorea o la centella asiática. Además, tiene vitamina E y es una de las que más ofertas ofrece.
Mustela antiestrías
Mustela es otra de las marcas más conocidas en cuanto a cremas. En este caso tenemos un antiestrías específica para el embarazo, aunque también se puede utilizar en otras situaciones.
Entre las características de esta crema tenemos un elastoregulador que ayuda a dar elasticidad para la piel, además de evitar las roturas de la dermis.
DONNAplus Bellycalm Bálsamo Calmante para las estrías, tirantez y picores
En este caso, la crema no solo sirve para darle más elasticidad a la piel, sino que también calma las molestias que provoca cuando la piel se vuelve tirante o hay picores en e embarazo.
Se puede utilizar también fuera del embarazo, como puede ser en el posparto o incluso en situaciones en que cambies tu peso, en la adolescencia, etc.
Sodermol Crema antiestrias
Tal y como aparece en su caja, es una crema que regenera la piel y ayuda a restaurar el colágeno y la elastina de la piel. Sirve para estrías tanto blancas como rojas, lo cual te ayuda contra las cicatrices de la piel para minimizarlas.
Como ves, las cremas antiestrías para el embarazo son muy recomendables ya que así conseguirás que no te queden demasiadas señales y que tu piel tenga todo lo que necesita para adaptarse a esa situación o a la que vendrá después.