10 planes para hacer con los niños en Navidad

planes navidad ninos

La época navideña está muy cerca ya. Para muchos, la Navidad comienza en el puente de diciembre en España, es decir, del 6 al 8 de diciembre. Por eso, muchas familias empiezan a hacer planes para cuando los niños tengan vacaciones de tal manera que compaginen su trabajo con el entretenimiento de los más pequeños (y de paso el tiempo de ocio que pasan con la familia).

Si eres de los que está planificando los planes para hacer con los niños en Navidad a continuación te damos algunos de ellos que deberías tener muy en cuenta para que toda la familia disfrute de ellos. ¿Quieres saber qué hacer?

Ir a mercadillos navideños

Uno de los planes imprescindibles, y que en prácticamente todas las ciudades se tienen, son los mercadillos navideños. Estos destacan porque son puestos pequeños pero con temática navideña en donde encontrar regalos, adornos para el árbol de Navidad, figuras para el Belén, etc.

Según dónde vivas serán más grandes o menos, y proporcionarán más ocio o menos. Por ejemplo, algunos de ellos tienen columpios para los más pequeños, mientras que otros son solo puestos para comprar.

Ir al cine

Son muchas las productoras que dejan las películas infantiles y aquellas relacionadas con la época navideña para la Navidad. Y, cómo no, este año no iban a ser menos.

En la cartelera vas a encontrar muchísimas películas familiares, suficientes para ir varias veces al cine a disfrutar de un entretenimiento habitual.

Pero también puedes optar por quedarte en casa y utilizar alguna de las plataformas que tenemos, como Netflix, Disney+, HBO Max, Prime Vídeo… para localizar algunas películas interesantes. También aquí se dejan los estrenos navideños para esta fecha y suelen tener muchísimo éxito. Lo único que faltará es que tengas a mano un bol de palomitas grande y algún refresco.

Recorrer belenes de Navidad

luces navidad

Si te gusta la Navidad al completo, sabes que esta no solo se compone de un árbol de Navidad, sino también de un Belén. Y a veces, por el espacio que tenemos, este no se puede poner muy grande.

Entonces, ¿qué tal si toda la familia saliera a ver otros belenes? En las ciudades, o cerca de ellas, hay algunas citas ineludibles para visitar. Por ejemplo, tienes un belén de chocolate, que cada año cambia. Pero también ver el belén del Ayuntamiento, el de asociaciones, etc. puede ser una buena idea.

Además, en estos sitios suelen tener un espacio para donar algo para ciertos colectivos, y sería una forma de fomentar que tus hijos ayuden a otros menos favorecidos.

Visitar a Papá Noel o a los Reyes Magos

Si bien las visitas a Papá Noel o a los Reyes Magos no se tienen durante toda la Navidad, sí hay momentos, normalmente días antes, en los que Papá Noel y los Reyes Magos suelen estar por la ciudad para escuchar a los niños y que estos les pidan a ellos sus propios regalos. Hacerse fotos y disfrutar con ellos puedes ser una bonita idea.

Ir a patinar sobre hielo

Uno de los planes que hacer en Navidad en familia que se está poniendo de moda es el ir a patinar sobre hielo. Eso sí, con cuidado, porque no queremos que acabe en una lesión.

No en todas las ciudades se tiene esta oportunidad, pero cada vez son menos las que quedan sin este entretenimiento.

Hacer manualidades

Una tarjeta navideña, unas figuritas para el belén, hay muchas opciones para disfrutar entre todos de una tarde llena de manualidades de Navidad. Y lo mejor de todo es que vais a disfrutar como niños. Después puedes usar estas para múltiples cosas: para mandar felicitaciones, para decorar el árbol de Navidad, etc.

Cocinar juntos

Si a tus hijos les gusta cocinar, nada mejor que inculcarles esa pasión desde pequeños, sobre todo el hecho de ayudar a la familia en las distintas actividades. Podéis cocinar prácticamente de todo, por supuesto teniendo cuidado de lo que van a hacer los niños.

Tener una tarde de juegos

Entre los planes para hacer en Navidad con niños, no tenemos por qué estar saliendo siempre de casa. También podemos quedarnos y disfrutar con juegos. Pueden ser de consola o pueden ser de mesa, tan de moda ahora.

Lo importante es disfrutar unas horas disfrutando todos juntos y pasando tiempo en familia.

Cantar villancicos

A pesar de que los villancicos y el hecho de salir a la calle a cantarlos se está perdiendo, eso no quiere decir que debamos olvidarnos de ellos. Puedes dedicar una tarde, o varias, a disfrutar de ello.

Seguro que algunas risas te echas, sobre todo si alguno de la familia suele desentonar a la hora de cantar, se le olvida la letra o hace cualquier tontería.

Decorar el árbol

navidad ninos

Por último, pero estamos seguros de que lo vas a hacer lo primero con tus hijos y en familia, va a ser decorar el árbol de Navidad. Además, a los niños les encanta y seguro que en ese puente de diciembre piden de ponerlo. Así que puedes dedicar una tarde a hacerlo entre todos y disfrutar con ese momento. Si además haces algunas fotos, las puedes tener de recuerdo año a año.

Ir arriba