Planes con niños para este puente de diciembre

El puente de diciembre, tanto para los niños como para los adultos, supone el pistoletazo de salida de la Navidad. Y es que es un puente ansiado, sobre todo cuando son varios días de fiesta y eso implica no tener que trabajar durante estos. Pero, si tienes niños, es el momento ideal para hacer planes con ellos.

Espera, ¿que no sabes qué hacer? No te preocupes, aquí te vamos a dar algunas ideas para que logres pasar unos días productivos y, sobre todo, que toda la familia los disfrute.

Planes con niños en diciembre: ¿qué hacer en el puente?

El puente de diciembre este año no es tan largo como en otras ocasiones debido a que el 6 de diciembre cae en domingo y, aunque se pasa al lunes, eso invalida tener un puente de cinco días, en lugar de los cuatro que tendremos. Aun así, son cuatro días que todo el mundo ansía.

Pero teniendo en cuenta que llevamos mucho tiempo encerrados y que no queremos estar en casa todo el día, muchos ya planean un montón de lugares a visitar. Y eso es lo que te vamos a proponer. PERO, haciéndolo manteniendo la distancia de seguridad y todas las medidas para evitar un contagio de Covid-19 ya que lo que menos se quiere es que se produzca una tercera ola de este que puede ser fatal.

Planes ninos diciembre

Así pues, los planes que te proponemos son:

Ir al cine

Apoyar esta parte de la cultura puede ser una opción. Además, ahora mismo los cines no estan tan masificados y pocas personas van, con lo cual vas a estar más tranquilo. Puedes ir con tu familia para ver las películas infantiles que se van a estrenar y así divertirte un poco.

Eso sí, en muchos cines se prohíbe comer para evitar que tengas que quitarte la mascarilla. Además, no te lo aconsejamos que lo hagas porque no debes olvidar que estás en una habitación cerrada con más personas que no conoces y por dos horas, tiempo más que suficiente para que se expanda el virus por la sala si no tienes cuidado.

Paseos por el parque

Una actividad que te da mayor libertad es esta. Pasear por un parque, aunque sea invierno, te ayuda a estar al aire libre y, con ello, a que el virus no lo tenga tan fácil. Pero es que además estás dándole un plan en el que harán ejercicio (en lugar de estar sentados todo el día) y además disfrutarán, sobre todo si hacéis algo.

Es también un buen momento para conectar, hablar y para que el vínculo que tienes con tu familia sea más sólido porque, al ser días de fiesta, seguro que puedes dedicarle tiempo a los tuyos.

Planes con niños: Tarde de manualidades para este puente de diciembre

¿Por qué no reservar una tarde de esos cuatro días para disfrutar haciendo manualidades? Además, teniendo en cuenta que la decoración navideña está a la vuelta de la esquina (de hecho muchas familias usan el mismo puente de diciembre para poner ya los adornos), podrías pensar en hacer manualidades con los más pequeños.

Por ejemplo, imagina que haces algunos adornos nuevos para el árbol; o para colocarlos por la casa. Lo “casero” y “hecho a mano” siempre le dará un toque más íntimo y cálido a tu hogar, además de personalizarlo a tu gusto. Y, entre tú y yo, es más barato que comprar en la tienda además de pasar un rato agradable en familia.

Planes con niños: Tarde de cocina

Y de las manualidades podemos pasar a la cocina, porque hay que llenar el estómago y puede ser el momento ideal para hacerlo participando toda la familia. Da igual que sea un postre o una comida, lo importante es que todos echen una mano y que disfrutéis.

Por ejemplo, podéis hacer un bizcocho, un panetonne o incluso productos típicos navideños como son turrones, mazapanes, polvorones… Primero, será divertido, y segundo, serán mucho más saludables que los que compras en los supermercados.

Planes con niños: actividades de la ciudad

Planes ninos diciembre

Si quieres salir a la calle este puente de diciembre, debes saber que en muchas ciudades han preparado diferentes actividades, todas ellas con las medidas de seguridad anti-Covid para evitar problemas.

Y puede ser una opción más a plantearte ya que esas actividades suelen ser limitadas y solo se producen en el mes de diciembre, con lo que no hay oportunidad de verlas en otra época del año.

Visitar un Mercado navideño

Cada vez es más habitual que se creen Mercados navideños en las ciudades de España. Es una bonita forma de incentivar las compras de lo artesanal y enfocado única y exclusivamente a la Navidad y a lo que implica (regalos).

Además, el espíritu navideño que encuentras en estos lugares, así como la decoración, te hace pensar que estás en otro sitio y no en tu ciudad.