Consejos a la hora de viajar con niños

Se avecina la Navidad, y mucha gente aprovecha los días de descanso para realizar algún viaje en familia. Da igual si vas en transporte público, en avión o en tu propio coche, debes tener en consideración ciertos aspectos antes de realizar el viaje si vas con niños. En mamuky hemos pensado en esto y por eso te vamos a dar unos cuantos consejos básicos para cuando realices viajes con estos pequeños monstruitos. ¡De nada!

Revisa la documentación

Antes de partir es indispensable que revises que llevas el DNI de los niños. Es vital que los niños tengan DNI desde edades muy tempranas, sobre todo si acostumbras a viajar fuera del país. No está mal que cuenten también con su propio pasaporte. Sí, ya sé que no lo necesitan si llevas el libro de familia, pero es cierto que hay compañías aéreas que te pueden provocar más de un problema en este sentido. Por si acaso, es mejor que realices los trámites necesarios.

Elegid el destino juntos

No queremos estar juntos a unos niños aburridos todo el viaje, ¿verdad? Por eso hazles partícipes desde el primer momento del viaje que vais a realizar. Es recomendable que busquéis destinos donde principalmente se puedan sentir cómodos, pero también donde se puedan divertir y puedan aprender algo, ya sea de historia, biología o geografía. En definitiva, buscad un destino ideal para ellos pero también que os lo podáis pasar bien vosotros.

Ojo, no dejes esto para el último día. Las mejores ofertas se consiguen con antelación. Si ya tenéis decidido donde iréis, haz la reserva ya y no lo dejes para más tarde.

Consejos para el trayecto

Si vais a volar, intenta que el vuelo sea por la noche. ¿Por qué? Pues porque así los niños podrán descansar durante el trayecto. Así se les hará menos pesado y sobre todo más corto. Si por el contrario váis en coche, es muy importante que cumpláis todas las normas de seguridad. Nada de viajar con los pequeños en brazos, y siempre deben estar sentados en sus sillas reglamentarias. Cuidado también con el frío. No está de más que os echéis un abrigo para el largo viaje.

Primeros auxilios

Muy importante, llévate un botiquín de primeros auxilios por lo que pudiera pasar. Los niños son unos trastos y siempre están haciendo travesuras. Muchas de esas travesuras tienen un final amargo, así que no está de mas que te lleves una cajita con un poco de alcohol, algodón, vendas, gasas y agua oxigenada. Mete en dicha cajita también algunos medicamentos como analgésicos, productos de protección solar así como algo contra el mareo.

Siempre identificados

Una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de viajar con niños es que estos se pierdan. Una encuesta que hizo Jetcost demostró que los españoles somos los que más niños perdemos durante las Navidades, con un 22% de los padres habiendo perdido a un hijo en alguna ocasión. Para que esto no ocurra existen pulseras identificativas de silicona en la que se indica el número de teléfono de los padres. Si viajas fuera del país que no se te olvide añadir el prefijo de tu país de origen (+34 para España). Estas pulseras son impermeables, no se borra la información y no producen alergias.

Y esto sería todo. Ya solo queda disfrutar sin horarios y procurar que sean unas vacaciones inolvidables. ¡Buen viaje!

1 Comentario

  1. ¡Hola! Me están sirviendo de mucho estos consejos. La verdad es que estoy programando irme de vacaciones de semana santa con mis peques y gracias a páginas como esta me organizo mejor. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here