Estos son los mejores protectores solares para bebés y niños

El verano, el calor, es algo por lo que ya estarás pasando. Y los bebés y niños también. Son muchos los padres y madres que toman precauciones y usan protectores solares cuando van a la playa para que sus hijos no se quemen al estar en el agua, o jugando en la playa.

Sin embargo, también hay que preocuparse en el día a día, ya que el sol incide sobre sus pieles. La protección solar es imprescindible durante todo el verano, se esté o no en la playa. Ahora bien, hay mejores protectores solares para bebés y niños; y peores.

Por eso, queremos hablarte de este tema antes de que el verano avance.

Lo que debes saber sobre los protectores solares

protectores solares
Fuente

Protectores solares en el mercado hay muchos. Enfocados a bebés y niños también. A menudo escoges por la marca, porque te lo han recomendado o porque consideras que es el mejor. Pero a veces hay que mirar más allá.

Cualquier bebé que va a ser expuesto al sol necesita una protección contra este ya que su piel es muy delicada y podría desarrollar problemas importantes si no se le protege.

Debes saber que los protectores pueden llevar filtros químicos u orgánicos, es decir, sustancias que son las que absorben la luz solar y la modifican para que no vayan a afectar a la piel. Es por eso que se pide que se aplique 30 minutos antes de una exposición al sol, para darle tiempo a que esos filtros sean absorbidos por la piel.

Ahora bien, hay veces en que producen reacciones con las cremas debido a esos filtros.

Otros filtros que tienen los protectores solares son filtros físicos o minerales, estos últimos los recomendados para los niños. Lo que hacen es reflejar la luz solar como si de un espejo se tratara, de tal manera que no van a absorber la radiación.

Dicho todo esto, los mejores protectores solares para bebés y también para niños son los que lleven filtros físicos o minerales, ya que no se absorben y crean una película que repele la radiación del sol sin que produzcan alergias.

Otra clave a la hora de elegir protectores solares para bebés y niños es el factor de protección. En general, para los niños menores de 10 años se recomienda un factor de protección SPF 50+, porque su piel es muy delicada y para evitar problemas futuros, como el desarrollo de un cáncer de piel.

Incluso los más mayores, y las personas adultas, deberían utilizar ese factor de protección.

Fuente

Los mejores protectores solares para bebés y niños

Dicho todo esto, y siguiendo a la Organización de Consumidores (OCU), vamos a comentar los protectores solares que más seguridad pueden darte para tu bebé y/o niños.

Garnier Ambre Solaire niños, uno de los mejores protectores solares

Tiene un factor de protección de 50 o más y está recomendada por la OCU como una de los mejores protectores solares para bebes y niños.

Ahora bien, si te fijas en las características, es una crema solar que tiene filtros químicos pero no físicos. Lo bueno es que no tiene ningún filtro químico que pueda producir alergias, por norma, a los pequeños.

Cien Sun Spray Solar Infantil

La marca Cien es de Lidl y tiene un factor de protección de 50 también. No es la segunda mejor crema solar, pero sí la segunda de factor 50 que hay en el listado elaborado por la OCU.

De nuevo, observando sus características generales, te puedes dar cuenta que sí tiene filtros químicos, pero no físicos. Aún así, es una de las mejores cremas y su precio es muy asequible para cualquier familia.

Vichy Ideal Soleil Spray niños

Otra de las marcas en la que puedes confiar para la protección de bebés y niños es Vichy. Es una marca muy conocida y dentro de los protectores solares, de los que más seguridad te dan.

En cuanto a sus filtros, volvemos a ver que son químicos, no físicos, como ocurre con las anteriores marcas.

Sun Med Spray Solar infantil

Sun Med es la marca de Mercadona, otro de los protectores solares que recomiendan desde la OCU.

Tiene, como los demás, filtros químicos, no físicos, para la protección, pero los resultados del análisis hacen que estés tranquila a la hora de utilizarla.

Ecran Denenes Protech Spray

Buscando protectores solares que sí tienen filtros físicos, además de químicos, nos encontramos con este producto, de protección 50, para bebés y niños.

Su calidad es buena, aunque no se compara con las primeras que hemos citado. Aún así, es de las primeras en salir con filtros físicos, lo que da un plus a la marca.

Mustela bebé enfant lait Solaire

Otra de las cremas solares con filtros físicos es esta crema. Ahora bien, su calidad ya no es buena, sino media. A pesar de tener un factor de protección de 50, no protege demasiado bien, aunque sí pasa los resultados de la OCU para estar dentro de los mejores protectores solares para bebés y niños.

Ahora que tienes esta información, seguro que te es más fácil proteger a los más pequeños.