Dentro de poco será Navidad y es habitual, en esta época del año, ver algunas películas infantiles relacionadas con esta fiesta (o que de algún modo se relacionan con ello). Por eso, ¿qué tal si te presentamos una serie de películas navideñas para niños?
Echa un vistazo a las películas navideñas para niños que te proponemos, muchas de ellas clásicos, y otras más modernas que, igualmente, harán que pasen un rato entretenido al tiempo que aprenderán lecciones sobre la amistad, la familia, el compartir…
1. «Polar Express» (2004)
Empezamos por esta película animada, basada en el libro del mismo nombre de Chris Van Allsburg. En ella, los niños experimentarán el viaje de un niño antes de Navidad.
Y es que este sube a un tren misterioso, el llamado Polar Express, para llegar hasta el Polo Norte. Pero en su viaje tendrá muchas aventuras y sorpresas. Es una película que busca mantener el creer en la magia de la Navidad.
2. «Solo en casa» (1990)
De Solo en casa no podemos decir más que es una de las películas navideñas para niños más reconocidas por ser “clásica en Navidad”. Es de las películas navideñas para niños que disfrutan ellos y los mayores.
Esta comedia clásica sigue las desventuras de Kevin McCallister, un niño que accidentalmente se queda solo en casa durante las vacaciones navideñas. Al principio lo pasa genial porque, con ingenio y valentía, logra salir adelante él solo. Pero, además, cuando unos ladrones intentan robar en su casa Kevin les hace frente a través de trampas e inteligencia.
3. «El Grinch» (2000)
No todas las películas navideñas para niños van a ir sobre Papá Noel o los Reyes Magos. En este caso, y basada en el libro del Dr. Seuss, «Cómo el Grinch robó la Navidad», esta película animada cuenta la historia del Grinch, un cascarrabias que intenta robar la Navidad a los habitantes de Villaquién.
A pesar de que pueda sentirse una película para ofrecer una visión diferente a la Navidad, el mensaje que transmite es el de ser generoso y compasivo.
4. «Pesadilla antes de Navidad» (1993)
Cuando salió en su época causó sensación. Y aún lo hace. Aunque está basada en la Navidad, lo cierto es que es algo “peculiar” por el hecho de que hablamos de un mundo con un estilo diferente al habitual en Navidad.
Esta película fue dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton y llamó tanto la atención porque mezcló Halloween con la Navidad. Su personaje principal es Jack Skellington, el Rey de Halloween, quien, en uno de sus viajes accidentales, descubre la Navidad y decide llevarla a cabo a su propio modo.
5. «Frozen: Una aventura congelada» (2013)
Debemos dejar claro que Frozen no es una de las películas navideñas para niños propiamente dicha. Pero sí se ha convertido en un clásico de invierno.
En la película nos encontramos con dos hermanas, Elsa y Anna, separadas desde que Anna era pequeña por un accidente con su hermana. Sin embargo, el día que deben abrir el palacio al reino de nuevo, Elsa, debido a sus nervios y estrés, desencadena un frío invernal que puede acabar con todo su país.
Tras huir, Anna va tras ella para intentar recuperar a su hermana.
6. Películas navideñas para niños: «El origen de los guardianes» (2012)
¿Te imaginas una película donde estén Papá Noel, el Hada de los dientes y el Conejo de Pascua? Todos ellos no solo se encargan de sus quehaceres, sino que también protegen los sueños de los niños de la malvada Pesadilla.
Pero hay alguien más, Jack Frost, un joven que quiere hacer las cosas a su modo y que no dudará en plantarle cara a Pesadilla cuando vea que, lo que hace, no es algo bueno para los niños.
7. «Cuento de Navidad»
Con respecto a Cuento de Navidad se han hecho tantas adaptaciones a lo largo de los años que no podemos quedarnos solo con una versión; en realidad hay muchas películas navideñas para niños con esta trama muy buenas.
La historia nos hace conocer a un hombre mayor y malhumorado que odia la Navidad. Sin embargo, la noche del 24 al 25 de diciembre, recibe la visita de tres fantasmas: el de las navidades pasadas, presentes y futuras. Y conforme va siendo consciente de todo, su percepción de esa fiesta cambia.
8. «Arthur Christmas» (2011)
Por si no lo sabes, Arthur es el hijo más joven de Papá Noel. Y su misión en esta película es garantizar que cualquier regalo olvidado o extraviado llegue a su destinatario a tiempo.
Así, a lo largo de la película tendremos una historia divertida de cómo sigue el legado de Papá Noel a través de sus hijos.
9. «Un padre en apuros» (1996)
Para finalizar, queremos recomendarte esta comedia clásica. Está más enfocada en la familia que para los peques. Y sigue a un hombre de negocios interpretado por Arnold Schwarzenegger, quien se embarca en una odisea de último minuto para conseguir el regalo de Navidad más deseado por su hijo.
¿Tienes algunas películas navideñas para niños más? Déjanoslas en comentarios.