Planes con niños para hacer este verano

planes ninos verano

Oficialmente, el colegio ya ha acabado. Muchos niños han recibido ya las notas y les esperan por delante unas semanas de vacaciones que muchos ansiaban. Aunque los padres no tanto porque llega el momento en que tienes que buscar a alguien para cuidarlos, o hacer planes con niños para que no se aburran ni estén todo el día sentados jugando a la consola o con el móvil.

Por eso, aquí te damos algunos de esos planes.

Planes con niños para este verano

El verano solo implica las vacaciones para los niños; muchos padres escogen esta época del año para tomarse un respiro de su trabajo y pasar tiempo con la familia. Así que, en sí mismo, es una forma de unir a las familias.

Pero, ¿qué se puede hacer con niños? Te proponemos algunas cosas.

Visitar museos

Los museos en sí son aburridos, porque los niños no están interesados en ver esculturas ni cuadros. Pero, ¿y si te dijéramos de museos interactivos? ¿Quizá uno de robots, otro de animales vivos, o uno donde tienes que tocar todo? La cosa cambia, hasta para los propios adultos.

Esos son los que te recomendamos que vayas a ver este verano entre los planes con niños. Eso sí, no quita que, de vez en cuando, vayas a uno que sea más serio, ya que al fin y al cabo será formación y cultura para ellos, que nunca viene mal.

Parques infantiles

planes ninos verano
Fuente: Pixabay

Otro lugar donde puedes ir es a los parques infantiles. Concretamente nos estamos refiriendo a los acuáticos, ya que los niños pasarán horas en remojo y tú solo tendrás que vigilar que está bien para que no le vaya a pasar nada.

Aunque en esos casos lo mejor es que tú también disfrutes con ellos. A pesar de que te canses antes y tengas que salirte del agua.

Sesiones de cine

A pesar de que no es recomendable que los niños se pasen horas y horas sentados viendo una televisión, de vez en cuando sí puede ser uno de los planes con niños a llevar a cabo, sobre todo porque muchos estrenos para los más pequeños se reservan para estas semanas de verano y es cuando los niños y adultos tienen más tiempo para ir al cine.

Así que puede ser una opción, o incluso hacerlo en casa, con las plataformas de streaming que, al igual que los cines, también estrenan cada semana películas que merece la pena conocer.

Otra opción es ir a los cines al aire libre, sobre todo por la noche. Para los más pequeños, eso de estar despiertos por la noche es como si se sintieran “mayores” de repente, les da mucha ilusión y puede ser una forma de diversión para ellos.

Cafeterías con animales

¿Has ido alguna vez a una cafetería donde haya animales con los que pasar un rato agradable? Pues las hay, tanto de perros como de gatos. De hecho, muchos de estos se dan en adopción, es una manera de ayudar a las personas a conocer animales que buscan una segunda oportunidad o que quieren pasar un rato con los humanos.

Y en el caso de los más pequeños, si les gustan las mascotas, les va a encantar. Eso sí, debes concienciarlo desde el principio que no va a poder llevarse a ningún animal a casa (salvo que al final decidáis adoptarlo y se pueda).

Visitar pueblos

Si le preguntas a los niños dónde está tal ciudad en el mapa de España, lo más seguro es que no sepa ubicarla. Y es que estamos perdiendo ese conocimiento de nuestro propio país. Para remediarlo, ¿qué tal hacer viajes por pueblos de España que estén cerca de tu ciudad?

De esa manera, le harás ver que hay otras formas de vida, otros edificios, casas y, en general, otras culturas que hay que conocer y descubrir, no quedarnos solo con lo que vemos en el día a día.

Senderismo con niños

planes ninos verano
Fuente: Pixabay

Igual que antes te hemos recomendado ir a parques acuáticos, o a la playa mismo, con los niños, ahora te recomendamos hacer algo de senderismo por el bosque. No solo harás que toda la familia haga ejercicio físico, sino que también descubrirán otra actividad más que puede encantarles cuando sean adultos.

Festivales de música para niños

planes ninos verano
Fuente: Pixabay

¿A tus hijos les gusta la música? Pues puedes revisar qué festivales de música para niños hay en el verano en tu ciudad y acudir con ellos para que disfruten de conciertos en directo. O si es un poco más mayor, puedes ver qué cantantes van a dar conciertos y sacar entradas para toda la familia.

Eso sí, cerciórate de que le vaya a gustar.

Sea lo que sea que hayas pensado de planes con niños para este verano, lo más importante es que el tiempo que le dediques a estos lo hagas con la familia y con actividades que a todos les agraden. Porque así el vínculo familiar saldrá más reforzado y, también, harás algo que entretendrá a los más pequeños. Así tendrán muchas cosas que contarles a sus compañeros de clase cuando vuelvan a clase en septiembre.

Ir arriba