Papeles pintados para dormitorios infantiles

A la hora de decorar una habitación infantil, hay muchas opciones por las que decantarte. A veces son los muebles los que sirven para crear un ambiente más infantil, pero otras veces son los colores de las paredes, o incluso los papeles pintados para niños, los que dan un aire más divertido a las habitaciones.

Pero, ¿qué debes saber sobre el papel pintado para niños? ¿Qué opciones tienes? Te hablamos de ello a continuación.

Las claves sobre los papeles pintados para niños

papel pintado emma verde

A la hora de utilizar papeles pintados para niños, una de las primeras premisas que debes considerar es si quieres colocar el papel en todas las paredes o solo en una. Si es en el primer caso, deberías optar por diseños sencillos y que no recarguen demasiado la estancia, o incluso apostar por cenefas de papel o similares. Lo que se busca es crear un ambiente acogedor donde el pequeño pueda descansar durante toda la noche.

En el segundo caso, si solo colocas papel pintado infantil en una pared, este sí puede ser más recargado debido a que potencias la atención sobre ese lugar, normalmente en el que se ubica la cama o un escritorio, para hacer que se convierta en el centro del dormitorio.

Otro aspecto a considerar es el material del papel. No hay que olvidar que son niños y, a menudo, puedes encontrarte con alguna “pintura” en ese papel. Por eso, que se pueda “lavar” o sea fácil de quitar las manchas puede ser un plus.

Ideas de papeles pintados para niños

A continuación te damos unas cuantas ideas que puedes considerar para decorar la habitación infantil. En realidad, en Internet puedes encontrar muchas opciones, así que solo tienes que encontrar el que más le pueda gustar a los pequeños y dejarte llevar por ellos.

Eso sí, recuerda que algunos, por estar más recargados, es mejor que solo los pongas en una pared, mientras que si son más livianos, podrás optar por colocarlos a lo largo de toda la habitación.

Para los amantes de la naturaleza

Muchos niños ven sus habitaciones como un espacio cerrado y, con ello, tienen el problema de que se estresan, o no quieren permanecer mucho tiempo en ellas. Sin embargo, en este caso con los papeles pintados para niños puedes dar otro aspecto a su dormitorio. Tanto que puedes hacer que parezca más grande, o no tan asfixiante.

Se suele tratar de un papel que simula unos árboles así como casitas con pájaros, aves y otros elementos que dan la sensación de estar en el exterior.

Los niños fans del papel pintado infantil Marvel

papel pintado marvel

¿Te imaginas empapelar la habitación de tu hijo con papel pintado para niños con motivos de Marvel? Hablamos de Ironman, Thor, X-men, Hulk, Spiderman… Seguro que a ellos les encanta estar rodeados de portadas de sus superhéroes, sobre todo si alguno (o todos) son sus favoritos.

De hecho, creemos que va a gustar no solo a los niños, sino también a los que no son tan niños.

Papel pintado de constelaciones

¿Quieres que tu hijo o hija sienta debilidad por el espacio? Nada mejor que inundar su habitación con el papel pintado infantil de constelaciones. Con un color azulado, las constelaciones se dibujan a lo largo del mismo. Eso sí, conviene que sepas cuál es cual para que después pueda identificarlas él mismo en el cielo.

Una pequeña ciudad en su pared

papel pintado pequena ciudad

Si lo que buscas es una decoración más sutil y que no destaque demasiado, puedes optar por esta. Se trata de una pequeña ciudad hecha con trazos blancos sobre una base en rosa palo. Sin embargo, solo si te fijas en ella vas a darte cuenta de lo que es, a simple vista solo parecen detalles que sobresalen en la pared, sin llegar a ser demasiado agobiantes.

Papel pintado infantil del “cielo estrellado”

Este papel pintado no es tan recargado como otros, ya que suele dejar la parte inferior del mismo libre de decoración, centrando todo en la superior, simulando así un cielo.

Por eso, este es un ejemplo de un papel que se puede colocar a lo largo de toda la habitación sin que agobie a los más pequeños.

Papel pintado de nubes

papel pintado nubes

Las nubes siempre llaman la atención a los niños cuando las ven en el cielo. Entonces, ¿por qué no ponerlas en su habitación? Eso es lo que te proponemos, un papel pintado para niños compuesto de una base en color azul suave (no claro, sino más bien apagado) y con el detalle de nubes dispersas a lo largo de la superficie, hechas con distintos tamaños, y decoradas de manera diferente (no todas estarán “pintadas” igual.

Papel pintado de mariposas

Otra opción, sobre todo para los que les gusta algo más “discretito”, tenemos las mariposas. Con una base en blanco, las mariposas, de un color (aunque pueden encontrarse papeles pintados para niños con varios colores), las mariposas se disponen por toda la pared pareciendo que han inundado la habitación.