Netflix, Disney+, Amazon Prime Vídeo, HBO: películas infantiles y familiares para ver con niños

Con el coronavirus todavía siendo una amenaza para muchos, las familias necesitan pasar el tiempo haciendo algo para no pensar en ello. Por eso, las películas infantiles y familiares se han convertido en una vía de escape. Y plataformas como Netflix, Disney+, Amazon Prime Vídeo o HBO se han convertido en el recurso de todas las casas para desconectar del día a día.

Pero hay tantas cosas en el catálogo que, a veces, te pierdes entre las opciones. Por eso, hemos escogido algunas que pueden estar muy bien para una tarde.

Netflix, Disney+, Amazon Prime Vídeo, HBO y montones de películas familiares e infantiles que ver

Pues sí, lo cierto es que no te puedes quejar de todo lo que encuentras en estas plataformas. Nosotros hemos escogido estas así que, si no las has visto, ya puedes echarles un vistazo a ver qué te parecen. ¿O nos propones tú alguna más?

1. En Disney+: La dama y el vagabundo

La dama y el vagabundo es una película de Disney que quizá has visto ya varias veces. Pero, ¿y si proponemos que veas la de dibujos animados y, después, la de imagen real? Porque Disney+ ha aterrizado en España con el estreno del live action de esta película.

La historia es la misma, y de hecho han intentado que sea fiel a la de dibujos animados, tal y como hizo con la de El rey león. Eso sí, parece diferente en la ambientación y con los personajes. Eso sí, al ser un estreno, los niños pueden tomárselo como una sesión de cine en casa con palomitas y con una película que no han visto nunca.

2. En Netflix: Los últimos frikis del mundo

Al parecer, ya había un libro para ver, pero desde el 17 de abril tienes el libro 2, así que hay aventuras para disfrutar de esta y, al ser novedosa, seguro que le gusta a los más pequeños.

¿De qué va? Pues hablamos de unos amigos que quieren encontrar zombies desaparecidos, deshacerse de ellos y recuperar la ciudad. Porque, de esa forma, a lo mejor son aceptados como los guays y no los frikis del instituto.

3. En Amazon Prime Vídeo: Los Goonies

Sí, es un clásico, y es posible que ya la hayan visto varias veces. Pero lo cierto es que Los Goonies es una de las películas que más demuestra la amistad entre chicos.

Aventuras, acción, algo de terror y, lo mejor de todo, diversión durante todo el tiempo que dura esta película.

Aunque sea antigua, lo cierto es que les gustará a los niños. Eso sí, a partir de 9 años, ya que antes puede aburrirles o no entenderla del todo.

4. En HBO: Detective Pikachu

Si en tu casa hay fans de Pokemon, entonces tienes que probar con esta película en HBO, una de las últimas y que, pese a lo que es, ha gustado por la originalidad.

Además, ten en cuenta que hay un videojuego también de la película, y seguro que tu hijo lo tiene si le va todo lo relacionado con la serie.

En cuanto a la película, ya sabes que Pikachu hablará y además investigará un caso. Pero lo mejor será ver a los pokemon en “real”, o al menos como nos los han puesto en esta historia.

5. En Disney+: Toy Story 4

Vale, es posible que la película ya la hayas visto, pero es otro de los estrenos en Disney+ y puede ser una buena opción para los más pequeños, ya que seguro que no se acuerdan ya de todo. Aparte de que les encantará repetirla si les gustó.

Por supuesto, también podrías optar por hacer un maratón con todas las de Toy Story, eso sí, una al día porque si no se van a cansar mucho (salvo que no les importe ver dos al día).

6. En Netflix: Hotel Transilvania 1, 2, y 3

¿Y si te planteas un maratón de películas para ver las tres de Hotel Transilvania? En Netflix puedes ficharlas todas, así que solo habría que preparar un buen bol de palomitas y ponerte manos a la obra.

Seguro que a tus hijos les gusta y es una forma de pasar una tarde entretenidos. Eso sí, entre película y película deja un poco de tiempo para relajarse (unos 20 minutos o así) a fin de que no pierdan la atención después de un rato y al final tengas que quitarla porque se han puesto con otra cosa (o se aburren).

7. En Amazon Prime Vídeo: Uglydolls

Una película en Amazon Prime Vídeo donde tratar la diferencia que hay en colegios, institutos y también en la sociedad: el ser guapo o feo. En esta película, el hecho de ser diferente es malo, y los que son así se aíslan para que no afeen la sociedad en la que se vive.

Sin embargo, nos demuestran que no hay que ser perfecto para ser guapo e impresionante, que a veces lo que de verdad importa es quién es uno. Por eso, ¿qué tal una película con un mensaje para los más pequeños de la casa?