Los mejores planes para llevar a cabo con niños pequeños

Después de un 2020 tan inquietante y desesperanzador, los peques solo nos piden actividad y diversión para despejar la mente y evadirse de los malos ratos que trajo consigo la crisis sanitaria. Si estás organizando ya tus escapadas para cuando sea posible volver a hacer actividades originales y divertidas en familia, es buen momento para plantearte llevar a los niños a algún lugar especial dónde paséis un día digno de recordar. Algo que se han ganado a pulso después de todo este año de encierro.

Cuando la situación se calme un poco, ya de cara a los próximos meses, podrías plantearte llevar a los peques por primera vez a algún parque de atracciones como el Parque Warner Madrid, o a algún espectáculo para niños, y pasar el mejor tiempo de ocio en familia. Además, todos estos parques y recintos siguen un severo protocolo de actuación y seguridad por el que han elaborado un paquete de medidas sanitarias para combatir la Covid-19, por lo que visitarlos sigue siendo tan seguro, o más, que otras temporada.

Así que, si estáis buscando ideas para hacer actividades lúdicas en familia, aquí o dejamos varias opciones:

Show de magia

magia kids

Magia Kids es un espectáculo de magia recomendado para toda la familia. No importa cómo de mayor seas, solo tendrás que dejar los prejuicios en casa y estar dispuesto a pasar un rato inolvidable junto a tus hijos. El show, de aproximadamente unos 70 minutos de duración, es muy participativo e invita a alguien del público a colaborar en cada uno de los trucos realizados. Podéis disfrutar de él en Teatreneu en Barcelona.

Parque temático

terra mitica2

Este parque temático de Madrid es uno de los favoritos de los peques por excelencia, y es que “La Warner” siempre ha realizado una labor increíble para hacer que los niños lo pasen en grande de la forma más segura posible. Además de contar con atracciones que se adaptan a los gustos y necesidades de cada miembro de la familia, también dispone de los mejores espectáculos infantiles, tales como el Looney Tunes: Dance Festival o la atracción interactiva La Aventura de Scooby Doo. En general, todas las actividades del área Cartoon Village están dirigidas y adaptadas a niños de corta edad, por lo que encontraréis diferentes opciones de entretenimiento.

Parque natural

Parque de Cabarceno

Otra buena opción puede ser llevar a los niños a pasar un día en plena naturaleza. El Parque de Cabárceno en Cantabria es el entorno ideal para esto. Se trata de un parque de ocio de más de 750 hectáreas, en el que habitan animales de más de 400 especies. Además, la característica más llamativa de este centro es el régimen de semilibertad en el que se encuentran muchas de las especies que alberga, habiéndose convertido en el más respetuoso con el medio ambiente de toda la península. Un plan maravilloso para hacer llegar a los niños la importancia que tiene el medio ambiente en nuestras vidas, y lo importante que es protegerlo y preservarlo.

Parque acuático

parque acuatico aqualandia

Cuando llegue el verano y el calorcito, nos apetecerá mucho visitar sitios como Aqualandia Benidorm. Una vez dentro del recinto, puedes elegir entre la Ruta Amigos, que combina atracciones vertiginosas con otras más tranquilas; la Ruta Extreme, solo apta para los más amantes de la adrenalina, ya que se centra en las atracciones más rápidas e intensas; y la Ruta Familiar, que está orientada a los pequeños de la casa.

¿Qué os han parecido las ideas? Deseamos que os hayan servido de ayuda y que disfrutéis mucho de vuestras futuras actividades familiares. Como veis, hay muchas opciones de pasar un día en familia divertido y seguro en todos estos lugares.