Netflix, Amazon, HBO: las mejores películas de Navidad para ver en familia

La época de Navidad hace que, durante unas semanas, los niños no tengan clase y puedan disfrutar de la familia saliendo a ver belenes, mercadillos de Navidad o, si hace mucho frío o no apetece, a tirar de Netflix, Amazon o HBO con las mejores películas de Navidad.

Pero como sabemos que puedes tener muchas elecciones donde elegir, hemos pensado en hablarte de unas cuantas para ver. Porque no es cuestión de que estés siempre delante de la televisión.

Las mejores películas navideñas de Netflix, Amazon Prime Vídeo y HBO

Aquí vas a encontrar películas para todas las edades, y todas ellas aptas para verlas en familia. Así que ya puedes hacer un bol de palomitas porque la función (peli) va a comenzar.

1. Netflix: Saga Un príncipe de Navidad

Un principe de Navidad
Fuente: Netflix

Comenzamos con las mejores películas de Navidad de Netlflix, Amazon y HBO con una saga de películas. Y decimos saga porque está compuesta por tres películas, la última estrenada este mismo año en Netflix.

La primera es Un príncipe de Navidad, la historia de una periodista que ha de cubrir la subida al trono del príncipe de Aldovia. Pero, claro, este no quiere a la prensa y no se le ocurre otra cosa que infiltrarse como la tutora de la hermana del príncipe. Lo que ocurre después es algo que sabrás, pero que aún así gusta ver en la película.

A esta le sigue Un príncipe de Navidad: boda real, donde veremos, a lo largo de una hora y media aproximadamente, cómo son los preparativos, y el tener que adaptarse a la vida real, de una mujer que siempre ha sido independiente y moderna.

Y, finalmente, este año se ha estrenado: Un príncipe de Navidad: bebé real, donde nos encontramos con la reina embarazada y un tratado que debe firmarse y que, misteriosamente, se pierde. Pero si a eso le metes un parto adelantado y algunas situaciones que se van de las manos, la cosa cambia, ¿verdad?

2. Netflix: El caballero de la Navidad

El caballero de la Navidad Netflix
Fuente: Netflix

Una película romántica de viajes en el tiempo. Y que parece que tendrá segunda parte. En El caballero de la Navidad nos encontramos con un joven caballero del siglo XIV y una joven del siglo XXI, unidos simplemente porque ella se apiada de él y lo mete en su casa (y, bueno, porque le tira chocolate encima, y porque lo atropella con el coche, sin que le pase nada, que conste).

Como película de tarde no está mal, y a los niños les gustará, aunque si son demasiado mayores pueden aburrirse un poco.

3. Netflix: Crónicas de Navidad

Cronicas de Navidad Netflix
Fuente: Netflix

Este es otro estreno de Netflix, y por todo lo alto. Se trata de Crónicas de Navidad, que cuenta la historia de un Papá Noel algo diferente a lo que tenemos siempre en mente y dos niños que, después de la travesura que hacen, deciden ayudarle para que ningún niño se quede sin regalos.

Es entretenida, y seguro que los niños disfrutan con ella, así que si tienes la oportunidad de verla, yo que tú no me lo pensaría.

4. Amazon Prime Vídeo: El aprendiz de Papá Noel y el copo de nieve mágico

El aprendiz de Papa Noel y el copo de nieve magico
Fuente: Amazon Prime Vídeo

En este caso nos encontramos con una película animada para los más pequeños de la casa, aunque en realidad la puede ver cualquiera a quien le gusten los dibujos animados. En ella conoceremos a Papá Noel, pero en realidad es un niño de 7 años que debe convertirse en ese bonachón de traje rojo.

El problema es que también ha de enfrentarse a una crisis porque la magia de la Navidad está desapareciendo y el único culpable es él mismo. Ahora bien, ¿cómo solucionarlo y ser Papá Noel al mismo tiempo? Pues ahí está la diversión.

Dura algo menos de una hora y media y es de 2013. Pero sin duda se lo pasarán pipa con ella porque además es muy original y es en Amazon Prime Vídeo donde podrás verla.

Eso sí, si no la has visto, hay una película antes que esta: El aprendiz de Papá Noel, donde cuentan por qué ese niño de 7 años llamado Nicolás se convierte en Papá Noel.

5. Amazon Prime Vídeo: Los fantasmas atacan al jefe

Los fantasmas atacan al jefe
Fuente: Amazon Prime Vídeo

También en Amazon Prime Vídeo, y para los más mayores, tenemos la película Los fantasmas atacan al jefe. Es una película antigua y seguro que muchos de 30-40 años la conocen o la han visto. Pero lo cierto es que en esta época del año viene bien recordarla.

Además, es un clásico ya que cuenta, de una forma más moderna, la historia de los tres fantasmas que visitan a un hombre avaro, codicioso y que no quiere a nadie. Y odia la Navidad. Así, lo visitarán en su casa el fantasma del pasado, del presente y del futuro para que entienda realmente que su comportamiento no es el mejor.

Y claro, en esta época esto puede venir bien para saber realmente lo que importa, que no es lo material sino lo inmaterial, las personas que están a nuestro lado.

Para los niños puede que no sea fácil de entender, pero con la familia seguro que se dan cuenta de todo lo que la película quiere expresar.

6. HBO: Polar Express

Polar Express
Fuente: HBO

Polar Express no solo puedes verla en HBO, en realidad también está en Amazon Prime Vídeo. De hecho, en HBO no hemos podido encontrar películas navideñas como tales (parece que es Netflix y Amazon las que más tienen).

Aún así, y a pesar de ser antigua, no es una mala elección para enseñarles a niños una lección a través de la película.

La historia se centra en un viaje a través de la imaginación de un niño en un tren.

7. BONUS: Klaus en Netflix

Klaus en Netflix
Fuente: Netflix

Antes de despedirnos, no podemos dejar de la lado una de las mejores películas navideñas que, sin duda, te hará saltar las lágrimas. Se trata de Klaus, un estreno de Netflix que ha dejado un buen sabor de boca a todo aquel que la ha visto.

Y eso que realmente no habla de Papá Noel, sino de un “cartero” que quiere salir del lugar donde su padre lo ha destinado como castigo y engatusa a los niños a que, si escriben una carta, se les dejará un regalo. Y claro, necesita a alguien que haga regalos.

De las más hermosas para ver esta Navidad con niños.