Julio y agosto son los meses en los que las familias se pueden juntar. Ellos no tienen colegio ni instituto, y los padres pueden disfrutar de unos días de descanso del trabajo. Por eso, ¿qué tal contar con un verano de cine?
Si quieres ir con tus hijos al cine y ver películas familiares que puedan gustar a toda la familia, entonces presta atención a las que te vamos a recomendar. Son estrenos que podrás ver en el cine y que pueden ser interesantes para los más pequeños. ¿Empezamos con el verano de cine?
Verano de cine: Barbie
Cómo no, con todo lo que se oye de esta película en este verano de cine, tenía que estar en la selección que te hemos hecho de películas. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay muchas críticas, tanto a favor como en contra de esta. Por lo que vas a tener que meditar bien la decisión. Más aún si tienes hijos adolescentes y son niños, porque quizás esta película no les guste demasiado.
¿Y de qué va? La trama nos presenta Barbieland, una sociedad en la que viven todas las Barbies y Kens, donde las mujeres son seguras, exitosas y autosuficientes. Por su parte, los hombres solo tienen la función de hacer actividades recreativas, estando por debajo de las mujeres.
Sin embargo, un buen día la protagonista empresa a preocuparse por la muerte y eso hace que toda ella cambie: sus pies se vuelven planos, aparece celulitis y no se siente nada segura. Así que ha de salir de su tierra para ir al mundo real en busca de la persona que está jugando con ella (su muñeca) a fin de saber qué pasa.
La mansión encantada
Es posible que recuerdes este título, porque ya hay una película con él de Eddie Murphy (que puedes ver en Disney+). Sin embargo, esta se autodenomina como la secuela.
En esta película familiar que hemos seleccionado para un verano de cine te vas a encontrar con una mujer y su hijo de nueve años que necesitan que los ayuden a exorcizar su hogar repleto de fantasmas. Para ello, contratan a un sacerdote, una medium y un historiador para que se encarguen de todos los fantasmas que hay.
Eso sí, aunque puedas pensar que no es muy indicada para los niños, lo cierto es que es una comedia, aunque sí, si los niños son demasiado pequeños puede darles miedo. Es mejor para niños a partir de los once años.
Elemental
En este caso es la nueva película entre Disney y Pixar, en la que vamos a conocer los elementos básicos: el agua, el fuego, el agua, la tierra y el aire. Todos ellos conviven en la llamada Ciudad Elemento.
Allí conocemos a Candela, una joven de fuego que se lleva muy bien con Nilo, un joven de agua.
Por supuesto, como todas las películas de estas dos grandes marcas, tiene un trasfondo más importante. En este caso, además de los valores que puede tratar, también habla de la inmigración, los sentimientos que se producen, cómo se vive, etc.
El colegio de los animales mágicos 2: El origen
Si no has visto la primera, tienes la oportunidad de hacerlo porque está en Amazon Prime. Pero la segunda parte, que se estrena en agosto de 2023, llegará a los cines en verano y seguirá las aventuras de los protagonistas que vimos en esa primera.
¿Y de qué va? Pues de un colegio con unos profesores un tanto peculiares, tanto que les dan a algunos de sus alumnos unos animales mágicos que los ayudan en su día a día.
El reino de Terracota
Todos los habitantes de Terracota son guerreros ancestrales. Sin embargo, Magnus es un joven cuyo trabajo es ser recluta. Pero su sueño es el de convertirse en un guerrero y, para ello, se embarca en una aventura para poder capturar a «Cuerno de Tierra». En su aventura conocerá a Jade, una joven llena de misterios con la que descubrirá un secreto que puede cambiar por completo todo el mundo que conocen.
Otra de las películas familiares para un verano de cine.
Vacaciones sin mamá
Una comedia bastante divertida puede ser esta. En ella vamos a encontrarnos con un padre de cuatro hijos que tiene que irse de vacaciones solo, sin la madre, y lidiar con todas las «aventuras» que le harán vivir sus pequeños.
Ninja Turtles: Caos mutante
Seguimos con más verano de cine, y acabando agosto podrás encontrar en los cines con una nueva película de las tortugas ninja. En este caso, será una nueva aventura.
Ya sabes que las tortugas ninja son míticas, así que podríamos considerarlas como una especie de aventuras por separado.
Una aventura gigante
Terminamos el verano de cine con la historia de Sebastián, Sophia y Wawa y la aventura que van a vivir en un mundo desconocido. De hecho, si te gusta la cultura Nazca o quieres que tus hijos la conozcan, te la recomendamos bastante porque puede ser muy interesante.
Como ves, un verano de cine no es difícil de conseguir. Solo tienes que decidir las películas que más pueden gustar a todos y aprovechar unos días para ir a verlas. Seguro que ese plan en familia siempre es divertido. ¿Nos recomiendas alguna más?