Planes para entretener a los niños en Semana Santa

Mañana viernes empieza, para muchos niños y adolescentes, las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, este año van a ser atípicas, ya que con la crisis del coronavirus, las salidas han de realizarse lo menos posible. Y si tenemos en cuenta que las procesiones han sido canceladas, y que se prohíbe viajar entre Comunidades (e incluso entre ciudades de una misma comunidad en algunos casos), las casas se convierten en el lugar para entretener a los niños.

Por eso, en esta ocasión te vamos a dar planes que puedes llevar a cabo con los niños para que la Semana Santa sea de las más divertidas (aunque no puedan salir mucho de casa).

Planes para disfrutar la Semana Santa con niños

Las vacaciones de Semana Santa son para disfrutarlas, y, por eso, vamos a darte algunos planes que puedes hacer con los más pequeños.

Cine en casa

ninos semana santa
Fuente: PIxabay

Para aquellos que no quieren salir, o que quieren hacerlo lo mínimo posible, una de las opciones para disfrutar un poco es tener alguna plataforma de películas y series en casa, tipo Netflix, Amazon Prime, HBO… Incluso hay gratuitas, como PlutoTV. En ellas podrás encontrar series y películas para los más pequeños.

Dependiendo de su edad, podrás tirarte a contenidos infantiles, jóvenes o de más adultos. Y lo mejor es que seguro que encuentras para toda la familia.

Niños en Semana Santa: Tarde (o mañana) de cine

Si prefieres ver algún estreno o novedad de cine, otra de las opciones es acudir a un cine. De hecho, muchos van a abrir también por la mañana en los días más festivos así que siempre podrás acudir a alguno. Además, no los llenan mucho ahora, con lo que estaréis cómodos. Eso sí, si vas con ellos, no podrás quitarte la mascarilla en todo el tiempo que dure la película, pero seguro que cuando empiece te acabas olvidando de ella.

Lo único malo es que no se recomienda comer ahora en las salas de cine (para evitar que te quites la mascarilla), con lo que intenta no hacerlo mal si vas.

Tarde de manualidades

ninos semana santa
Fuente: PIxabay

Otra de las opciones de entretenimiento con niños en Semana Santa son las manualidades. A los niños les encanta esto y a ti también, porque te harán volver a esa época infantil.

Eso sí, ten en cuenta una cosa, y es que debes elegir manualidades acordes con la edad de los niños y que les entretengan, o sean algo que les pueda llamar la atención; de lo contrario lo verán más como un “trabajo” o una cosa aburrida y no van a entretenerse.

Estudiar también puede ser divertido

ninos semana santa
Fuente: PIxabay

La Semana Santa, lamentablemente, solo dura una semana, y eso se pasa muy pronto. En muchos colegios e institutos, aprovechan ese tiempo para “mandar” estudiar, sobre todo porque de cara a la vuelta empiezan a meter caña a los niños, o peor aún, los reciben con un examen.

Para que no pierda la rutina, ni tampoco lo que haya ganado en conocimientos, puedes dedicar unas horas al día a estudiar. Pero haciéndolo de una forma divertida, quizá poniendo retos, premios, etc. De esa manera, estudiar jugando puede hacer que todo lo que tiene que aprender se le quede grabado (sobre todo porque relacionas un recuerdo feliz con un conocimiento).

¿Lo has probado alguna vez?

Una sesión de videojuegos

A pesar de que los videojuegos, en exceso, no son recomendables, eso no quiere decir que no puedas usarlos de vez en cuando. De hecho, pueden llegar a ser educativos, o al menos a eliminar el estrés y los nervios, a desconectar del día a día y a relajarte.

Así que porque prepares una sesión de videojuegos una tarde (o dos) no será malo. Eso sí, intenta escoger juegos que gusten a todos los que vayan a jugar. E incluso si tienes Internet y conexión en la consola, podrían jugar con otros amigos o familiares y así pasar tiempo con ellos.

Niños en Semana Santa: Juegos de mesa

En lugar de los videojuegos, otra de las opciones de entretenimiento para niños en Semana Santa son los juegos de mesa. Se han puesto muy de moda con el confinamiento y ahora puede ser una opción para volver a sacarlos.

Eso sí, evita en la medida de lo posible el usar las tecnologías para ello (móviles, tablets, PC…) y vete a lo de antaño, con su tablero, dados, fichas… Que a veces descansar la vista es mucho mejor que estar todo el día pegado a una pantalla, por muy llamativo que este sea.

Entretenimiento de niños en Semana Santa: ¡Vamos a cocinar!

Los niños, cuando están de vacaciones, suelen querer comidas “especiales”, ya sea para comer, merendar, cenar o desayunar. Pero en esos casos, ¿por qué no hacerles partícipes en su elaboración? Eso mismo es lo que te proponemos a continuación, el hacer recetas con los niños para que participen (y sepan lo que es la cocina, más allá de sentarse a comer y ya).