Las 5 mejores sillas de coche para bebés

Uno de los accesorios que tu bebé va a necesitar durante unos años son las sillas de coche para bebés. Es un elementos indispensable cuando quieres viajar con tu bebé en coche porque le puede salvar la vida.

En el mercado hay una gran selección de sillas de coche para bebés, pero a veces resulta complicado saber cuáles son las mejores. Por eso, hoy queremos hablarte de ellas.

La mejor protección de silla de coche para bebés

Cuando compras unas sillas de coche para bebés, quieres que sea la mejor del mercado. Pero a veces no hay que gastarse mucho dinero para conseguirlo, solo saber cuáles son las marcas que fabrican las sillas más seguras y decidir si vas a comprar una silla que le valga “toda la vida que la necesita” o bien una por grupos.

Aquí entra en juego el precio que quieras gastarte, así como la funcionalidad que vayas a darle a la silla. Por ejemplo, si no vas a viajar con tu bebé siendo pequeño, no vas a utilizar apenas la silla del grupo 0, y es posible que esa esté abarcada por el carrito de bebé que tengas, por lo que sería más sensato buscar una a partir del grupo 1 para que nos sirva para después.

En todo caso, las cinco mejores sillas de coche para bebé son estas:

1. Foppapedretti Isodinamik

sillas de coche para bebés
Fuente

Este nombre que te puede costar pronunciar, es en realidad el de una silla de coches para bebés tan bien construida que es, actualmente, la mejor que hay en el mercado. Es de la marca Foppapedretti y una de las más seguras que hay para el bebé. Además, cubre no solo el primer grupo, sino tanto el 1, como el 2 y 3, es decir, que va desde los 9 kilos hasta los 36.

La silla de coche para bebés cumple con la norma europea ECE R44/04, que como sabes es importante para llevar un accesorio en el coche “legal”. Es reclinable y se fija al coche a través de Isofix, para que no sea solo una fijación con el cinturón de seguridad. Esto se convierte en un problema, porque si tu coche no tiene Isofix, la silla no puedes ponerla. Y otra cosa es que la silla pesa bastante (porque lleva elementos de muy buena calidad).

2. Star iBaby Isofix travel

sillas de coche para bebés
Fuente

En este caso, estas sillas de coche para bebés sí que puedes usarla desde el mismo nacimiento del bebé porque sus grupos abarcan del 0 al 3, es decir, de peso de recién nacido a los 36 kilos. Igual que la anterior, cumple con la normativa y puede reclinarse así como ir a contramarcha (como hay que llevarla al principio hasta que pasa al grupo 1).

Lo bueno que tiene es que, si haces esa compra, la silla te va a durar hasta que el niño ya no la necesite, sin tener que buscar lugar otra silla conforme crezca. Ahora bien, eso implica que tengas que cuidarla muy bien para que aguante todos los años que la necesitarás.

3. Cybex pallas 2 Fix

sillas de coche para bebés
Fuente

De nuevo nos encontramos con una silla de coche para bebés solo a partir del grupo 1, y hasta el 3. Homologada y con Isofix, es una silla muy cómoda que destaca por tener un cojín frontal de seguridad. Es como un airbag para tu bebé de tal manera que, si se choca, la silla se encarga de distribuir la fuerza del impacto al tiempo que protege al bebé en el cuello y en el pecho.

Otra ventaja es que es una silla que, a pesar de llevar anclaje por Isofix, también se puede usar en coches que no lo lleven.

4. Maxi-Cosi Cabriofix

sillas de coche para bebés
Fuente

En este caso, estas sillas de coche para bebé solo es para el grupo 0, lo que hace que tengas una silla más económica que las anteriores, pero que solo la puedas usar desde que nace hasta que alcanza los 13 kilos.

Se coloca a contramarcha y cumple con la normativa, pero no lleva Isofix (esa característica la venden aparte y cuesta casi igual que la propia silla).

La única ventaja frente a las anteriores la vemos en la ligereza que tiene la silla, ya que solo pesa dos kilos (más el peso del bebé, por supuesto).

5. Piku Ni20

sillas de coche para bebés
Fuente

Estas sillas de coche para bebés es una de las más económicas que hay actualmente en el mercado. Tranquila, que está homologada, pero no tiene ajuste Isofix, sino que es de las que utiliza el cinturón de seguridad para fijarla.

La silla puedes usarla a partir de los 9 kilos, ya que es de los grupos 1,2 y 3. Para que te hagas una idea, podrás usarla a partir de los 9 meses. Y, conforme el niño vaya creciendo, vas regulando la altura del reposacabezas para que le abarque todo.

La única pega que tiene es en cuanto a su ajuste. Como te hemos dicho, hay que ponerla con el cinturón de seguridad y tiene un montaje especial porque el cinturón pasa por cinco ranuras y luego se fija. Si vas a estar poniéndola y quitándola te acabarás cansando. Es más una silla para dejar fija en un coche.