Películas sobre madres para ver en el día de la madre

El día de la madre está a la vuelta de la esquina y es uno de los momentos que más celebraciones atrae. Por eso, porque sabemos que un domingo es un día perfecto para estar en familia y ver alguna película, queremos darte unas recomendaciones de películas sobre madres.

Y es que son perfectas para celebrar el día de la madre y, además, compartir una historia de mujeres que, como la tuya, son madres y cuidan de aquellos a los que quieran (ya sea que los hayan ‘parido’ o no). ¿Quieres saber cuáles te recomendamos?

Películas para el día de la madre

La verdad es que películas sobre madres hay muchas, pero en este caso queremos recomendarte de varios géneros para que, ya sea que la veas con niños, en familia, o solo en pareja, puedas tener dónde elegir. Así que allá vamos con nuestra selección para el día de la madre.

Brave

Brave es una de las películas de Disney que más ahonda en la relación entre una madre y su hija. Eso sí, más de la mitad de la película la madre estará convertida en oso, y además no podrá hablar, pero que eso no te frene.

Con ella entenderás cómo los lazos que se forjan entre los hijos son muy importantes, y no solo eso, entenderán cómo pueden quererse y que al mismo tiempo cada una tenga una opinión. Perfecta para ver con los más pequeños o incluso con los adolescentes (de la edad de Brave).

Un sueño imposible

En este caso, esta “madre” no es la verdadera madre del protagonista, pero sí lo adopta como tal y se preocupa por su bienestar. En la película te encontrarás con Big Mike, un adolescente de color que no tiene un hogar, no le van bien los estudios y su familia está desestructurada. Leigh Anne, la madre de unos niños que estudian en el colegio al que va Big Mike, se fija en él y le ofrece su casa para pasar la noche, pero lo ven tan “bueno”, que deciden ocuparse de él y que pueda labrarse un futuro.

Claro que las cosas no se las pondrán tan fáciles como nos pensamos, pero al final habrá un fin de esos que te hacen sacar una lagrimita.

Wonder

Wonder es una de las películas que te deja un sabor agridulce. Y es que no solo es la historia de una madre que tiene el coraje por ella y por su propio hijo, sino también la superación y la empatía para con los niños diferentes. Y es que en ella se cuenta la historia de un niño que, debido a una enfermedad, es diferente, y tiene que lidiar con el bullying, la forma de encontrar “amigos” y de ser aceptado por otros.

Mamma Mía!

¿Te imaginas que el día de tu boda descubres que puedes tener tres supuestos padres? Pues eso es lo que le pasa a nuestra protagonista, quien decide conocer a los tres supuestos hombres para descubrir quién es realmente su padre.

Lo mejor de todo es que la película es una comedia musical por lo que, si te sabes las canciones, acabarás cantándolas con tu pareja.

Día de la madre: Quédate a mi lado

Esta es una buena película para el día de la madre si la relación con los niños no es la de “madre-hijo” sino más bien la de madrastra-hijastro. Y es que aquí verás cómo ese pensamiento que se tiene de que las madrastras son “malas”, en realidad no tiene cabida en esta. Ni en muchas otras relaciones de la vida real.

Ponte en mi lugar

Ideal para ver en familia, ¿qué pasaría si resulta que tu madre se mete en tu cuerpo y tú en el de tu madre? Podrás pensar que al principio está genial pero, ¿serás capaz de hacer todo lo que hace una y otra? Una de las mejores películas para que veas cómo ponerse en los zapatos de otro puede hacer que entiendas todo lo que hace en el día a día.

Día de la madre: Tres anuncios en las afueras

Esta es una de las películas del día de la madre para ver en pareja. En ella vas a encontrar la historia de una madre que, cansada de que no encuentren quién violó y asesinó a su hija, empieza a pintar carteles acusadores en el pueblo contra el jefe de policía.

¿Encontrará al verdadero culpable? ¿Le pasará algo? Pues para saberlo tendrás que ver la película.

Mi vida sin mí

Esta es una de las películas dramáticas más hermosas que puedas ver. Y es que una madre es diagnosticada de cáncer de útero terminal y solo le dan dos meses de vida. Así que intenta hacer una lista de cosas pendientes y organizar la vida de su familia para cuando ella ya no esté.

Día de la madre: Mujercitas

Terminamos con un clásico especial, Mujercitas. La historia de una madre y sus cuatro hijas que tienen que enfrentarse a la ausencia de su padre debido a la guerra y sobrevivir en esa época intentando entre todas ser fuertes.