Conforme el embarazo sigue su curso las novedades van siendo mayores, sobre todo porque el bebé va creciendo y eso hace que seas más consciente de él. Pero, ¿qué pasa en la semana 27?
A continuación te hablamos de todos los avances con respecto a la semana 26 de embarazo, y cómo estará tu bebé en el vientre. ¿Quieres saberlo? Pues sigue leyendo.
Qué pasa en la semana 27 de embarazo
La semana 27 de embarazo es una de las más bonitas porque también augura el final del segundo trimestre. Por eso, es donde más variaciones vas a tener. Pero, ¿qué va a pasarte? Te lo explicamos más a fondo.
Tu línea alba
Es posible que tengas una línea en vertical en el centro de tu abdomen. A esta se le llama línea alba y quizá veas que cambia de color de un tenue color blanco a un marrón muy fuerte. Que sepas que no debes preocuparte, todo lo contrario, es algo normal y ocurre debido a que la melanina se acumula en esa zona de la piel.
De hecho, esta línea alba te puede acompañar ya durante todo el embarazo e incluso mantenerse aun después del parto (pero se irá yendo con el tiempo, tranquila).
Segregar leche
Uno de los problemas que puedes tener, y que quizá no te guste, es que tus pechos pueden empezar a tener fugas de leche. ¿Te acuerdas de esas películas en las que aparece la mujer con la zona de los pechos húmeda debido a que se le ha escapado la leche? Pues sí, aun cuando todavía no has dado a luz, es posible que brote leche de los pezones, y es algo habitual.
Si te pasa, tendrás que optar por los sujetadores especiales para recoger esa leche y que no te sientas incómoda.
Además, y relacionado con los pechos, que sepas que es muy posible que de repente tengas bastante más talla. Es normal que estos crezcan hasta tres veces su tamaño habitual. Y eso también hace que aparezcan estrías y venas. Es algo inevitable, pero si te cuidas bien, cuando termine la lactancia volverán a su tamaño y desaparecerán las estrías.
También los verás con la areola más grande y oscura, junto con los pezones, que se tornarán oscuros.
Los temidos cambios de humor
Seguimos con los cambios en la semana 27 de embarazo para, esta vez sí, notar algo que no te gustará tanto. Y es que en esta semana los cambios de humor van a ser bastante más notables.
Pasarás de la risa al llanto, de la felicidad a la tristeza, casi sin darte cuenta y sin que haya motivo alguno para ponerte así. Pero es culpa de los cambios hormonales y por eso es importante intentar pasarlo lo más tranquila posible, sin discusiones, problemas ni alteraciones.
Sabemos que eso es casi inevitable, pero si lo sobrellevas de la mejor forma posible conseguirás pasarlo más fácilmente.
Dolores en la parte baja de la espalda
Es posible que durante esta semana de embarazo puedas notar ciertas molestias en la zona de los riñones. Es algo habitual, y lo notarás como si fueran dolores en la pelvis o bien punzadas. Además, puede que solo te den en un lado del cuerpo o que lo haga en los dos. No te asustes porque es algo normal.
E igual ocurre con las contracciones de Braxton Hicks, que son habituales ahora que te vas acercando a la semana 30 de gestación (y es cuando más vas a notarlas).
Molestias habituales en la semana 27 de embarazo
Para finalizar, las molestias más comunes que sentirás durante esta semana pueden ser: mareos, calambres, insomnio, estreñimiento, ardores de estómago y problemas con los dientes (sangrado de encías, dolor, mayores caries, incluso que pierdas algún diente).
Cómo está el bebé en la semana 27 de embarazo
¿Te interesa saber cómo va a estar tu bebé en la semana 27 de embarazo? Pues que sepas que debes estar tranquila porque deberá pesar en torno a 1 kilo. Y ya medirá unos buenos 34-36 centímetros. Podríamos decir que es tan grande como una coliflor.
Y además, para que te quedes tranquila, has de saber que a partir de este momento su probabilidad de sobrevivir si hay un parto prematuro es mucho más alta.
Ahora bien, todavía le falta formar por completo los pulmones, ya que no es capaz, aún, de respirar por sí mismo. Tampoco tiene función hepática y además el desarrollo cerebral sigue desarrollándose.
Algo que te gustará saber es que podrás notar si tu bebé tiene hipo. Es decir, si se producen sacudidas repetitivas. De hecho, algunas toman zumo de naranja o similar solo para experimentar esto ya que los bebés pueden moverse con algo más de libertad y dar alguna que otra patada que notarás desde fuera.
Dentro de nada acabará el segundo trimestre de embarazo, has que comenzará la recta final para que puedas ver a tu bebé en poco tiempo.