Películas infantiles para ver con niños en vacaciones

peliculas infantiles vacaciones

Agosto es el último mes de vacaciones que tienen los niños, que ya empiezan a ver demasiado cerca la vuelta al cole. Y aunque tratan que los días vayan más lentos, no lo consiguen. Por eso, para animarlos, ¿qué tal pasar una tarde en familia viendo películas infantiles?

En Mamuky te proponemos algunas de ellas que, seguro, van a encantarle. Aquí va nuestra selección entre películas infantiles de streaming y las estrenadas en los cines.

Raya y el último dragón

Disponible en Disney+, Raya y el último dragón nos sitúa en el reino de Kumandra. Allí tanto los dragones como los humanos viven en armonía. Hasta que llegan unos monstruos, los Drunn, que acaban amenazando al mundo y, para protegerlo, los dragones dan su vida.

500 años después, los Drunn regresan, pero ya no hay dragones que puedan sacrificarse por los humanos, así que una guerrera, Raya, tiene como misión encontrar si es posible al último dragón, y con ello detener a los monstruos. De las películas infantiles más recomendadas.

Luca

Luca es de las películas infantiles más veraniegas, y que seguro que gusta mucho a los niños. La historia nos presenta a un niño que es totalmente diferente a lo que pensamos, sobre todo porque es un «monstruo marino». Sin embargo, al salir del agua se convierte en humano. Allí conocerá a otro niño que es como él y a una niña, y aprenderá nuevos conocimientos.

La película está muy bien hecha y lo cierto es que el final no te lo llegas a esperar.

Está disponible en Disney+

Superniños

Una película que no es para niños tan pequeños, sino a partir de los 7 años. La historia nos meterá en la vida de unos niños que son hijos de superhéroes, por tanto, tienen poderes. Cuando sus padres son secuestrados por alienígenas, ellos tendrán que unirse y trabajar juntos para salvarlos a todos, incluidos al mundo.

El problema es que los niños tienen sus propios problemas, como no saber controlar sus poderes, no saber cuáles tienen…

Está disponible en Netflix.

El dragón de los deseos

También en Netflix, es una película que recuerda un poco a Aladdín, tanto en el dragón (que se parece al genio) como al protagonista. En él te encontrarás un joven que no tiene muy buena suerte y, un día, se topa con una tetera de la que aparece un enorme dragón que le concederá deseos.

El único que él tiene es acercarse a una amiga de la infancia que ahora es famosa, y ambos vivirán una aventura increíble para conseguirlo.

Películas infantiles de ahora: Peter Rabbit

En los cines está la segunda parte pero, antes de llevar a los niños a verla, te recomendamos que dediques una tarde a ver la primera, así será mucho mejor. Estas películas infantiles donde se muestran los personajes reales suelen cautivar más a los niños, sobre todo a partir de los 7 años.

¿Y qué historia tiene? Pues la de un conejo que es algo travieso y que hace las cosas como él quiere. Hasta que se topa con un problema que puede hacerle cambiar totalmente y darse cuenta de que su comportamiento no ha sido el mejor.

La puedes ver en Netflix.

Diario de Greg: carretera y manta

De Disney+, esta es ideal para los niños a partir de 12 años, que es la edad en la que empiezan a conocer los libros de este adolescente que tiene que lidiar con un hermano mayor y uno menor, con el instituto y con su mejor amigo.

En clave de humor, es de las películas infantiles que más les pueden gustar, y en muchas cosas incluso se pueden ver reflejados ellos mismos.

Sonic: la película

Aunque esta ya lleva tiempo estrenada, puede ser una de las películas infantiles para ver en casa con los más pequeños. Además, para los mayores será una forma de recordar a un personaje icónico de los años 80 y 90, como es Sonic el erizo, con el que puedes haber jugado en la consola en algún momento.

Está disponible en Amazon Prime Vídeo y nos cuenta la historia de cómo Sonic va a salvar el mundo haciendo que el Dr. Robotnik no se salga con la suya.

Space Jam: Nuevas leyendas, películas infantiles de estreno en cines

La anterior película fue todo un éxito, así que han repetido el argumento, aunque variándolo un poco, para volver a conseguir la misma fórmula que la primera. Para ello, nada como mezclar a los Looney Toons con un protagonista famoso (y real).

Solo la puedes ver en los cines, pero la primera parte sí que está en plataformas de streaming.

A todo tren: destino Asturias

Una película familiar para ir al cine, y además totalmente española. En ella verás a personajes que ya conoces muy bien, sobre todo si has visto Padre no hay más que uno y Padre no hay más que uno 2.

Y es que Santiago Segura tendrá que ir de viaje en tren con varios niños pero, ¿y si los mayores pierden el tren y son los niños los que viajan solos? Pues que se puede montar una buena.

¿Nos recomiendas alguna más tú?

Ir arriba