Artículos para bebés: elige lo mejor para los más pequeños de la casa

Con la llegada de los bebés suele iniciarse una revolución en cada hogar. Chupones, ropa, pañales; la lista de artículos para tener en cuenta a la hora de equipar el cuarto de los más pequeños es extensa. En este artículo te ayudaremos a planificar para que no te falte nada.

Los avances y nuevas tecnologías han sido de gran ayuda en la crianza de bebés, aunque hay elementos clásicos que no pueden reemplazarse con nada. Existen varios puntos que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir estos artículos, como el presupuesto y el espacio disponible en la habitación.

¿Qué necesita un bebé?

En primer lugar, la higiene del bebé es esencial para mantenerlo seguro y libre de enfermedades. Los artículos de aseo como toallas, bañaderas, pañales y shampoo para bebés son infaltables para el cuidado y bienestar de cualquier niño o niña.

La ropa es otro ítem fundamental en el que deberás invertir tu dinero, ya que los bebés crecen muy rápido y necesitan constantemente ropa cómoda. En Coppel.com podrás encontrar ropa para bebés, niñas y niños, a precios muy accesibles, con diseños originales y bonitos.

Las sillas para comer de bebés son un artículo súper necesario a la hora de criar un pequeño. Si algún familiar o conocido tuvo un bebé puedes pedirla prestada o, si prefieres, estrenar comprando una nueva, ya que es un elemento que el niño o niña utilizará durante bastante tiempo.

Existen una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una silla para comer de bebés:

  • Seguridad: es fundamental que la silla cuente con un arnés o cinturón para mantener sujeto al bebé. Es recomendable que la silla no sea muy alta y que las patas se encuentren bien separadas, lo que le brindará una mayor estabilidad.
  • Medidas: a la hora de elegir una sillita hay que tener en cuenta el peso que soporta. Generalmente un bebé la usará desde los 6 meses hasta los 2 o 3 años de edad, por lo que deberás calcular bien al comprarla para aprovechar su uso al máximo.
  • Materiales: por último, es importante que la sillita no tenga accesorios que cuelguen o que el bebé pueda llevarse a la boca, y que esté hecha de materiales que puedan limpiarse fácil y rápido después de la hora de comer.
articulos bebe 2

En el mercado hay tres tipos básicos de sillas para comer:

Las sillas de pie clásicas suelen ser las más básicas y accesibles. Incluyen bandeja y muchos modelos son plegables. Dependiendo de la marca y el diseño suelen contar con reguladores de altura para adaptarlas a medida que el pequeño crece.

Si eres fan de la decoración, las sillas de pie modernas son para ti. Suelen cumplir las mismas funcionalidades de las clásicas, pero aportan un diseño original que combina con el resto de la decoración del hogar.

Los boosters o adaptadores son una gran opción si cuentas con poco espacio, ya que pueden colocarse sobre cualquier silla o superficie común. Son fáciles de trasladar y prácticos para llevarlos a donde vayas.

Por último, pero no menos importante, tu bebé necesitará juguetes. El juego ayudará a tu pequeño a aprender, conocer y generar autoconfianza. Es fundamental respetar la edad para la que cada juguete está diseñado, ya que este acompañará a los niños y niñas en su desarrollo y será de gran ayuda para un crecimiento adecuado.

articulos bebe 3

Entre las edades de 1 y 3 años los bebés aprenden a moverse, por eso es importante adquirir juguetes educativos que los estimulen. Mediante el juego, los pequeños también expresarán y conocerán nuevas sensaciones y emociones.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y ¡a tomar nota!

Ir arriba