Qué pasa en la semana 35 de embarazo

Embarazo

El embarazo del ser humano dura en total unas 40 semanas. Pero es habitual que no tengas demasiada paciencia hasta llegar a buen término. De hecho, en la semana 35 de embarazo es muy probable que ya estés deseando que se acabe y poder soltar peso y no sentirte tan cansada como puedes estar en estos momentos.

Si quieres saber lo que va a ocurrir en la semana 35 de embarazo y todos los cambios a los que te vas a someter, así como tu bebé, echa un vistazo a lo que hemos preparado.

Cómo está la embarazada en la semana 35 de embarazo

Mujer con barriga precintada en estado de embarazo

Lo sabemos. Estás cansada de llevar una carga encima que hace que, nada más levantarte de la cama por la mañana, ya te sientas cansada. Sin embargo, más allá de ese cansancio y ese peso adicional que estás cogiendo porque tu bebé está engordando hay una serie de síntomas que deberías tener muy en cuenta para que no te pillen desprevenida y puedas prevenir los problemas que te vayan a dar.

Te hablamos de ellos:

Cambios y dolor en la pelvis

En la semana treinta y cinco de embarazo es muy habitual que el bebé empiece a acomodarse en la pelvis para el parto. El problema es que esa presión que te va a ejercer provocará que tanto la vejiga como la vulva tenga molestias e incluso calambres.

Es habitual que necesites ir al baño más a menudo de lo normal para orinar porque la vejiga tendrá mucho menos espacio de almacenamiento.

Tu ombligo hacia afuera

Otro de los síntomas por los que puedes pasar es ver cómo tu ombligo sale hacia fuera. Lo primero que podemos decirte es que no te agobies porque es algo completamente natural y una vez dada a luz podrás recuperarlo en su forma habitual.

Cultivo vaginal

El cultivo vaginal es una de las pruebas que se realiza entre la semana 35 y 37 de embarazo. Lo que se hace es tomar una muestra de la vagina y del ano en busca del germen streptococcus agalactiae.

Ese nombre tan extraño es una bacteria que en realidad tenemos todas las mujeres porque forma parte de la flora vaginal. El problema es que, si está presente en el momento del parto es muy probable que infecte al recién nacido de forma grave. Por eso si eres positiva en esa bacteria lo más seguro es que te administren algún antibiótico en el momento del parto, no antes.

Se te entumecen las manos y los pies

Otro de los síntomas que vas a notar en la semana 35 de embarazo es que tanto las manos como los pies se te pueden dormir o sentirás un hormigueo. En la mayoría de los casos esto se debe a la hinchazón que tienes en el cuerpo ya que provoca que no haya una buena circulación y por ende, que las extremidades se te duerman.

Para evitarlo e intenta no ponerte en posiciones que puedan presionar la zona de las manos o los pies

Cómo está el bebé en la semana 35 de embarazo

mujer embarazada

Con respecto a tu bebé la semana 35 de embarazo es una en la que ya pueden hacer. Ahora ya tienes 8 meses y medio de gestación y al estar en la recta final del embarazo, sobre todo si no es el primero, es posible que se te adelante. Sin embargo, debes estar tranquila porque ya no corre peligro por nacer antes.

Tu bebé me dirá entre 45 y 46 cm de longitud y es muy probable que llegue a pesar en torno a los dos kilos y medio de peso. Le quedarían solo 5 semanas que se utilizan sobre todo para ganar peso y acumular grasa de tal manera que podrán regular mejor la temperatura. Pero, como te decimos, eso no quiere decir que sea una mala idea que nazca en esta semana.

Su grado de maduración pulmonar ya es suficiente para poder respirar por sí mismo sin necesitar ningún aparato. Ahora bien, es posible que se le siga considerando como un bebé prematuro.

Físicamente uno de los cambios más importantes que tiene el feto durante la semana 35 de embarazo es el alisado de la piel y también la caída del lanugo.

además, en las últimas semanas de gestación la madre empieza a pasarle al bebé toda la inmunidad contra enfermedades propias de los infantes. Eso sí, será una inmunidad temporal y hay que vacunarlo a su debido tiempo de cada una de las enfermedades para evitar problemas.

Como ves la semana 35 de embarazo ya te empieza a alertar de que el nacimiento de tu bebé está muy próximo. Dependiendo de cada uno de ellos el nacimiento prematuro será fácil o tendrá algunas complicaciones pero lo más importante de todo es el hecho de que tendrás a tu bebé entre tus brazos.

Últimos artículos

Scroll al inicio