La Navidad es uno de los momentos de celebración y alegría. Y pasarla embarazada puede ser aún más especial. Pero también más problemático con respecto a lo que comer. ¿Quieres unas recetas navideñas para mujeres embarazadas?
A continuación te vamos a proponer algunos entrantes, primeros y segundos platos, y postres para mujeres embarazadas, con recetas que te van a venir bien aun cuando estés embarazada. De hecho, están recomendadas para las futuras mamás y no solo están deliciosas, sino que son nutritivas y seguras para ti. O para cualquiera que quiera disfrutar de este manjar.
Recetas de entrantes para mujeres embarazadas
Empezamos por los entrantes, por si te gusta deleitar a los invitados con alguna comida ligera que abra el apetito. ¿Quieres saber cuáles te proponemos? Hay dos opciones que pueden estar bien.
Eso sí, en este caso nos hemos decantado por entrantes fríos para mujeres embarazadas, aunque eso no quiere decir que no puedas hacer calientes.
Rollitos de salmón ahumado y aguacate
Aquí tienes la receta de unos rollitos muy ricos. Aunque no es para cualquier paladar. Lo que sí podemos asegurarte es que la mezcla entre el salmón y el aguacate está buenísimo. Pero si tus invitados no son de sabores raros, lo que puedes hacer es echar menos aguacate para que no se note tanto.
Ingredientes:
- Lonchas de salmón ahumado
- Aguacate maduro
- Queso crema
- Limón
- Eneldo fresco
Preparación:
Lo primero que debes hacer es mezclar el queso crema con el eneldo fresco picado y unas gotas de jugo de limón.
A continuación, extiende una loncha de salmón y añade una cucharada de la mezcla de queso crema. Por encima coloca tiras de aguacate sobre la mezcla.
Ahora solo faltará enrollar los ingredientes y cortarlo en porciones.
Otra opción de esta receta cambia el queso crema por el aguacate, de tal forma que se machaca hasta conseguir que se quede untuoso (recuerda echarle unas gotas de limón, sal y aceite de oliva virgen extra para que no se oxide).
Queda aún más rico.
Ensalada de granada y nuez
El segundo entrante que te proponemos está hecho de dos ingredientes típicos de la temporada: la granada y la nuez.
Ingredientes:
- Mezcla de hojas verdes
- Granos de granada
- Nueces troceadas
- Queso de cabra desmenuzado
- Aderezo balsámico
Preparación:
Comienza mezclando las hojas verdes con los granos de granada, las nueces y el queso de cabra. Ahora, adereza pero hazlo solo cuando vayas a servirlo para que no suelte agua al poco tiempo.
Primeros platos
Pasando ahora a los primeros platos, nos hemos decantado por dos muy ligeros y suaves, de tal forma que puedes ponerlos sin que les pese demasiado a las mujeres embarazadas.
Aquí van las dos recetas.
Crema de calabaza y zanahoria
Esta es muy suave y sobre todo para días fríos se agradece mucho para que el cuerpo entre en calor.
Ingredientes:
- Calabaza
- Zanahorias
- Cebolla
- Caldo de verduras
- Jengibre fresco
- Leche de coco
Preparación:
Trocea la cebolla, calabaza y zanahorias y saltéalas en una olla.
Una vez estén hechas, añade el caldo de verduras y jengibre fresco. Deberás cocinarlo hasta que los vegetales estén tiernos. Luego tendrás que mezclar hasta obtener una consistencia suave.
Antes de servir añade un poco de leche de coco y caliéntala.
Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate:
Este primer plato sí es más consistente que el anterior, y puede llenar mucho. Pero por ese motivo te recomendamos que pongas porciones pequeños para que pueda entrar el segundo plato (salvo que la cena solo consista en entrante y primer plato).
Ingredientes:
- Calabacines en espiral
- Aguacate maduro
- Albahaca fresca
- Piñones
- Ajo
- Aceite de oliva
Preparación:
Debes mezclar el aguacate, la albahaca, los piñones y el ajo en un procesador de alimentos. Añade un poco de aceite de oliva para darle una consistencia más cremosa (de lo contrario quedará demasiado seca).
Ahora, vierte el pesto sobre los espaguetis de calabacín crudos y mezcla bien.
Recetas de segundos platos para mujeres embarazadas
A continuación vas a tener una receta de pescado y otra de carne. Pero ambas originales para darle ese toque sorpresa de cara a la Navidad. E ideales para mujeres embarazadas.
Salmón al horno con miel y mostaza
El salmón es uno de los pescados más consumidos en Navidad. Y para las mujeres embarazadas puede ser muy nutritivo. Así que aquí va una receta.
Ingredientes:
- Filetes de salmón
- Miel
- Mostaza Dijon
- Limón
- Romero fresco
Preparación:
Primero tienes que hacer una mezcla con la miel, la mostaza, el jugo de limón y el romero picado. Esta la debes aplicar sobre los filetes de salmón, colocados en una bandeja del horno (puedes poner una base o cama de patatas cortadas no demasiado gruesas).
Cuando veas que el salmón está ya cocido puedes sacarlo del horno y servirlo.
Pollo asado con arándanos y romero
Por su parte, el pollo, para aquellas mujeres embarazadas que tengan que controlar un poco su peso, puede ser una buena opción.
Ingredientes:
- Pechugas de pollo
- Arándanos frescos
- Romero fresco
- Aceite de oliva
- Miel
Preparación:
Tienes que poner las pechugas de pollo en una bandeja del horno. En un bol, mezcla arándanos, romero, aceite de oliva y miel. Vierte esto sobre el pollo y ponlo al horno hasta que lo veas dorado y cocido.
Postres
Para terminar y dar el broche final a una cena o comida riquísima, aquí tienes dos postres para mujeres embarazadas que podrán comer sin peligro.
Trufas de chocolate y almendra
Las trufas es algo que suele comerse mucho en Navidad y en San Valentín. Pero estas van a ser un pelín diferentes de lo habitual.
Ingredientes:
- Dátiles deshuesados
- Cacao en polvo
- Almendras trituradas
- Aceite de coco
Preparación:
Empieza mezclando los ingredientes: dátiles, cacao en polvo, almendras y aceite de coco en un procesador de alimentos. Ahora, ve cogiendo y formando pequeñas bolitas que tendrás que refrigerar (por ejemplo, en el congelador).
Tarta de manzana y avena
Para terminar, hemos optado por un postres rico y que no solo puedes hacer en Navidad, sino en cualquier época del año.
Ingredientes:
- Manzanas en rodajas
- Harina de avena
- Miel
- Canela
- Mantequilla de almendra
Preparación:
Para hacer esta tarta lo primero que deberás hacer es colocar las manzanas en un recipiente con una base de harina de avena, miel, canela y mantequilla de almendra.
Tendrás que hornear hasta que las manzanas estén tiernas y la avena dorada.
¿Se te ocurren más recetas navideñas para mujeres embarazadas? ¡Dejanoslas en comentarios!