El próximo 7 de mayo es oficialmente el día de la madre, ya que es el primer domingo de mayo. Ese día muchas mujeres reciben detalles de parte de sus parejas y de sus hijos. Pero a veces, lo mejor no es ese regalo, sino el hecho de pasar tiempo con ella. Por eso, ¿qué tal si te damos algunas ideas de películas para el día de la madre?
A continuación te dejamos algunos títulos que pueden ser interesantes para disfrutar de ellos. ¿Quieres saber cuáles podrían ser?
Feliz día de la madre, una de las películas para el día de la madre
No, no es el subtítulo para darte un listado de películas para el día de la madre. En realidad es el título de una película en la que verás la historia de cuatro mujeres. Por un lado tienes a Sandy, una madre divorciada que tiene dos hijos. Sin embargo, su exmarido ha encontrado a otra mujer, más joven, con la que se va a casar y ella intenta luchar para que nadie le robe su papel de «madre».
La siguiente historia es la de Miranda, escritora soltera y muy famosa. Tuvo una hija, a quien dio en adopción, y puedes saber por dónde van los tiros. La tercera historia nos cuenta la trama de Jesse, una mujer que se escapa de sus padres. Y, finalmente, a Bradley, un hombre viudo que se enfrenta por primer año al día de la madre con sus dos hijas.
La fuerza del cariño
Esta puede ser una de las películas para el día de la madre ideal para familias con hijas adolescentes. Y es que, aunque es antigua, en realidad trata un tema muy del día a día: las discusiones entre madre e hija.
En este caso tenemos a una madre cariñosa pero autoritaria; y a una hija en la «edad rebelde», donde quiere ser independiente y vivir su vida. Ambas choca lo que hace que se produzcan muchas discusiones. Pero ya sabes que siempre tiene que haber un final feliz.
Amor de madre
¿Qué pasaría si a tu hijo lo dejan plantado en el altar y con todo pagado? Pues que una madre no puede abandonar a su chico cuando se encuentra mal. Así que decide que será ella la que le acompañe en el viaje que iba a hacer con su «mujer». Solo que allí el hijo descubrirá que no conocía a su madre, y que pensaba que era diferente a lo que le demuestra ser.
Quédate a mi lado, un clásico en las películas para el día de la madre
Hablar de películas para el día de la madre y no citar esta es impensable. Es una de las que más se relaciona con las madres y trata un tema muy habitual. Jackie es una mujer divorciada con dos hijos. Cuando le diagnostican cáncer decide que tiene que hablar con su exmarido, y la novia de este, para que puedan cuidar a los hijos durante su tratamiento (y por lo que pueda pasar). El problema es que ella no traga a la novia, por mucho que esta intenta llevarse bien y crear una relación adecuada con los hijos.
Brave
Si los niños son pequeños, una de las películas de animación que puedes ver el día de la madre es Brave. En ella tenemos a Merida, una princesa que no quiere casarse ni que la encasillen en las funciones típicas de una mujer. El problema es que su madre no la escucha y por ello se escapa para conseguir su deseo. Pero, este tiene consecuencias y a veces pueden ser muy catastróficas.
Ponte en mi lugar
Muchas veces, ni las madres entienden a las hijas, ni las hijas a las madres. Salvo que una se ponga en el papel de la otra. Y esa es la trama central de esta película. Madre e hija intercambian su cuerpo y tendrán que lidiar con los quehaceres de cada una de ellas al tiempo que buscan una solución antes de que llegue la boda de la madre.
Un sueño imposible
Otra de las películas para el día de la madre puede ser esta. En ella conocemos a Leigh, una mujer que se encuentra una noche con un joven llamado Michael. Este ha vivido casi toda su vida en hogares de acogida y decide ofrecerle su casa para que se quede a dormir. Cuando conoce la historia del chico, decide ayudarlo y adoptarlo para que pueda salir adelante en la vida.
Sin embargo, no será tan fácil conseguirlo.
Mamma Mia, una comedia musical entre las películas para el día de la madre
Una película mitad musical, mitad comedia. En ella, Sarah es una chica que está a punto de casarse. Sin embargo, jamás ha sabido quién es su verdadero padre. Así que decide invitar ese día a todos los «novios» que ha tenido su madre para conocerlos más a fondo y quizá saber de quién es ella.
Por supuesto, la madre también estará y la relación entre ambas se verá en la película, junto con lo bueno (y lo malo) de haber vivido sin un padre.
Hay muchas más películas para el día de la madre que podrías ver. Lo importante es pasar tiempo con ella, es lo que más ilusión le va a hacer porque, al fin y al cabo, ella se preocupa por sus hijos y familia las 24 horas, los 365 días del año.