10 películas que te recomendamos para ver el día del padre

En cuestión de unas horas será 19 de marzo, el día del padre. Además, este año ha tocado en viernes, con lo que muchas familias deciden alargar la fiesta todo el fin de semana para agasajar a papá y hacer que pase uno de los momentos más agradables posible.

Por eso, en esta ocasión queremos proponerte algunas películas muy recomendables para ver en el día del padre. Se trata de filmes que tienen relación con un papá y su hijo, o son familiares donde la figura paterna es muy importante. Solo falta que pongas las palomitas, nosotros ponemos los títulos.

Películas ideales para el día del padre

Si quieres hacer algo especial en el día del padre, ya sea el día 19 o en el fin de semana, aquí te dejamos algunas películas que están muy enfocadas a ese día, sobre todo al tema, la relación entre un padre y su hijo. ¿Quieres ver cuáles son?

El mejor verano de mi vida

Empezamos por una comedia española que, en su día, tuvo bastante éxito. En ella te encontraras a Nico, un chico para quien su padre es el mejor del mundo. El problema es que ese padre es todo un desastre.

Sin embargo, una promesa que le hace a su hijo los embarca en un verano inolvidable donde tanto uno como otro estrecharán lazos y verán que las cosas se pueden arreglar de ciertas formas.

Goofy e hijo

Sin duda, una de las mejores películas para ver el día del padre. Goofy tiene un hijo adolescente, y como tal, las cosas que le gustan a él no son las que le gustan a su padre. Su hijo, Max, quiere ser independiente y además está enamorado; pero Goofy no está preparado para que Max empiece a vivir su vida y a dejarlo marchar de su lado.

En busca de la felicidad

Esta película con Will Smith como protagonista, y con su hijo Jaden como coprotagonista, nos cuenta la historia de padre e hijo y cómo tienen que afrontar que están sin dinero debido a una mala inversión. Así, con su matrimonio roto, tendrá que intentar salir adelante y, sobre todo, sacar a su hijo de estar en esa situación.

Un papá genial

Una película un poco antigua, pero ideal si quieres echarte unas risas, porque te va a encantar. Y es que al protagonista le cae un hijo por sorpresa. Si a eso le añadimos que él mismo es todo un desastre, lo que le enseñará a su hijo no son cosas muy “habituales” que debería hacer un padre. Por eso, al final acabará aprendiendo cuál es la verdadera responsabilidad de un padre.

Buscando a Nemo

Pasamos ahora a una película infantil en la que nos encontramos la historia de un padre y su hijo. Nemo es un pequeño pececito que tiene un defecto físico. Por su naturaleza, y por lo que ocurrió en el pasado, el padre es demasiado sobreprotector, de ahí que muchos de su “clase” se burlen de él. Pero cuando Nemo se pierde, su padre será el primero en abandonar la seguridad de su hogar en busca de su hijo.

Yo soy Sam

Una historia conmovedora donde las haya. Y lo es debido a los protagonistas: por un lado, un hombre con discapacidad intelectual; por otro, una hija que adora a su padre como el que más. El problema es que el Estado no lo considera capaz de educar a su hija, y le retira la custodia; por eso, decide luchar con todo lo que puede para volver a recuperarla.

Indiana Jones y la última cruzada

En esta película de la saga Indiana Jones conocemos al padre de Indi, un hombre con quien tiene una relación muy traumática. A lo largo de la película van limando asperezas y logrando que la relación sea mucho más cercana y se den cuenta de los verdaderos sentimientos.

La señora Doubtfire

Otro de los clásicos que puedes ver en el día del padre es la historia de una familia que acaba divorciándose. Sin embargo, el padre se niega a ver a sus hijos solo unos cuantos días al mes y, cuando descubre que la mujer está buscando niñera, se le ocurre la idea de disfrazarse para estar con sus hijos todo el tiempo posible. Así, poco a poco va conociendo más a sus hijos y ayudándoles en la transición de la separación de sus padres.

Pinocho

Otra película de animación que puedes ver es Pinocho. En ella el deseo de un hombre por tener un hijo hace que su hada madrina se lo conceda, dándole vida a un muñeco de madera que ha construido este. Sin embargo, el niño tendrá que aprender lo que está bien y lo que está mal, y para ello contará con una voz de la conciencia, Pepito Grillo.

Debido a las situaciones por las que pasa, Pinocho va aprendiendo a vivir, y a saber qué es lo más importante: la amistad, la verdad, el respeto, y el amor.

Billy Elliot

Finalizamos con una película de sueños para el día del padre. Y es que Billy es un niño que vive en un pueblo minero. Su padre se ha obsesionado con que sea boxeador, pero lo que a él de verdad le gusta es la danza. Por eso, oculta sus verdaderos deseos para no decepcionar a su padre.

En la película verás cómo la obsesión de un padre por “moldear” el futuro de un hijo puede acabar con las relaciones y, sobre todo, con el ser un buen padre.