Planes con niños para esta Semana Santa

Planes con niños para esta Semana Santa

Llega la Semana Santa y, aunque muchos padres tienen que trabajar al menos los tres primeros días de la semana (o los cuatro), los niños no tienen colegio y, a veces, no se sabe bien qué hacer con ellos. ¿Qué tal si te proponemos unos planes con niños de los que no puedan resistirse? Vamos a ello.

Planes con niños en Semana Santa

Si bien la Semana Santa está caracterizada por los pasos de las cofradías en las que se rinde tributo a la Virgen, a Jesús… lo cierto es que a muchos niños esto les puede aburrir, o no les gusta tener que ir todos los días a ver procesiones.

Así que, entre planes con niños, te proponemos estos:

Ir de procesiones

Dependiendo de lo que le guste al niño, podrás ir uno, dos o todos los días que haya procesiones. Sin embargo, esto suele ser algo que solo se hace por las tardes (salvo en ciudades como Sevilla donde también hay algunas que salen por la mañana.

Ten en cuenta que si tus hijos son muy pequeños se pueden cansar, así que algo que muchos padres llevan a cuestas son sillas pequeñas plegables para que se puedan sentar mientras ven las procesiones o mientras esperan.

Cine o cine en casa

Otro de los planes con niños para esta Semana Santa es un clásico. Ir al cine o disfrutar de una serie o película en casa. Gracias a las plataformas tenemos muchos estrenos y películas y series que pueden interesarle a los más pequeños.

En cuanto al cine, si bien puede resultar caro, siempre puedes escoger los días en que sea más barato para disfrutar de una película de estreno. ¿Te animarías a ello?

Tarde de manualidades

Tarde de manualidades

A los niños les encanta hacer cosas con sus manos, y propias, artesanales. Así que durante esta semana podrías proponerle hacer algo así. Aunque no lo creas, ellos se divierten mucho, y además están aprendiendo y utilizando sus manos lo que les permite mejorar su capacidad motora.

Yincana de interior

Y para que se muevan un poco (sobre todo si se pasan todo el día en el sofá viendo la tele o jugando a los videojuegos), ¿por qué no preparar una yincana para ejercitarnos?

Se trata de hacer un circuito, a poder ser lo más seguro posible para que no se rompa nada ni ellos se caigan, a lo largo de tu casa. Si tienes jardín, también puedes incluirlo.

Eso sí, si tienes vecinos, ten cuidado con el ruido que se haga porque pueden molestarse, así que antes de montar el circuito revisa la hora en que te vas a poner y si estarán los vecinos o no para no molestarlos.

Planificar el estudio

Planificar el estudio

Lo sabemos, entre los planes con niños en Semana Santa el estudio no es lo que más les va a gustar. Ni tampoco a ti. Pero hablamos de una semana, y muchos niños después de las vacaciones les cuesta coger el ritmo de nuevo.

Por eso, ¿qué tal si les pones un horario para que al menos estudien 1-2-3 horas al día? Aunque no lo creas, eso les permite mantener su rutina y, además, les ayuda a mejorar.

Ten en cuenta también que muchos profesores suelen mandar deberes para las vacaciones así que es mejor que los hagan teniendo tantos días libres que no dedicar el último día (o tarde) en hacerlos corriendo.

Ir al parque de atracciones

Si vives en una ciudad donde tienes un parque de atracciones cerca, ¿por qué no sorprenderlos y hacer una visita para pasar todo el día allí? A todos los niños les encantará, más aún si encuentras uno de una temática que le guste (medieval, de dinosaurios, del espacio…). Se lo pasarán bomba y tú también.

Si no hay parque de atracciones cerca, puedes optar por museos interactivos, o donde haya temas que puedan interesar a los más pequeños.

Un día entre animales

¿A tu hijo le gustan mucho los animales? Pues una de las mejores sorpresas que puedes darle es llevarlo a una granja de animales o a algún lugar donde haya animales y pueda acariciarlos e incluso darles de comer. Seguro que recuerda ese día durante mucho, mucho tiempo.

Eso sí, el problema va a ser luego cuando tengas que llevártelo si se ha encariñado con algún animal.

Enséñale jardinería

Enséñale jardinería

Como este año la Semana Santa ha caído ya bien entrada la primavera, uno de los hobbies que puedes enseñarle a tu hijo es el de cuidar una planta. O varias. Si tienes un jardín, ¿por qué no hacer que te ayude e incluso darle responsabilidad con algunas plantas?

Aunque no lo creas, puede ser que le guste e incluso te pida comprar más plantas para cuidarlas.

Como ves, hay muchos planes con niños que se pueden hacer en Semana Santa, y muchos más que no te hemos comentado pero que también se te pueden ocurrir. Ahora te toca a ti planificar los días para disfrutarlos al máximo, recargar pilas y, sobre todo, pasar tiempo en familia.

Ir arriba